@pati_marins64
Los antiguos estados comunistas rearmaron en secreto a Ucrania
Los misiles Tochka se han convertido en una poderosa arma ucraniana durante la incursión en Kursk. Los rusos están investigando qué antiguos estados soviéticos podrían suministrar este tipo de armamento.
Sospechan de Bulgaria o de algún país de Asia Central. En particular, parecen estar evitando implicar a Kazajstán, que ha decidido establecer vínculos militares más fuertes con Turquía, una medida que no fue bien recibida en los círculos militares rusos.
El hecho es que, discretamente, los antiguos estados comunistas han estado rearmando a Ucrania con vehículos blindados, vehículos de combate de infantería y tanques, y ahora es evidente que también poseen misiles potentes.
La investigación rusa probablemente encontrará el origen de estos misiles, lo que podría causar otra crisis. Sin embargo, sigue estando claro que las tropas ucranianas están mucho mejor preparadas para esta incursión de lo que nadie esperaba.
Recientemente observé que el ejército polaco envió más tanques y vehículos de combate de infantería que se están utilizando en la ofensiva en Kursk.
El misil Tochka puede proporcionar a los ucranianos la capacidad de atacar cuarteles y depósitos rusos, complicando la logística rusa en la zona.
Frente Oriental
Mientras los ucranianos avanzan en la zona de Kursk, los rusos continúan su avance desde el frente oriental.
Reservas
Los ucranianos tenían entre 100.000 y 120.000 hombres en la frontera con Bielorrusia. Algunas de las tropas que lucharon en Kursk vinieron de Donbass, pero creo que otra porción vino de la frontera con Bielorrusia, lo que significa que todavía hay decenas de miles de tropas adicionales disponibles para futuras rotaciones.