Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alerta Noticias UKR 24
@UKR_token

Zelensky afirmó que los soldados de Corea del Norte están reponiendo el ejército ruso Corea del Norte no sólo suministra armas a Rusia, sino que también envía a sus ciudadanos a luchar en el ejército ruso contra Ucrania, afirmó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. "No se trata sólo de transferir armas. Se trata de transferir personas de Corea del Norte a las fuerzas militares del ocupante", afirmó Zelensky. El Times escribió a principios de octubre que Rusia estaba recibiendo aproximadamente la mitad de los tres millones de proyectiles de artillería que el ejército ruso utiliza anualmente en su guerra contra Ucrania. El Washington Post citó a funcionarios ucranianos y surcoreanos diciendo que los militares norcoreanos ya estaban luchando del lado de Rusia.

la guerra no es para lloriqueones

Alerta Noticias UKR 24
@UKR_token

Zelensky afirmó que los soldados de Corea del Norte están reponiendo el ejército ruso Corea del Norte no sólo suministra armas a Rusia, sino que también envía a sus ciudadanos a luchar en el ejército ruso contra Ucrania, afirmó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. "No se trata sólo de transferir armas. Se trata de transferir personas de Corea del Norte a las fuerzas militares del ocupante", afirmó Zelensky. El Times escribió a principios de octubre que Rusia estaba recibiendo aproximadamente la mitad de los tres millones de proyectiles de artillería que el ejército ruso utiliza anualmente en su guerra contra Ucrania. El Washington Post citó a funcionarios ucranianos y surcoreanos diciendo que los militares norcoreanos ya estaban luchando del lado de Rusia.

Cara dura el tipo, como si los voluntarios/mercenarios europeos y anglos no estuvieran combatiendo por Ucrania.

INFORMES DE NAVIDAD
@NOELreports

Por quinto día consecutivo, las fuerzas rusas intentan romper las defensas ucranianas en la región de Kursk. "Nuestras tropas se mantienen firmes y lanzan contraataques", afirma Zelenski. Se informa de intensos combates en todo el frente, especialmente en las direcciones de Pokrovsk y Kurakhove.

Hay algo que no entiendo.
las.... llamemosle 20000 o 30000 tropas que fueron a kursk..... Tienen la logistica necesaria para mantenerse ahi?.
Pregunto esto porque el presidente de ucrania està muy seguro de que estan repeliendo ataques pero sin logistica necesaria seran tiro al pato en xx dias.

las.... llamemosle 20000 o 30000 tropas que fueron a kursk..... Tienen la logistica necesaria para mantenerse ahi?.
Pregunto esto porque el presidente de ucrania està muy seguro de que estan repeliendo ataques pero sin logistica necesaria seran tiro al pato en xx dias.

Definitivamente no les da.
Por eso es que queda claro que la incursion en Kursk es un garrafal error militar.

Algunos festinaban mencionando que la respuesta rusa era mediocre, que no estaba a la altura, que los ucranianos avanzaban como pedro por su casa.

No, los dejaron que siguieran cometiendo ese error, que es muy distinto
Lo que se viene ahora para las tropas ucranianas en Kursk va a ser dramatico, en toda la zona Nor-oeste hay tropas ucranianas rodeadas. Los que se mantenian en areas centrales estan tratando de de desplazarse hacia el Sur y sur-este. Pero hay tropas Rusas viniendo desde el este.

En una semana mas, las tropas ucranianas caidad en Kursk llegaran a 20.000. Un absoluto desastre

El error de Kursk podria significar el fin de la guerra. Ya que el costo politico se lo haran pagar a Zelensky.

Sebastian

Colaborador
Zelenzky vive en otro mundo.
Hasta las cuentas proucranianos (algunas de las que subo mapas) dicen que estan perdiendo terreno.

Los tres tipos de cuentas que hay en Twitter prorrusos, proucranianos y las qué denomino neutrales en mayor o menor énfasis dicen que los Ucranianos estan perdiendo terreno en kurks.

Zelenzky vive en otro mundo.
Hasta las cuentas proucranianos (algunas de las que subo mapas) dicen que estan perdiendo terreno.

