Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las instalaciones energéticas que apoyaban el funcionamiento del complejo militar-industrial ucraniano y la infraestructura del aeródromo de las Fuerzas Armadas de Ucrania resultaron dañadas - Ministerio de Defensa de Rusia​

18/09/2024 12:47:40
Moscú. 18 de septiembre. INTERFAX - El ejército ruso informó que en 24 horas atacaron instalaciones de energía que apoyaban el funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania, la infraestructura de los aeródromos y los talleres de montaje de drones UAV.
“La aviación operacional-táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacaron instalaciones energéticas que apoyaban el trabajo del complejo militar-industrial de Ucrania, la infraestructura de un aeródromo y un taller de montaje de aviones no tripulados. vehículos aéreos, así como acumulaciones de mano de obra y equipo militar enemigos en 138 distritos", se dice en el informe.
El departamento también informó que los sistemas de defensa aérea derribaron 13 misiles HIMARS y 66 aviones no tripulados ucranianos durante el día.

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=627130&lang=RU

Derrota de una columna de vehículos blindados ucranianos que intentaba tomar por asalto Vesyoloye

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan los ataques suicidas en el distrito de Glushkovsky hacia Vesyoly, donde son destruidos por soldados rusos.
▪️Una columna de vehículos de combate de infantería suecos CV90, alemanes Marder 1A3, tanques y vehículos blindados fueron destruidos a 1,5 km de la frontera en territorio ruso . Nunca pudo llegar a Vesyoly.
▪️Los equipos de la APU intentaron atravesar las carreteras bajo fuego de artillería y drones. Fue monitoreado constantemente desde el aire por vehículos aéreos no tripulados rusos, ajustando el fuego, que finalmente destruyó el convoy.

▪️El Ministerio de Defensa informa que con el apoyo de la aviación y la artillería del ejército fueron repelidos cuatro intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de penetrar Vesyoly y Medvezhye. El enemigo perdió 2 tanques, incl. 1 Leopard, 2 vehículos de combate de infantería suecos CV-90, 8 vehículos blindados de combate, un arma y un vehículo.

¿Como haces que exploten al mismo tiempo miles de toneladas de material disperso, algunos al aire libre otros en depósitos?

Le pido un poco de respeto, mi análisis es serio, mis conocimientos no serán muy profundos en la materia pero si quiere debatir hágalo con respeto y con argumentos, usted parece ser aun mas ignorante que yo en la materia.
La explosión no es menor a la de un arma nuclear táctica, como explico mas abajo es una explosión que se mide en decenas de Kilotones,
Evacuaciones, rusia esta evacuando a gente de la zona.

Es totalmente posible ocultar una explosión nuclear, acá estamos en un sitio especializado y casi nadie es capaz de darse cuenta de la magnitud de esa explosión o bien no quieren hablar al respecto como fue mi caso en los ataques nucleares anteriores con armas tácticas en esta guerra.
¿Por que dejar pasar esta explosión? No dejar pasar esa explosión implica realizar una ataque nuclear directo contra la OTAN, ¿creo que no es necesario explicar que puede pasar no?
con respecto a los efectos de la Radiación para una explosion de esa magnitud no son tan graves como usted espera. Las armas modernas no general el mismo nivel de radiación residual que las armas antiguas.
https://www.twz.com/just-how-radioactive-are-low-yield-nuclear-weapons

Talitsta un pueblito a 5 kilómetros hacia el sur de la explosión, ventanas, puertas y parte del techo arrancado, calcula que la onda expansiva generó una fuerza de 1.5 Psi para generar esos daños.

