Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Historias de aviación
@ReinaldoDMM

41. Estadísticas. 3066 carros de combate ha perdido Rusia y 829 Ucrania. Este mes Rusia ha perdido 99 carros de combate y subiendo. https://x.com/verekerrichard1/status/1794417368552374366… Se dispara el número de T-90 que quedan fuera de combate. El día 25 de mayo eran 8 durante el mes de mayo, comparado con los 102 que han quedado fuera de combate durante los más de dos años de guerra.

Sin necesidad de entrar a jugar con las cifras, me parece que en una ofensiva un gran porcentaje es recuperado y reacondicionado para volver al frente, le habrá pasado a Ucrania el año pasado y a Rusia en este año

@WarVehicle
Russian Telegrams afirma que la base aérea Starokostiantyniv, sede de la 7.ª Brigada de Aviación Táctica que opera SU-24M/MR y L-39C, fue alcanzada por varios misiles y Saheds en el ataque de hoy. En mi opinión, es poco probable que obtengamos imágenes de drones, tendremos que esperar hasta el sábado.
esra sola base demuestra a los que se preguntan como la fuerza aerea ucraniana sigue pudiendo volar , esta sola base gigantesca tiene mas de 40 bunqueres para aviones ,es imposible sin usar un bombardeo nuclear dejarla fuera de servicio,y ucrania tiene decenas de bases ,no todas tan grande como esta pero es casi imposible dejar a la fuerza aerea ucraniana sin bases ,con todo el dinero y apoyo que recibe de gran parte de occidente , no creo que ni eeuu lo lograria estando hoy en el lugar ruso

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque....

Sobre los ataques ucranianos a los dos radares Voronezh. En principio son radares destinados a la detección de misiles balísticos, pero también pueden descubrir bombarderos, cazas y misiles de menor alcance ( cómo F-16 y ATACMS). Debajo, situación de las 2 estaciones atacadas

Sí amigos, como podéis ver sin los dos radares rusos de largo alcance que cubren UkR...sin ellos se puede actuar con mayor libertad con aviación y misiles tácticos de largo alcance. Y no, no es un ataque porque sean radares para misiles ICBM , son objetivos estratégicos

Cada estación tiene dos edificios que contienen dos caras del radar, camuflados cómo un bloque de viviendas . Debajo los daños en uno de ellos

ahora estoy pensando otra posibilidad...IRAN.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
Pregunto :
¿no era que los aviones Rusos no aguantaban muchas horas de uso?
porque segun lo que estan tirando deben estar en el aire todo el dia
simple curiosidad
BeerchugBeerchugBeerchug
Los Su-34, Su-35 y Su-30SM son aviones nuevos, adquiridos entre 2010 -2020 (de hecho siguen comprando Su-35 en pequeños lotes) y se supone que mejoraron ese aspecto.

No se como les estará yendo a los Su-25 y Su-24 de la era soviética, aunque ya han perdido varios MiG-31 por supuestas fallas de motor.

Igualmente los Su-25 y Su-34 tuvieron muchas perdidas en combate. El último mejoro con la introducción de bombas planeadoras.

Si, en Cordoba en el 82 también, y casi tiran una ahí
Es que me parece increíble que estemos discutiendo esto...

¿"Tu sueño" es que maten a millones de personas?

No se man, me parece una brutalidad.

Entiendo que esto es off topic total y que nos editarán en nada... ...pero desde mi perspectiva ameritaba decir algo...

De mas decir que no es nada personal, simplemente una opinión.

Es que me parece increíble que estemos discutiendo esto...

¿"Tu sueño" es que maten a millones de personas?

No se man, me parece una brutalidad.

Entiendo que esto es off topic total y que nos editarán en nada... ...pero desde mi perspectiva ameritaba decir algo...

De mas decir que no es nada personal, simplemente una opinión.
Mira, yo lo que mas quiero sinceramente es que fírmenl la paz ya, pero viendo las cosas como van, lo veo cada vez mas difícil, dejando de lado lo del 82, fue Boris Johnson quien en el momento en que Ucrania estaba por hacerlo, le dijo que se retirara de las negociaciones y siguiera adelante con la guerra, condenando a morir a miles de personas, viendo la historia, siempre los británicos haciendo lo mismo, la verdad que no quiero que caiga una nuke en ningún lado, quiero que esto se termine de una vez, pero si le va a caer a alguien, sinceramente prefiero que sea en Londres antes que en Moscú.

[email protected] da un poco de miedito.
Tano,si detectan un Atacms sobre Ucrania o F16 en cota baja no va a detectar ese dron de ese tamaño durante 1000 y pico de km
Son radares para alta cota.
No se pensaron que era objetivo,durmieron mal los rusos.
Y la verdad les hicieron un favor,demostrando la pauperrima defensa de tan preciado radar estrategico antes de un conflicto directo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,si detectan un Atacms sobre Ucrania o F16 en cota baja no va a detectar ese dron de ese tamaño durante 1000 y pico de km
Son radares para alta cota.
No se pensaron que era objetivo,durmieron mal los rusos.
Y la verdad les hicieron un favor,demostrando la pauperrima defensa de tan preciado radar estrategico antes de un conflicto directo.
coincido en lo que decis... pero no es lo que apunto.
"posiblemente" se procedio a anular ambos radares, no para que no se detecten misiles o aviones ucranianos.... sino para que no se detecten misiles (balisticos) viniendo desde el indico o al sur del canal del cuerno de africa....