@MikaelValterss1 13hs
ANÁLISIS: MUCHOS CALDEROS UCRANIANOS EN OTOÑO E INVIERNO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024
La RuAF continúa avanzando tanto en el frente Pokrovsk-Kurakhove como en Ugledar (Vuhledar), creando calderos para la UkrAF. Esto obliga a los ucranianos a elegir entre una retirada inminente o el riesgo de un cerco. Los actuales calderos de Nevelske y Ugledar no son más que los primeros de este otoño.
Ayer, la RuAF aseguró las partes restantes de Zelanne Pershe y tomó el control de Zelanne Druhe (ZD), cortando así la última vía de escape que quedaba para salir del cada vez más reducido caldero de Nevelske (1). Ahora las unidades ucranianas en retirada deben atravesar los campos fuera del caldero.
La RuAF continuará su avance hacia el sur desde Zelanne Druhe hacia Zoryane y hacia el norte desde Ostre (O) hacia Oleksandropil' para eliminar las rutas de escape restantes fuera del caldero de Nevelske.
Al mismo tiempo, las fuerzas rusas avanzan hacia Tsukuryne y su ferrocarril adyacente. Según varias fuentes rusas, los combates continúan en las afueras de Tsukuryne.
La caída de Tsukuryne permitiría un continuo avance ruso hacia el SO y el embalse de Kurakhove, así como hacia el oeste para rodear Selidove (2) desde el sur. La conquista rusa del Terracon SW de Novogrodivka (NG) abrirá al mismo tiempo los avances rusos para eludir Selidove desde el norte.
Estas operaciones crearán dos nuevos calderos, uno alrededor de Gornik (G) al oeste del río Vovcha (3) y otro alrededor de Selidove. Una vez más, la UkrAF se enfrentará a la elección entre retirarse o enfrentarse al cerco.
Si nos alejamos un poco, tenemos el actual envolvimiento de Ugledar en el SE (4). Después de la caída de Ugledar, las fuerzas rusas probablemente continuarán hacia el norte para unirse con el ala norte de las fuerzas rusas en el extremo occidental del embalse de Kurakhove. Esto creará un caldero aún mayor entre Kurakhove y Ugledar (5).
Un cronograma para este desarrollo sería el siguiente; Los bolsillos de Nevelske (1) y Ugledar (4) probablemente serán eliminados en una semana. Los bolsillos Selidove (2) y Gornik (3) en un mes. Esto también podría aplicarse al bolsillo de Kurakhove (5), pero también podría extenderse a dos meses.
Durante la última parte del otoño, la RuAF probablemente continuará atacando hacia Velyka Novosilka (VN), tanto desde el norte como desde el sur. Creando otro caldero (6). Finalmente, las operaciones contra Pokrovsk-Myrnograd continuarán con un cerco (7), primero en el sur, pero luego también en el oeste y el noreste.
Estas dos últimas etapas probablemente continuarán hasta 2025, pero probablemente finalizarán durante el invierno. Si la UkrAF decide no retirarse, los combates podrían prolongarse y ser mucho más sangrientos, pero si la fatiga de la batalla ucraniana continúa extendiéndose, las tropas restantes cercadas podrían rendirse mucho más rápido que antes durante la guerra.
Parece muy claro que la táctica operativa rusa es evitar en la medida de lo posible los ataques frontales y ganar terreno cercando parcialmente a los ucranianos y obligándolos a retirarse. La RuAF también aprovecha una debilidad común de las fortificaciones ucranianas: la delgadez de las líneas de defensa ucranianas. Esto permite romper las defensas ucranianas en puntos especialmente débiles y atacar la línea de defensa restante por detrás.
La menor calidad y motivación de muchas de las nuevas unidades ucranianas también hace que sea más fácil para la RuAF avanzar a mayor velocidad que antes. Esto podría resultar aún más evidente si la UkrAF va de revés en revés durante el otoño y el invierno.