Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo vieron traducido? Yo no entiendo nada de lo que dijeron en el combate. Tampoco ví subtitulos.

Saludos
Lo vi temprano en telegram, subtitulado, iba a comentar la noticia pero la verdad me dejó en shock, no me pareció apropiado, aunque hay mucho material gráfico dando vueltas, ver algo tan de cerca, a cuchillo, con los dientes pelearon!

Es como comentan, el ucraniano en un momento le dice que ya basta, que sabe que está herido de muerte, que lo deje morir en paz, acto seguido se cuicida con una granada...

Lo vi temprano en telegram, subtitulado, iba a comentar la noticia pero la verdad me dejó en shock, no me pareció apropiado, aunque hay mucho material gráfico dando vueltas, ver algo tan de cerca, a cuchillo, con los dientes pelearon!

Es como comentan, el ucraniano en un momento le dice que ya basta, que sabe que está herido de muerte, que lo deje morir en paz, acto seguido se cuicida con una granada...

Si, eso lo ví. La imagen final, de lo que parece ser pelo chorreando sangre mientras el cuerpo aún respira es impactante. Dios tenga a bien recibir estos pobres infelices, muchos de ellos obligados a ir a una guerra fraticida que no buscaron.

Saludos

La guerra es cruda. Pero con esto de las redes sociales, que duro ha de ser para un familiar de cualquiera de los 2 que se tope con ese video y en el caso del ucraniano sea su ultimo recuerdo.

Image
Lo acabo de ver, asi es la guerra.

Si el corte fue del suministro de gas natural no veo que relación tiene con el suministro de carbón. Son dos cosas distintas. Por lo general las centrales eléctricas tienen suministros de combustible duales y alternativos. O trabajas a gas o lo haces a carbón. La elección del combustible a utilizar depende de su disponibilidad y costo.
Hola:
cuando les corten el gas(que seguramente se lo corten)solo les quedaran reservas de carbon para unos 60 dias antes de apagarse ó ser conquistados por Moldavia
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola:
cuando les corten el gas(que seguramente se lo corten)solo les quedaran reservas de carbon para unos 60 dias antes de apagarse ó ser conquistados por Moldavia
BeerchugBeerchugBeerchug
No es para llevarte la contra pero no veo cual es el problema. 60 días es un plazo más que suficiente para comprar y recibir en planta nuevo carbón.
Almacenar carbón puede tener riesgos. Si el carbón es joven, en términos geológicos, puede auto combustionar. Cuanto más pequeño sea el stock más fácil será controlarlo.
En Argentina sólo hay 2 centrales eléctricas que utilizan carbón. El resto usa gas natural o gas oíl. Éste último es el combustible de alternativa. No conozco los niveles de stock de carbón pero la duración del stock de gas oil es de 7 días. Así que mirá si 60 días no es un plazo más que suficiente.

Hola:
¿pero vos viste donde esta esa planta??
Está en Transitria,rodeada de enemigos,que no le venderan ni un kg de carbon despues de que le cierren el gas
BeerchugBeerchugBeerchug
Transnitria no está en guerra con nadie, ni hay bloqueo ni sanciones comerciales algunas sobre ella. Los rusos le han seguido vendiendo combustible a occidente de una u otra forma pese a la guerra. . Creo que tu escenario es alarmista innecesariamente. De todas formas, en 60 días más sabremos quién tiene la razón. Cortemos con el OT antes de que nos peguen un tirón de orejas.

Creo que si, por lo menos para algunos países. Los eslovacos amenazaron con cortar el suministro de electricidad hacia Ucrania si les cortaban el paso del gas ruso, no se como esta la situación ahora.

Claro, económicamente a varios los va a complicar la medida, anda a explicarle a tu pueblo que le aumentas los servicios en apoyo a Ucrania, te sacan a patadas. Sobre todo en los países que menos "espalda" $$$ tengan...