@GeromanAT 4hs
Las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran en una situación difícil en la dirección Kurakhovsk-Pokrovsk; En las zonas de Selidovo y Kurakhovka se están formando dos “medias coberturas”.
Así, al norte de Novogrodovka, las Fuerzas Armadas rusas mejoraron su posición sobre el terreno, desalojando a las tropas ucranianas de sus posiciones en la zona de Nikolaevka. En Lysovka, los aviones de asalto rusos se han atrincherado en las casas de las afueras del pueblo. La zona real de control de las Fuerzas Armadas rusas puede ser mucho más amplia. Y en la línea Lysovka-Selidovo, las unidades rusas han avanzado hacia el oeste, más allá del montón de ruinas de la mina número 2 de Novogrodovskaya.
A la entrada de Selidovo, las fuerzas ucranianas mantienen ahora totalmente el control de la parte central de la ciudad. También en este caso se registran enfrentamientos en las afueras del sur del asentamiento, donde los militares ucranianos esperan un avance de las tropas rusas en un futuro próximo en el contexto de su avance en el flanco sur.
Al sur de Selidovo, las Fuerzas Armadas rusas han capturado efectivamente Tsukurino, a excepción de la granja avícola. Al sureste de la aldea, unidades rusas también avanzaron desde el norte hasta Izmailovka. El ejército ruso está intentando activamente capturarlo, ya que esto le permitirá introducirse en el flanco de la guarnición de las Fuerzas Armadas de Ucrania que defiende Gornyak.
Más al sur, continúan los combates en la zona de Ostrovsky, a lo largo de la vía férrea. Y en la vecina Maksimilyanovka, las Fuerzas Armadas rusas están tratando de expulsar a las Fuerzas Armadas ucranianas de un bloque en el norte de la aldea, levantando gradualmente su flanco. Las fuerzas rusas también están avanzando por el suroeste, intentando avanzar hacia la autopista H-15 que conduce a Kurakhovo.
Analíticas militares ua TG