Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La ofensiva ucraniana fue detenida en la región de Kursk

VIDEO
: https://s5.cdnstatic.space/wp-content/uploads/video/09.08.2024_IMR_Ukraine.mp4

Lo que dice el video:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan las operaciones terrestres en la región rusa de Kursk. Como resultado de dos días de duros combates, la ofensiva ucraniana quedó paralizada. Algunos grupos de asalto ucranianos fueron detenidos y contenidos mediante combates de posición, mientras que otros ya se estaban retirando.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el ejército ucraniano perdió casi 1000 militares muertos y heridos como resultado de las operaciones militares en esta zona.

Las líneas del frente están cambiando rápidamente en la región de Kursk.

Según se informa, el 9 de agosto por la mañana, las fuerzas rusas lanzaron un contraataque al norte de Sudzha. Los combates continuaban en el pueblo de Malaya Loknya.

Después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaran el control de la ciudad de Sudzha, sus grupos de asalto en vehículos blindados intentaron avanzar más hacia el este por la carretera. Los ataques fracasaron. Según los últimos informes del campo de batalla, las fuerzas ucranianas fueron repelidas hacia Sudzha y tomaron la defensa en el pueblo de Goncharovka, en las afueras occidentales.

El mando militar ruso envió refuerzos a la zona, incluidas las fuerzas especiales chechenas, que entraron en la ciudad y están limpiando las calles destruyendo la agrupación ucraniana.

Las fuerzas especiales rusas en la región de Kursk tienen como objetivo contener las acciones del enemigo para ganar tiempo para la aproximación de las reservas del ejército combinado.

El ejército ucraniano también está enviando grandes fuerzas a las zonas fronterizas rusas en un intento de mantener su defensa en los asentamientos capturados.

Los bandos en conflicto están cazando los vehículos del otro que se desplazan al frente. Por la noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron ataques de precisión con los MLRS HIMARS de fabricación estadounidense armados con municiones de racimo. Como resultado, una columna militar rusa fue destruida cerca de Rylsk.

Por la noche, los ejércitos ruso y ucraniano intercambiaron ataques masivos en las zonas de retaguardia del otro. Los drones y misiles rusos atacaron objetivos en las regiones oriental y central de Ucrania. Se informó de ataques rusos en las regiones de Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Kirovograd y Poltava. Al mismo tiempo, Rusia está realizando ataques masivos en la región de Sumy, donde el ejército ucraniano ha acumulado fuerzas para las operaciones militares en las zonas fronterizas con Rusia.

A su vez, las Fuerzas Armadas de Ucrania reanudaron los ataques masivos con drones en las regiones fronterizas con Rusia para apoyar las operaciones en curso en la región de Kursk. Según el Ministerio de Defensa ruso, en total 75 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos anoche. Otro ataque nocturno fue repelido en Sebastopol. Las fuerzas rusas destruyeron vehículos aéreos no tripulados, barcos no tripulados y al menos un misil Neptune. No se registraron daños.

Kiev tampoco abandona los intentos de encender un nuevo foco de hostilidades en la retaguardia rusa. En la noche del 9 de agosto, 12 cazas ucranianos más fueron destruidos como resultado de una operación de desembarco fallida en el islote de Kirburn en la región de Kherson.


 
Arriba