@emilkastehelmi 2hs
Rusia ha podido avanzar inusualmente rápido en la dirección Niu York-Toretsk, que ha sido una dirección mayoritariamente estática desde 2022. Mientras violaba las defensas ucranianas allí, Rusia también logró avances adicionales en las aldeas alrededor de Ocheretyne.
Una de las principales razones de estos cambios rápidos que parecen estar relacionados con el ucraniano rotaciones.
A finales de junio, AFU traslado la 24ª Brigada Mecanizada de Toretsk-Niu York a Chasiv Yar y la 41 Mech de Chasiv Yar tomaron las posiciones en Toretsk-Niu York.
Algo salió mal, y los Rusos fueron capaces de aprovechar la situación. No es la primera vez que este tipo de desarrollos se observó durante las rotaciones. El 95 Brigada Aérea de Asalto y 32ª Brigada Mecanizada ahora han sido enviados a la zona para estabilizar la situación.
La primavera y el verano no ha sido fácil para los Rusos. A pesar de los duros ataques y fuertes pérdidas, de las que sólo un poco progreso significativo se ha hecho en los pequeños pueblos del norte y oeste de Avdiivka. Otras direcciones en su mayoría han carecía de impulso.
Los Rusos quieren reforzar el éxito, y el enfoque podría cambiar a partir de otros sectores aún más hacia el Toretsk y Pokrovsky direcciones. Si Rusia es capaz de continuar a pesar de ucrania refuerzos, la batalla de Toretsk puede ser uno de los principales esfuerzos de este verano.
Aunque el punto más bajo de la ucraniana de la shell de hambre, probablemente ha pasado, la ventana de oportunidad para que los Rusos no ha dejado de existir todavía. Algunos de los ucranianos de las brigadas están cansados y la mano de obra de los problemas no han sido resueltos todavía.
Yo no soy la predicción de cualquier extremadamente radical de la evolución, pero el frente se verá en las próximas semanas. Áreas de enfoque puede cambiar, y hay todavía sin confirmar reservas rusas.