@AMK_Mapping_ 15hs
Imágenes geolocalizadas indican que durante la semana pasada, las fuerzas ucranianas han logrado avances sustanciales en el Óblast de Kursk, ocupando más aldeas.
Ucrania ha estado tratando de eliminar el saliente entre las alturas tácticas al oeste de la punta de lanza original y las posiciones ucranianas en y alrededor de la aldea de Russkoe Porechnoe.
Sin embargo, una guarnición rusa todavía defendía el norte de Malaya Locknya contra los constantes intentos de asalto ucranianos, lo que llevó a lo que probablemente fue la batalla más sangrienta de toda la operación de Kursk hasta el momento. Finalmente, después de casi ser rodeadas al menos en dos ocasiones, las fuerzas rusas se retiraron de la aldea, lo que dio lugar a una serie de ataques ucranianos desde los flancos que resultaron en la captura no sólo de Malaya Locknya, sino también de las aldeas de Naydenov, Novaya Sorchina, Orlovka, Marevka y Pogrebki.
Luego, las fuerzas ucranianas entraron en Khitrovka y establecieron posiciones en las afueras del sur. Las fuerzas rusas respondieron bombardeando estas nuevas posiciones ucranianas.