@GeromanAT 3hs
Mientras todos los ojos (occidentales) estaban puestos en Jarkov - y celebraban la "desaceleración de las fuerzas rusas" - los ucranianos perdieron algunos asentamientos en otros sectores en los últimos días...
Así que la "ofensiva" de Jarkov hizo exactamente lo que se esperaba: obligó a Kiev a desviar la atención y las fuerzas a ese sector, retiradas de todas las líneas, incluidas importantes unidades de drones.
Ahora los rusos tomaron al menos uno o incluso dos asentamientos en otros sectores cada día durante un tiempo.
Y veremos más terreno tomado por ellos en los próximos días y semanas.
Kiev también tendrá que reaccionar a esta crisis - y entonces veremos a Rusia continuar en el norte - o incluso abrir otro eje (¿Sumy - Zaporozhye?)
El hecho de que Kiev haya tenido que reducir otras líneas es también una prueba de que no existen reservas estratégicas, ni siquiera operativas.
Rusia no cambió las tácticas de la guerra de desgaste presionando a lo largo de todas las líneas - más o menos intensamente - simplemente cambió la dinámica después de que algunas líneas se desmoronaron.
La velocidad del avance está aumentando en Donetsk y también lo hace el número de bajas - que ahora rondan las 1.500 por día - desde un nivel de alrededor de 900 por día antes del inicio de la "Ofensiva de Jarkov" del Grupo de Ejércitos Norte - pero sólo con unas pocas brigadas - hasta ahora.
Y todo esto está respaldado por objetivos constantemente atacados en la retaguardia operativa y estratégica.