pati_marins64
Los rusos siguen aumentando el número de piezas de artillería del calibre 50 en el frente.
Las piezas de artillería M-46 tienen un alcance de 27 a 39 km, dependiendo del cañón y la munición utilizada. Hace décadas, los indios encargaban unos cientos de estas unidades y, de hecho, los rusos tienen menos de 400 M-46.
Pero ¿por qué el ejército ruso despliega piezas de artillería de 70 años? Hay algunas razones para esto.
En primer lugar, en este momento los rusos tienen el mayor número de fuerzas desplegadas en suelo ucraniano, aproximadamente 650.000 hombres, lo que requiere más equipamiento.
Además, las piezas de artillería rusa moderna de 152 mm tienen un inventario bajo debido a la decisión de invertir en artillería de cohetes.
Entonces, ¿los rusos tienen escasez de piezas de artillería?
No. Sin embargo, tienen un problema con los barriles debido al gran volumen de incendios diarios, como mencioné anteriormente hace unos meses.
Estoy seguro de que los rusos siguen sufriendo una grave escasez de barriles, y admito que nadie puede suministrar un número suficiente de barriles para ese volumen de incendios diarios.
Además, me gustaría mencionar que el M-46 tiene un alcance mucho mayor que el antiguo y popular D-30, que tiene un alcance pobre.
Bueno, parece que los rusos continúan desplegando estas piezas de 130 mm porque todavía tienen un amplio suministro de municiones de 130 mm de la Guerra Fría.
Desde enero se han desplegado en Ucrania cañones soviéticos de 130 mm, que estuvieron en reserva durante un tiempo considerable, y recientemente el ejército ruso inició un despliegue masivo de estas piezas de artillería.
Estas armas, que comenzaron a producirse a principios de la década de 1950, han sido ampliamente utilizadas durante mucho tiempo por las fuerzas rusas, según informó el Ministerio de Defensa ruso
(MoD):
https://eng.mil.ru/es/special_operation/news/more.htm?id=12517980@egNews
Hay informes de que los ARP rusos están trabajando para integrar estas piezas de artillería en ciertos modelos de camiones de los Urales, como el 4320-19-11.
Ucrania también desplegó hace un año sus piezas de artillería M-46, algunas de las cuales fueron donadas por Finlandia, y siguen en servicio.
En las guerras, particularmente en las guerras de desgaste, si algo todavía puede disparar y es económico, debe utilizarse ampliamente.