Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 1hs
En el frente de Kursk, nuestras fuerzas han tomado el control del poblado de Pokrovsky y se han acercado a los poblados de Tolstoi Lug y Lyubimovka. El enemigo se está retirando de sus alrededores.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 50"
Guerra ucraniano-rusa. Día 931:
Situación en el frente de Kursk:
- En el distrito de Korenevsky el #RussianArmy continúa la contraofensiva y recapturó varias posiciones, incluidas las granjas de Pokrovskii. Los enfrentamientos con el #EjércitoUcraniano se están produciendo ahora en las afueras de Liubimovka y dentro de Tolstyi Lug.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 35"
Guerra ruso-ucraniana. Día 931: Situación en el frente de Toretsk: Durante las últimas horas #RussianArmy se han producido nuevos avances en el interior de la ciudad de Toretsk, tomando el control de una serie de posiciones adyacentes a la calle Michurina. Además, durante los últimos cuatro días, las fuerzas rusas han despejado por completo la ciudad de Niu-York y han establecido nuevas posiciones al este y al sur de Nepilivka.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 40"
Situación al oeste de la ciudad de Donetsk: El ejército ruso realizó avances significativos al oeste de Krasnogorivka tras la retirada del ejército ucraniano hacia el oeste, lo que llevó a la reducción del saliente embalse de Zhukivske y el estanque Yuvileinyi y a la captura de la mayor parte de la aldea de Hostre.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 40"
Situación en el frente de Pokrovsk:
- Los recientes bombardeos rusos permitieron corregir la línea del frente al norte de Novogrodivka: la aldea de Nikolaevka permanece bajo control ucraniano, Krasnyi Yar está en disputa y Krutyi Yar es tierra de nadie. Las incursiones ucranianas más al sur fueron repelidas. Mientras tanto, el #RussianArmy logró consolidarse en las afueras del este de Lysivka.
- En Ukrainsk, el #EjércitoUcraniano se retiró de la mayor parte de la ciudad hacia Tsukuryne, dejando su presencia en apenas el 15% de la localidad, contando los terrikon. Las zonas restantes están siendo peinadas por las fuerzas rusas.

Sebastian

Colaborador
@tierra_distante83
El puente Dmitrovsky entre las ciudades de Krasnoarmeysk (Pokrovsk) y Dimitrov (Mirnograd) fue finalmente destruido por un ataque con misiles rusos.

De esta manera se interrumpieron las comunicaciones entre las tropas ucranianas en Krasnoarmeysk y Dimitrov. Además, la destrucción del puente complica la logística ferroviaria entre la región de Jarkov y la parte de la RPD ocupada por Kiev.

@esquizointel
Los rusos ahora están actuando como si interrumpir el ferrocarril en Pokrovsk complicaría la logística ucraniana; el problema es que no lo hará debido a la proximidad de la línea del frente.

Los trenes ya no llegan directamente a la ciudad como lo hacían hace varios meses, por lo que no se ha interrumpido realmente el transporte ferroviario ucraniano en la ciudad cuando ya no se recibe.

Claro, si los ucranianos contraatacan y empujan la línea del frente de regreso a donde estaba hace varios meses, entonces habrá interrupciones en el transporte ferroviario de carga proveniente del norte, pero no afectará nada que llegue del oeste a un patio ferroviario que actualmente no recibe .

Tienes 2 líneas desde el norte 1 de las cuales está abandonada.
Tienes 2 líneas desde el Oeste.
Tienes 2 líneas desde el Este.

Las líneas del Este evidentemente no están operativas.
1 línea desde el norte técnicamente operativa, aunque parece bastante descuidada
2 líneas del Oeste que se utilizaban hasta hace poco y ahora sólo se utilizan como ferrocarril de pasajeros para evacuar a civiles.

La voladura de este puente prácticamente no tiene ningún impacto en el servicio ferroviario ucraniano

No.
No se puede siquiera poner play a un video que tiene un título MENTIROSO con imágenes armadas en Paint para justificar el título MENTIROSO. Considero que ponerme a ver los vídeos que subís es una traición a mi inteligencia.

Si lo que dicen en el video es real, entonces para que tienen un titulo tan pedorro y mentiroso? Lamentablemente puede que te guste lo que dicen, pero el objetivo de ellos no es informar sino lanzar proclamas y alimentar un público que quiere consumir mentiras pro-rusia (cómo el "vamos ganando!").

Yo paso.

Si tú intención como forista es traer noticias e información de la guerra, compartir estos videos es contraproducente, y lográs que como poco, la gente los pase de largo (si no es que ya te bloquearon). En mi caso vas camino a eso, para ahorrarme tiempo de scrollear.

Esa es solo mi opinión.

Saludos
Como vos decis, es tu opinion, y podes hacer lo que vos quieras. No me molestan los titulos llamativos, y lo que ponen en los videos queda a cada uno si le cree o no. Vos podes creer lo que quieras, yo lo posteo para informar otra vision, si gusta bien, sino haran lo que les parezca mejor, como yo lo hago y no me quejo.

Las fuerzas Rusas tomaron varios asentamientos al noreste y sur de Korenevo el 10 y 11 de Setiembre.

Diez (10) asentamientos liberados: novedades en la región Kursk

Unidades del grupo de combate Norte liberaron diez localidades en la región de Kursk: Apanasovka, Byakhovo, Vishnevka, Viktorovka, Vnezapnoye, Gordeyevka, Krasnooktyabrskoye, Obukovka, Snagot y Diez de Octubre.

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

La 110 brigada destruye varios vehículos blindados rusos en dirección Avdiivka-Pokrovsk. Llama la atención la gran cantidad de vehículos rusos destruidos que hay en las inmediaciones de Ocheretyne, algo que se puede observar en los primeros segundos del vídeo. PIC 2 Geolocalización propia:48.2368314, 37.6247681. La 110 brigada destruye un BMP donde ya hay una gran cantidad de vehículos rusos destruidos. Justo en las afueras del E de Ocheretyne, en la linea del ferrocarril. Prueba en PIC 3-4