@pati_marins64
Járkov sigue siendo sangriento e intenso, pero Ucrania ha logrado algunas mejoras.
Durante los últimos tres días, las unidades avanzadas del ejército ruso han avanzado hacia el centro de Volchansk y también han ampliado su cuña en dirección a Ogurtsovo. En general, las Fuerzas Armadas de RF han logrado avances territoriales moderados.
En dirección a Volchansk, sus tropas han avanzado hasta una profundidad de 100 a 500 metros bajo intensos combates. Una situación similar se ha observado en dirección a Liptsovka, con unidades de asalto avanzando a una profundidad de 200 a 400 metros.
El 415.º Batallón Separado de Fusileros de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido retirado del frente para reabastecerse, lo que beneficia a las fuerzas rusas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están trasladando a esta zona todas las unidades preparadas para el combate, mientras se realizan ataques aéreos contra la logística de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Jarkov y sus alrededores.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están empleando activamente nuevas bombas (UPCM), que ofrecen un mayor alcance en comparación con las FAB con UMPC, aunque la precisión sigue siendo la misma.
Además de las reservas estratégicas movilizadas recientemente, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha transferido a Volchansk la 36.ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se completó apresuradamente en el campo de entrenamiento Shirokiy Lan en la región de Mikolaev.
La unidad Kraken, la 57.ª Brigada de Infantería Mecanizada y el 415.º Batallón de Infantería están enzarzados en batallas directas e intensas, sufriendo e infligiendo pérdidas catastróficas.
Los esfuerzos ucranianos para detener o frenar el avance ruso son efectivos, pero el tiempo dirá cuánto tiempo podrán sostenerlos sin un apoyo extranjero significativo.