Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 1 hs
Situación en el frente nororiental: el ejército ruso avanzó al oeste de Orlyans'ke/Орлянське y tomó el control de la zona alta "Timkovka/Тимковка". Mientras tanto, continúan los fuertes enfrentamientos con el #EjércitoUcraniano al norte de Syn'kivka/Синьківка

SI, yo pensé también en un reconocimiento. Pero considerando la calidad de imagen, la movilidad y la furtividad, me parece mucho más útil un dron comercial que lo que puedan ver 4 personas dentro de un tanque cientos de metros y al nivel del suelo. Aparte, si hay algo que no le sobra a Ucrania son los tanques.
Un dron comercial no es tan detallado como un mbt, al dron lo derriban o lo ignoran, al mbt lo destruyen revelando ubicaciones.

Esas ubicaciones pueden ser aprovechadas por la artilleria.

Sebastian

Colaborador
@charly0153

Las cifras de bajas en el bando ucraniano, según @rybar_force entorno al 1.401.228 contando todo tipo de bajas @walter_garcia_ @p_fdez72
Recordemos que en la TV ucraniana se pudo ver la rotulación mostrando una cifra de bajas ucranianas de 1.126.652, unos días atrás
536.854 entre muertos, heridos no recuperables para el servicio, prisioneros de guerra y desaparecidos. 864.374 entre heridos leves, heridos graves recuperables para el servicio, desertores y personas bajo investigación
Los muertos en el bando ucraniano serían 214.883 Además de estos muertos habría 62.148 desaparecidos.

.
@charly0153

Las cifras de bajas en el bando ucraniano, según @rybar_force entorno al 1.401.228 contando todo tipo de bajas @walter_garcia_ @p_fdez72
Recordemos que en la TV ucraniana se pudo ver la rotulación mostrando una cifra de bajas ucranianas de 1.126.652, unos días atrás
536.854 entre muertos, heridos no recuperables para el servicio, prisioneros de guerra y desaparecidos. 864.374 entre heridos leves, heridos graves recuperables para el servicio, desertores y personas bajo investigación
Los muertos en el bando ucraniano serían 214.883 Además de estos muertos habría 62.148 desaparecidos.

Nunca lei de una guerra contemporanea a mi edad con estos numeros. Es impresionante.

No creia que Rusia fuera capaz de tal masacre...

Pero aparentemente lo es, y nisiquiera empezaron a usar Gas Nervioso....

Su poder es poco discutible a mi parecer.

O al menos, JAMAS vi tanto poder militar...

Estoy como noqueado; creo que porque nunca lei de una guerra como esta...

Me parece una completa masacre, NUNCA vi algo asi...

.

Nunca lei de una guerra contemporanea a mi edad con estos numeros. Es impresionante.

No creia que Rusia fuera capaz de tal masacre...

Pero aparentemente lo es, y nisiquiera empezaron a usar Gas Nervioso....

Su poder es poco discutible a mi parecer.

O al menos, JAMAS vi tanto poder militar...

Estoy como noqueado; creo que porque nunca lei de una guerra como esta...

Me parece una completa masacre, NUNCA vi algo asi...
Cuando se sepa la verdad ,los ucranianos estarán en millón de bajas y los rusos en no menos de 300 mil,desde la segunda guerra mundial jamás hubo una guerra como está

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hice una busqueda rapida....
un drone lancet ronda los 35 mil dolares (los drones suicidas improvisados mucho menos).
un decoy va de los 10 mil dolares (los mas simples) hasta mas de 100 mil dolares (los aviones por ejemplo).
realmente...parece que destruir un decoy....esta empezando a ser un blanco rentable.
los drones cambiaron COMPLETAMENTE los conceptos tradicionales de la guerra moderna.

Última edición:
El Grupo especial Alfa de las SBU recibe 850 drones FPV

Los drones kamikazes (FPV) poseen cabezas antitanque (HEAT) y explosiva incendiaria, con un rango de alcance de 18km

Una fundación recaudo fondos por 6,5 Millones de dolares para la compra de 10.000 drones FPV. La mitad ya ha sido entregada.

NOTA:

Eduardo Moretti

Colaborador

En su campaña por degradar las defensas antiaéreas rusas, fuerzas ucranianas destruyen y dañan sistemas Buk, Tor y Strela-10​

Por
Redacción
-
30 noviembre, 2023

Otro Buk-M2 destruido en Kherson, esta vez con misiles antiradiación AGM-88 HARM (lanzadso por Su-27/Mig-29)

Grulla

Colaborador
Colaborador
un drone lancet ronda los 35 mil dolares (los drones suicidas improvisados mucho menos).
un decoy va de los 10 mil dolares (los mas simples) hasta mas de 100 mil dolares (los aviones por ejemplo).
realmente...parece que destruir un decoy....esta empezando a ser un blanco rentable.
los drones cambiaron COMPLETAMENTE los conceptos tradicionales de la guerra moderna.
Me parece que estas errando feo en esta tano.
La comparación seria cuanto cuesta un Su-25 operativo, si es que ŕse consiguen más. El señuelo cumplió su función, por algo estaba ahi. Es fácil y rápido de producir, no así un Su-25...que ya no esta en producción

nico22

Colaborador
Tano le salió baratísimo a Ucrania porque evito destruir un avion de verdad.