¿Como haces que exploten al mismo tiempo miles de toneladas de material disperso, algunos al aire libre otros en depósitos?
Le pido un poco de respeto, mi análisis es serio, mis conocimientos no serán muy profundos en la materia pero si quiere debatir hágalo con respeto y con argumentos, usted parece ser aun mas ignorante que yo en la materia.
La explosión no es menor a la de un arma nuclear táctica, como explico mas abajo es una explosión que se mide en decenas de Kilotones,
Evacuaciones, rusia esta evacuando a gente de la zona.
Es totalmente posible ocultar una explosión nuclear, acá estamos en un sitio especializado y casi nadie es capaz de darse cuenta de la magnitud de esa explosión o bien no quieren hablar al respecto como fue mi caso en los ataques nucleares anteriores con armas tácticas en esta guerra.
¿Por que dejar pasar esta explosión? No dejar pasar esa explosión implica realizar una ataque nuclear directo contra la OTAN, ¿creo que no es necesario explicar que puede pasar no?
con respecto a los efectos de la Radiación para una explosion de esa magnitud no son tan graves como usted espera. Las armas modernas no general el mismo nivel de radiación residual que las armas antiguas.
https://www.twz.com/just-how-radioactive-are-low-yield-nuclear-weapons
Talitsta un pueblito a 5 kilómetros hacia el sur de la explosión, ventanas, puertas y parte del techo arrancado, calcula que la onda expansiva generó una fuerza de 1.5 Psi para generar esos daños.
Para que la onda expansiva llegue con 1 PSI a esa distancia la explosion tiene que haber tenido una potencia de 25 Kilotones, lo calculé con este sitio:
https://nuclearweaponsedproj.mit.ed...dels/nuclear-weapons-blast-effects-calculator
La dimensión de la explosión no se llega a comprender en el video, pero buscando desde donde se capturó el video si bien no puede encontrar el lugar exacto, los lugares elevados sobre el valle donde esta ubicado el deposito de Armas están a mas de 17Kilometros del lugar de la explosión (hacia el este) y vemos un Flash que ilumina hasta el lugar desde donde se filma el video.
¿Como haces que todo o casi todo el deposito de armas que está dividido en partes explote de una sola o vez? ¿o explote en un altísimo porcentaje de su material? ¿Si las decenas de Kilotones de la explosión provienen de los explosivos del arsenal? ¿Que es lo que está explotando ahora?