Parte 4
@Tatarigami_UA 6hs
Si bien las preocupaciones sobre la falta de fortificaciones detrás de Avdiivka son válidas, el problema principal es la escasez de mano de obra y de unidades para defenderlas. Independientemente de lo bien construidas que estén las defensas, si cuentan con personal de sólo el 10-20% de su capacidad, es probable que se pierdan.
Normalmente, tanto Ucrania como Rusia redespliegan fuerzas para estabilizar áreas críticas trasladando unidades desde sectores más tranquilos. El redespliegue de Ucrania a Kharkiv y luego a Sumy para la operación Kursk ha reducido las unidades disponibles para los esfuerzos de estabilización.
¿Significa esto que la pérdida de Pokrovsk es inminente? No, pero la probabilidad aumenta debido al equilibrio de fuerzas. A pesar de los esfuerzos ucranianos por alejar a las fuerzas rusas con la incursión en Kursk, los líderes rusos dudan en redesplegar fuerzas significativas desde Pokrovsk.
Ucrania tiene opciones para estabilizar la línea, incluido el despliegue de nuevas brigadas, el reposicionamiento de fuerzas de Kursk y Kharkiv o la reasignación de batallones de frentes más estables. Sin embargo, el tiempo corre en contra de los defensores y existe el riesgo de una catástrofe operativa grave.
El análisis completo con información detallada y matices de Frontelligence Insight estará disponible pronto en @EuromaidanPress sitio web y nuestro propio sitio.
Siga nuestra cuenta para mantenerse actualizado, y por favor dele me gusta y comparta el mensaje de apertura para ayudar a aumentar la visibilidad.