@Suriyakmaps 1hs
La captura de Ivanivske es un punto de inflexión en el frente sur y oeste de Bakhmut.
Recordemos que la ofensiva ucraniana del pasado verano consiguió recuperar gran parte de las posiciones al este del canal, incluido el terreno elevado entre Ivanivske y Klishchiivka, lo que permitió recuperar Klishchiivka, Andriivka y el ferrocarril, que sirvió de frontera natural hasta otoño, cuando después de un fuerte desgaste ucraniano, las fuerzas rusas tomaron la iniciativa, recapturando varias áreas al oeste del ferrocarril y reanudando el avance al oeste de Ivanivske.
Si bien el último eje
#RussianArmy ha tenido un éxito notable en el sur, no ha podido recuperar el área perdida del canal, sufriendo grandes pérdidas a costa de pequeñas ganancias.
La razón de esto radica en la pérdida temprana de terreno elevado, lo que permite a
#UkrainianArmy tener una ventaja en el seguimiento de las tropas rusas en la zona, pudiendo repeler ataques de manera efectiva y gracias al uso extensivo de drones (en consecuencia, los rusos también han aumentó significativamente el número de drones operativos aquí).
La captura de Ivanivske significó la posibilidad de tomar el terreno elevado y los sistemas de trincheras allí presentes (1) mientras que la captura del monte Baba permitiría a las fuerzas rusas alcanzar el canal en ese eje (2).
Tras la pérdida de las alturas, el ejército ucraniano se vería obligado a retirarse de Klishchiivka y del resto de la orilla oriental del canal (3).
Como resultado, el canal se convertiría en una nueva barrera natural reforzada por trincheras en su margen occidental.
Dependiendo del desarrollo del eje al norte de Bakhmut (Bohdanivka-Kalinina-Hryhorivka), el ejército ruso eventualmente cruzará el canal hacia Stupochky, desde donde comenzará a asaltar Chasiv Yar desde el sur a medida que se acerque a las afueras de Kostiantynivka.
Si bien las fuerzas rusas podrían lograr lo primero durante la primavera, todavía faltan muchos meses para lo segundo.