Para que la onda expansiva llegue con 1 PSI a esa distancia la explosion tiene que haber tenido una potencia de 25 Kilotones, lo calculé con este sitio:
https://nuclearweaponsedproj.mit.ed...dels/nuclear-weapons-blast-effects-calculator
La dimensión de la explosión no se llega a comprender en el video, pero buscando desde donde se capturó el video si bien no puede encontrar el lugar exacto, los lugares elevados sobre el valle donde esta ubicado el deposito de Armas están a mas de 17Kilometros del lugar de la explosión (hacia el este) y vemos un Flash que ilumina hasta el lugar desde donde se filma el video.
¿Como haces que todo o casi todo el deposito de armas que está dividido en partes explote de una sola o vez? ¿o explote en un altísimo porcentaje de su material? ¿Si las decenas de Kilotones de la explosión provienen de los explosivos del arsenal? ¿Que es lo que está explotando ahora?
Explosiones de polvorines de este estilo ya hemos visto antes y tambien recuerdo alguno en este conflicto , incluso alguno ucraniano
Se ve que este era el segundo mayor de Rusia y curiosamente tiene otro parecido muy cerca

Por lo poco que se ve, los depósitos que explotaron son galpones, "aparentemente" los búnkers (que están mas al este, se pueden ver mejor en google Earth) no "habrían" sido afectados, al menos en un principio. habra que esperar

"Creo" que los bunkers no fueron afectados, se puede ver en el Google Earth, están mas al este. si toda la parte oeste que son muchos galpones. habrá que esperar para ver
Tiene mala pinta

¿Como haces que exploten al mismo tiempo miles de toneladas de material disperso, algunos al aire libre otros en depósitos?

Le pido un poco de respeto, mi análisis es serio, mis conocimientos no serán muy profundos en la materia pero si quiere debatir hágalo con respeto y con argumentos, usted parece ser aun mas ignorante que yo en la materia.
La explosión no es menor a la de un arma nuclear táctica, como explico mas abajo es una explosión que se mide en decenas de Kilotones,

Es totalmente posible ocultar una explosión nuclear, acá estamos en un sitio especializado y casi nadie es capaz de darse cuenta de la magnitud de esa explosión o bien no quieren hablar al respecto como fue mi caso en los ataques nucleares anteriores con armas tácticas en esta guerra.
¿Por que dejar pasar esta explosión? No dejar pasar esa explosión implica realizar una ataque nuclear directo contra la OTAN, ¿creo que no es necesario explicar que puede pasar no?
con respecto a los efectos de la Radiación para una explosion de esa magnitud no son tan graves como usted espera. Las armas modernas no general el mismo nivel de radiación residual que las armas antiguas.

Talitsta un pueblito a 5 kilómetros hacia el sur de la explosión, ventanas, puertas y parte del techo arrancado, calcula que la onda expansiva generó una fuerza de 1.5 Psi para generar esos daños.

Para que la onda expansiva llegue con 1 PSI a esa distancia la explosion tiene que haber tenido una potencia de 25 Kilotones, lo calculé con este sitio:
https://nuclearweaponsedproj.mit.ed...dels/nuclear-weapons-blast-effects-calculator
La dimensión de la explosión no se llega a comprender en el video, pero buscando desde donde se capturó el video si bien no puede encontrar el lugar exacto, los lugares elevados sobre el valle donde esta ubicado el deposito de Armas están a mas de 17Kilometros del lugar de la explosión (hacia el este) y vemos un Flash que ilumina hasta el lugar desde donde se filma el video.
¿Como haces que todo o casi todo el deposito de armas que está dividido en partes explote de una sola o vez? ¿o explote en un altísimo porcentaje de su material? ¿Si las decenas de Kilotones de la explosión provienen de los explosivos del arsenal? ¿Que es lo que está explotando ahora?
Disculpa si use una expresión que te ofendió. Pero el análisis que haces sobre la explosión, en base a unos pocos videos y sin todo el contexto me parece muy errado. De por sí el hongo caracterítico de una explosión nuclear no parece verse. Las primeras imágenes que se muestans tampoco indican un tipo de explosiíon de ese tipo.
Pero por sobre todo deberias explicar de donde sacó una cabeza nuclear Ucrania para tirar dentro de Rusia, cómo las potencias occidentales permitieron utilizar un arma nuclear cuando no le dejan usar ATACAM y porque eligieron ese objetivo y no otro de mucho mayor valor estratégico?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Con respecto a la radiación, en Europa estaban informando de altos niveles de Radiación provenientes de Rusia, primero dijeron que de pruebas de armas nucleares.

