Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Antón Gerashchenko

@Gerashchenko_es

Suscribirse

El servicio de inteligencia militar ucraniano confirma el ataque a un depósito de municiones de campaña ruso cerca de Ostrogozk, en la región de Voronezh (Rusia). El depósito pertenecía al grupo de tropas ruso "Oeste". Allí se almacenaban proyectiles de artillería y tanques de los ocupantes, sus cartuchos para armas pequeñas y misiles tierra-aire: en total, más de cinco mil toneladas de municiones.

NOEL INFORMES
@NOELreports

Ucrania tiene la intención de trabajar en las negociaciones de paz, pero sin Rusia, según Le Monde. Se informó de que las conversaciones estaban previstas para finales de agosto sobre un alto el fuego parcial centrado en la infraestructura energética de ambas partes. Sin embargo, estas negociaciones se vieron frustradas por la ofensiva en la región de Kursk. https://lemonde.fr/en/internation al/article/2024/08/24/war-in-ukraine-secret-talks-between-moscow-and-kyiv-disrupted-by-kursk- offensive_6721094_4.html
¿Van a negociar consigo mismo?. Un poco extraño el humor ucraniano.

Lo raro que los Neptune son antibuque....

@Osinttechnical 30"
Según se informa, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo con éxito un ataque con misiles de crucero contra Rusia esta tarde.
Los medios locales informan que un misil de crucero ucraniano Neptune impactó un depósito de municiones ruso en Ostrogozhsk, óblast de Voronezh, y se observaron explosiones secundarias e incendios en los alrededores.
Cuando atacaron al sub que estaba en astillero y otras cosas mas en Crimea, no lo hicieron con Neptune? o estoy equivocado?

NOEL INFORMES
@NOELreports

El presidente Zelenski anunció hoy el primer uso exitoso en combate del misil-dron ucraniano “Palyanytsia”. “Es un dron y un misil, porque, según sus características tácticas y técnicas, el producto entra en ambas definiciones”, añadió el Ministerio de Industrias Estratégicas.

Es un drón, es un misil, es un…¿drónsil?

Hace tiempo que me parece que la distinción es difusa y con tendencia a ser cada día más difusa.
Me gusto un forista que se ahorra el dilema y agrupa a todos como armas inteligentes.

Pero destacaría otra tendencia subyacente. Drones kamikazes cada vez más complejos y costosos. Inevitable para ser eficaces contra defensas cada vez más eficaces contra los drones Y/o atacar objetivos cada vez más estratégicos.
Pero esto de traduce en kdrones cada vez más costosos y escasos.

Hay otra tendencia contrapuesta. Masivas oleadas de drones simples y baratos. Dificiles de detectar por su pequeño tamaño. O que, simplemente, saturan al enemigo con la fuerza de la masividad.

No tengo claro que ambas tendencias sobrevivan al paso del tiempo. ¿El futuro será hacia un menor número de drones caros? ¿O un mayor número de drones baratos? ¿o ambos?

Hay cosas en esta guerra que, quizás, sean irrepetibles en el futuro.

nico22

Colaborador
Es un drón, es un misil, es un…¿drónsil?

Hace tiempo que me parece que la distinción es difusa y con tendencia a ser cada día más difusa.
Me gusto un forista que se ahorra el dilema y agrupa a todos como armas inteligentes.

Pero destacaría otra tendencia subyacente. Drones kamikazes cada vez más complejos y costosos. Inevitable para ser eficaces contra defensas cada vez más eficaces contra los drones Y/o atacar objetivos cada vez más estratégicos.
Pero esto de traduce en kdrones cada vez más costosos y escasos.

Hay otra tendencia contrapuesta. Masivas oleadas de drones simples y baratos. Dificiles de detectar por su pequeño tamaño. O que, simplemente, saturan al enemigo con la fuerza de la masividad.

No tengo claro que ambas tendencias sobrevivan al paso del tiempo. ¿El futuro será hacia un menor número de drones caros? ¿O un mayor número de drones baratos? ¿o ambos?

Hay cosas en esta guerra que, quizás, sean irrepetibles en el futuro.
Creo que son dos usos diferentes, unos para lo profundo del territorio enemigo y otros para todo tipo de ataque cercano sean soldados, tanques o blindados.
Recién publicaron una nota de Infobae sobre la disertación de dos generales del ejército que hablan del futuro de los drones en el ejército Argentino.
Esta creo que en noticias del ministerio de defensa..

PD y se referían a lo mismo cantidad VS calidad.