Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Ministerio de Defensa ruso anunció la destrucción de otro tanque ucraniano Abrams​

03/07/2024 5:07:48
Moscú. 3 de julio. INTERFAX - Artilleros rusos del grupo Centro destruyeron un tanque Abrams de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en dirección Avdiivka, informó el miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
"El disparo de artillería contra el tanque fue disparado desde una montura de artillería autopropulsada 2S19 Msta-S de 152 mm desde una posición de tiro cerrada", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Se dice que, habiendo recibido las coordenadas de la ubicación del tanque de la tripulación del dron, los militares llegaron a la posición, apuntaron la instalación al objetivo y destruyeron el Abrams con un disparo certero de la munición guiada de Krasnopol. Luego los artilleros cambiaron de posición, camuflaron su vehículo de combate y se refugiaron en el refugio.

Pense que lo de las motos era del Lado Ucraniano. Me confundi. Estoy tratando de recordar en que otra guerra se usaron ¿Sahara Occidental o Chad puede ser?

Los Iranies usan motos de hace rato, en los desfiles militares que hacen/hacian, se veia al conductor manejando, y al acompañante con una Rpg-7...

Precedentes entonces hay, al menos "dos"...

Ahora, me dejo pensando eso de que "la idea haya surgido de abajo hacia arriba".

Y tambien que no hayan cadaveres en las motos y el ¿MtLb? ¿Destruidos?

realmente yo por las motos no daba ni dos pesos...de por si, pensaba que era un elemento completamente inadecuado... pero por lo que estoy viendo, me equivoque y feo.
"parece" que las motos electricas van a hacer una gran diferencia en el campo de batalla...
veremos...

Para mi las motos podrían tener algo de éxito al inicio de las operaciones en algunos escenarios, pero solo por la sorpresa y porque el ENO no estaba preparado para detener una horda de individuos con gran movilidad.
Pero pienso que en el corto plazo los ucranianos podrían adecuarse para detenerlas, ya sea reorientando la artillería, combinaciones de campos alambrados y minados, etc.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi las motos podrían tener algo de éxito al inicio de las operaciones en algunos escenarios, pero solo por la sorpresa y porque el ENO no estaba preparado para detener una horda de individuos con gran movilidad.
Pero pienso que en el corto plazo los ucranianos podrían adecuarse para detenerlas, ya sea reorientando la artillería, combinaciones de campos alambrados y minados, etc.

saludos
por supuesto estimado...las motos se usaran (seguramente) en un sector donde la utilizacion de las mismas sean optimas, con el debido reconocimiento previo...
dudo mucho que las veamos durante nevadas, rasputinia, terreno rocoso, o con defensas clasicas como las que nombras.
por lo que veo, las motos (ademas de su velocidad) parecen estar cumpliendo la misma premisa que los carritos de golf, traslado a alta velocidad a un sector adecuado y que su peso no afecte las minas antitanque.
abrazo

por supuesto estimado...las motos se usaran (seguramente) en un sector donde la utilizacion de las mismas sean optimas, con el debido reconocimiento previo...
dudo mucho que las veamos durante nevadas, rasputinia, terreno rocoso, o con defensas clasicas como las que nombras.
por lo que veo, las motos (ademas de su velocidad) parecen estar cumpliendo la misma premisa que los carritos de golf, traslado a alta velocidad a un sector adecuado y que su peso no afecte las minas antitanque.
abrazo

Yo pensaba más en minas antipersonales, seguramente con esto de las motos se harán más masivas aún.

No creo que la utilización de las motos perdure en el tiempo.. como sí creo que lo harán (con versiones cada vez más sofisticados) los tanques "camiones de basura" o como se llamen, totalmente cubiertos con chapas y rejas para evitar ser cazados fácilmente por drones.

saludos

saludos
Coincido en lo primero. Sobre lo segundo, no olvidarse de los drones... ver abajo una muestra en spoiler.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es lo que dice la nota...pero poderio militar muchas veces "interpreta mal".

La OTAN seguirá apoyando a Ucrania con 40 millones de euros en ayuda militar el próximo año. Así lo informó Reuters citando a un diplomático de Europa occidental el miércoles, una semana antes de la reunión de los líderes de la alianza en Washington.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a los países miembros que mantengan el nivel de asistencia militar a Ucrania al mismo nivel que en los últimos años después de 2022. Según él, el volumen anual de ayuda debería ser de unos 40 mil millones de euros, lo que equivale a 43 mil millones de dólares. Se espera que los líderes de la OTAN reafirmen formalmente el compromiso cuando se reúnan en Washington la próxima semana. Por tanto, la alianza seguirá brindando un apoyo significativo a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa.

abrazo

Chuck Norris y la fuerza Delta tuvo una buena experiencia con las motos.