Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) and GUR (Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania) condujeron operaciones para minar la Bahía de Sebastopol, según los rusos.


Pero sin éxito hasta ahora, lo publico Rybar hace varios días, lo que dice textual es esto:



USV como capas de minas: realidad o ficción

El Wall Street Journal informa que las fuerzas ucranianas han comenzado a utilizar buques de superficie no tripulados (USV) para colocar minas cerca de los puertos de Crimea y las bases de la Flota del Mar Negro.

Según el WSJ, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron así al patrullero "Pavel Derzhavin", al barco misilístico "Samum" y a varios otros barcos y embarcaciones auxiliares.

A pesar de que The Wall Street Journal se ha convertido recientemente en un tabloide, en este caso no engañaron. Los hechos del uso de vehículos estadounidenses para colocar minas ocurrieron .

▪️ Se registraron seis casos relacionados con el dron Sea Baby, que en septiembre-octubre de 2023 colocó más de diez minas a 2-5 km de la entrada a la bahía de Sebastopol .

Y luego los objetivos del ataque fueron tanto el "Pavel Derzhavin" como el "Samum", pero sin resultado, ya que las minas explotaron demasiado pronto o demasiado tarde.

Además, para los ataques se utilizaron minas italianas Manta , que fueron entregadas por los italianos en uno de los paquetes de ayuda militar por una cantidad de aproximadamente cincuenta.

▪️Cabe añadir que las Fuerzas Armadas no sólo utilizaron el Sea Baby para esta tarea. Otro USV tipo "Mamai" fue visto una vez en un intento de colocar minas el 6 de octubre cerca de Sebastopol , pero sin éxito.

Y esta fue la única vez que se utilizó el "Mamai" para este fin. Aunque, para ser justos, solo se observaron drones de este tipo unas pocas veces y, aparentemente, los abandonaron en favor del Sea Baby.

En toda esta historia, un punto es importante: los USV ya no son sólo drones kamikaze. Se utilizan para reconocimiento, minería y lanzamiento de misiles y cohetes de defensa aérea.

La gama de capacidades ha crecido tanto que esencialmente reemplazaron la flota de la llamada Ucrania. Sí, no son exactos, hay algunos fallos y matices, pero todo esto es cuestión de tiempo. Los drones aéreos también parecían al principio algo sacado de la ciencia ficción. ¿Y qué vemos ahora?
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Informe de situación de Ucrania: Corea del Norte podría enviar fuerzas a los territorios ocupados​

Incluso enviar hordas de trabajadores, y mucho menos tropas, a Ucrania marcaría una nueva fase en la relación de ayuda mutua de Corea del Norte con Rusia.

Esto sería un equivalente a que países occidentales enviaran tropa u apoyo de trabajadores a Ucrania (que de alguna manera mas o menos cubierta lo vienen haciendo)
Pero creo que hacerlo de manera oficial, cualquiera de los dos bandos invita a una escalada peligrosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto sería un equivalente a que países occidentales enviaran tropa u apoyo de trabajadores a Ucrania (que de alguna manera mas o menos cubierta lo vienen haciendo)
Pero creo que hacerlo de manera oficial, cualquiera de los dos bandos invita a una escalada peligrosa.
es la internacionalizacion de un conflicto..llamese observadores, instructores, trabajadores en zonas ocupadas o los famosos "asesores militares".
se esta elevando MUCHISIMO la apuesta...de ambos lados.
OBVIAMENTE siempre y cuando la noticia sea verdadera...lo cual lo dudo y mucho.
 
Rusia ataca aerodromos ucranianos que albergarán aviónes suministrados por occidente.


"El Ejército Ruso lanzó un ataque grupal el jueves por la mañana, empleando armas de largo alcance, el misil hipersónico Khinzal y vehiculos aéreos no tripulados para atacar la infraestructura de aerodromos en Ucrania, planificada para albergar aviones de paises occidentales" dijo el Mindef
 
Esto sería un equivalente a que países occidentales enviaran tropa u apoyo de trabajadores a Ucrania (que de alguna manera mas o menos cubierta lo vienen haciendo)
Pero creo que hacerlo de manera oficial, cualquiera de los dos bandos invita a una escalada peligrosa.
No creo que pase por ahora, fue un acuerdo en la visita de Putin a Kim, según lo que se conoció es mas bien un articulo 5 de la OTAN, versión Rus-NKorea y sumando a algunos mas en el futuro, pero a menos que haya una gran escalada de la otra parte, no creo que se concrete, me parece mas una advertencia a Europa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
es la internacionalizacion de un conflicto..llamese observadores, instructores, trabajadores en zonas ocupadas o los famosos "asesores militares".
se esta elevando MUCHISIMO la apuesta...de ambos lados.
OBVIAMENTE siempre y cuando la noticia sea verdadera...lo cual lo dudo y mucho.

Honestamente, no creo que el tio Vladimir fuera a firmar y estrechar manos hasta lo del gordito solo por una tanda de municion e insumos.
Si a eso agregamos los hechos "no confirmados" de la semana, junto a las llamadas entre secretarios... creo que este pollo ya se esta pasando de fuego.-
 
Honestamente, no creo que el tio Vladimir fuera a firmar y estrechar manos hasta lo del gordito solo por una tanda de municion e insumos.
Si a eso agregamos los hechos "no confirmados" de la semana, junto a las llamadas entre secretarios... creo que este pollo ya se esta pasando de fuego.-
Pero si dan ese paso, no daría pie a que Europa se involucre activamente en territorio ucraniano?
 

nico22

Colaborador
Pero si dan ese paso, no daría pie a que Europa se involucre activamente en territorio ucraniano?
Cuántas veces Putin en la prehistoria de ésta guerra dijo que era causal de usar armamento nuclear por esto y por aquello.
Por lo menos para mi esta guerra llegó para quedarse por mucho tiempo y va ser inevitable que de a poco haya mas involucrados directamente.
 
Arriba