Los niveles de radiación aumentan misteriosamente a lo largo de la frontera de Noruega con Rusia, ya que se afirma que se ha observado actividad en el sitio de prueba del misil nuclear 'Flying Chernobyl' de Putin​

• Temores de que los rastros puedan estar relacionados con un sitio de pruebas ruso de un misil nuclear
Se han medido rastros de cesio-137 radiactivo a lo largo de la frontera de Noruega con Rusia , según se reveló hoy.
Los niveles de radiación son "claramente" más altos de lo normal, dijeron las autoridades, y se desconoce la causa del misterioso aumento.
Un temor es que esto pueda estar relacionado con el sitio de pruebas ruso de Pankovo para el Burevestnik (un misil de crucero con propulsión nuclear y armamento nuclear) en el archipiélago de Novaya Zemlya.

El arma experimental, conocida como " Chernobyl volador" de Vladimir Putin , está destinado a ser capaz de permanecer en el aire durante días o incluso semanas mientras investiga las debilidades en las defensas occidentales.
Sin embargo, podría haber otras razones para el pico radiactivo, informa el Barents Observer .
Ahora dicen que los aumentos de niveles de radiación son producidos por incendios de Chernobyl:
https://www.reuters.com/world/europ...radiation-atmosphere-kremlin-says-2024-09-18/

Noruega informa de elevados niveles de radiación debido al incendio forestal cerca de Chernóbil​

Por Reuters
18 de septiembre de 2024 10:13 AM GMT-3 Actualizado hace una hora

• Resumen
  • Noruega detecta niveles elevados de cesio radiactivo
  • Posible radiación debido a los incendios forestales cerca de Chernóbil
  • Finlandia también detecta niveles ligeramente más altos
  • El Kremlin afirma que Rusia no ha emitido ninguna alerta
OSLO, 18 sep (Reuters) - Noruega dijo el miércoles que los elevados niveles de cesio radiactivo (Cs-137) que había detectado cerca de la frontera ártica con Rusia probablemente se debían a un incendio forestal cerca de Chernóbil en Ucrania, el lugar del peor accidente nuclear del mundo.
La Autoridad Noruega de Seguridad Nuclear y Radiológica (DSA) dijo en un comunicado el martes que había medido niveles "muy bajos" de cesio radiactivo en Svanhovd y Viksjoefjell, cerca de la frontera ártica con Rusia.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Explosiones de polvorines de este estilo ya hemos visto antes y tambien recuerdo alguno en este conflicto , incluso alguno ucraniano
Se ve que este era el segundo mayor de Rusia y curiosamente tiene otro parecido muy cerca
1.5 PSI a 5 Kilómetros de distancia, son decenas de megatones, miles toneladas de explosivos explotando exactamente al mismo tiempo, y no, no hubo hasta ahora en la guerra una explosión individual de esta magnitud, bah, en ninguna guerra desde la segunda guerra mundial.

Para lo que vale, y si no me equivoco los mismos canales rusos han dicho que ha sido un ataque de drones. La otra alternativa es que los ucranianos construyeron una estrella de la muerte que está orbitando por ahí?

No, el problema es que hasta hace poco se decia que si atacaban en territorio ruso con armas OTAN, era como si la OTAN los atacaran, entonces o reculamos en chancleta o decimo que no son misiles otan sino drones ucranianos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me imagino que si es como dice Rusia esta evacuando todas las ciudades a 50 km a la redonda por la radioactividad.
Y creo que eso no ests sucediendo.
No hace falta evacuar 50 Kilómetros a la redonda, una detonación de la magnitud que estimé, deja muy pocos residuos radioactivos.