@esquizointel 7hs
En dirección a Ocheretyne, la segunda línea defensiva ubicada en el lado occidental de Novooleksandriivka en dirección sur hacia Sokil ha sido completamente violada.
Las fuerzas rusas se encuentran a menos de 7 km del cruce de la autopista TO504.
Las fuerzas rusas continúan casi con seguridad hacia su objetivo, la ciudad de Vozdvyzhenka, antes de avanzar hacia el cruce de carreteras. Llegar a este intercambio les permitirá aislar un GLOC ucraniano crítico que conecta las ciudades vitales de Pokrovsk y Kostyantynivka. Esto representaría un logro táctico y operativo de gran valor hacia el objetivo estratégico de capturar la región de Donbass.
Justo al sur de Rusia, las fuerzas han tomado la ciudad de Sokil y Yevhenivka está en disputa.
Una vez superada la segunda línea, se dan las condiciones para repetir las acciones como se vio con la captura inicial de Ocheretyne, es probable que se rompa un segmento de la línea defensiva actual, lo que expone el flanco ucraniano a lo largo de la línea a ser atacado desde varias direcciones diferentes y podrá atacar lentamente. colapsar la línea actual como se ve con Ocheretyne. Resuma esta acción como una flor que florece lentamente, como les gusta a los relatos rusos describir este tipo de ataque.
Hacia el sur, las fuerzas rusas también están avanzando hacia Karlivka. Si tienen éxito aquí, se creará otra brecha en esta línea defensiva, lo que obligará a los ucranianos a retirarse a la siguiente línea defensiva.
Más al sur, las fuerzas rusas han avanzado más allá de Heorhiivka y están intentando alcanzar y romper la tercera línea de defensa desde el sur para crear las condiciones para otra "flor floreciente".