Los tres tipos de cuentas que hay en Twitter prorrusos, proucranianos y las qué denomino neutrales en mayor o menor énfasis dicen que los Ucranianos estan perdiendo terreno en kurks.
Claramente fue un error estratégico el ataque en Kursk, por la cantidad de recursos ( armas y hombres) que se esta comiendo esa campaña, por que solo logro algunas modestas ganancias territoriales, pero no logro mayores ganancias políticas, y ahora se ve que mucho mas difícil aguantar los contraataques en territorio enemigo que en terreno propio. Los rusos simplemente los bombardean día y noche.
Ahora tienen un grandísimo problema. La situación es insostenible militarmente, pero a la vez retirarse podría implicar una derrota devastadora para la moral del ejercito Ucraniano.
Días complicados, decisiones difíciles de tomar para Zelensky y su estado mayor.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claramente fue un error estratégico el ataque en Kursk, por la cantidad de recursos ( armas y hombres) que se esta comiendo esa campaña, por que solo logro algunas modestas ganancias territoriales, pero no logro mayores ganancias políticas, y ahora se ve que mucho mas difícil aguantar los contraataques en territorio enemigo que en terreno propio. Los rusos simplemente los bombardean día y noche.
Ahora tienen un grandísimo problema. La situación es insostenible militarmente, pero a la vez retirarse podría implicar una derrota devastadora para la moral del ejercito Ucraniano.
Días complicados, decisiones difíciles de tomar para Zelensky y su estado mayor.
no estoy tan seguro...
"yo creo" que la idea era llegar a una posicion determinada y facilmente defendible para aguantar mejor durante el invierno que en las posiciones donde estaban inicialmente.
y quizas...no pudieron llegar.
todo recuerda a las ardenas...incluso un posible amberes de objetivo que no se cual puede ser.

estan en una encrucijada que no tiene solucion y las bombas rusas no va a dejar de caer.

no estoy tan seguro...
"yo creo" que la idea era llegar a una posicion determinada y facilmente defendible para aguantar mejor durante el invierno que en las posiciones donde estaban inicialmente.
todo recuerda a las ardenas...incluso un posible amberes de objetivo que no se cual puede ser.
Bueno...en esa linea, siempre se dijo que copar la central nuclear era una ficha puesta para esta incursión ucraniana.

no estoy tan seguro...
Puede ser, pero se justifica el gasto de recursos? En una guerra de desgaste donde el enemigo tiene una cantidad bastante mayor de recursos. Y donde los recursos Ucranianos están casi agotados y dependen en gran parte de lo que le dan sus aliados/auspiciantes.

"A mi parecer" el objetivo era mas político, generar un golpe de efecto y llevar inestabilidad al gobierno Ruso. Tal vez si hubieran llegado a la central nuclear como algunos dicen, el golpe hubiera sido mucho mas contundente y hubieran ganado una posición de fuerza para negociar. Un incidente nuclear en puertas en territorio Ruso pondrían en graves aprietos a Rusos y Europeos.
Claro que si, todo en el marco de las suposiciones. Seguramente nunca sepamos cual era el verdadero objetivo de esta incursión.
Con el diario del lunes, parece ser un error garrafal.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno...en esa linea, siempre se dijo que copar la central nuclear era una ficha puesta para esta incursión ucraniana.
si, ese puede ser el objetivo estrategico politico....pero "para mi" tambien debia haber algun objetivo estrategico defensivo...algun punto elevado, algun curso de agua importante, etc.
pero quizas, es como decis, y solo se buscaba el objetivo estrategico politico para negociar...
que se yo...soy medio rebuscado... quiero creer que los ucranianos la pensaron mas profundamente la estrategia.

Los soldados capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron llevados a un “recorrido” para mostrarles cómo es realmente la vida en Luhansk.

Algunos oficiales de las Fuerzas Armadas comenzaron a pensar en la distorsión de la “verdad” que salía de las pantallas de televisión ucranianas.
Como diría Belushi (aka Art Ridzik) en Red Heat: "esto es muy ruso"

saludos

si, ese puede ser el objetivo estrategico politico....pero "para mi" tambien debia haber algun objetivo estrategico defensivo...algun punto elevado, algun curso de agua importante, etc.
pero quizas, es como decis, y solo se buscaba el objetivo estrategico politico para negociar...
que se yo...soy medio rebuscado... quiero creer que los ucranianos la pensaron mas profundamente la estrategia.
Dentro de 30 o 40 años, un documental de esos de la BBC entrevistará a un general ucraniano que desvelará el sentido de esa ofensiva y el misterio seguirá en el aire.

Yo creo que es lo que se conoce como una salida hacía adelante. La OTAN les prometió "algo". Les dijo que entrando con equipo, con baterías antiaéreas, con HIMARS, con todo, ...lograrían crear un bastión para permanecer un buen tiempo. Custodiar la central nuclear, hacer filmaciones con pueblos acogiendo amablemente a las tropas invasoras, algún ruso apoyando la invasión y criticando a Putin,...testimonios que denunciarían matanzas rusas, corrupción, etc. Un paripé entre lo real y lo mediático.

Pero planificado por auténticos inútiles militares que, en el mejor de los casos, trabajaron para los propios rusos. El sacrificio de soldados por la gracieta de hacer ese show es criminal.

Kursk es simbólicamente el final. Es donde mueren los elefantes. Es lo de perdidos, al río. Es la seguridad que perderían igual y que, ante eso, mejor atacar y tener una iniciativa que esperar sentados el derrumbre de los frentes. Por ahí la moneda de cambio y toda esa retórica absurda.

Kursk es desesperación, es el final del túnel. Es la última chance de obtener una ganancia y negociar con ella. La consecuencia es sufrir más y más pérdidas y sin nada que negociar.