@tierra_distante83 16hs
Ataques a la infraestructura portuaria enemiga en Odesa
Hoy, 14 de octubre de 2024, hace menos de una hora, se llevó a cabo un ataque en el muelle número 8 del puerto comercial marítimo de Odessa utilizando el sistema de misiles tácticos “Iskander-M”.
Coordenadas: 46.4862808, 30.7517594
En el momento del ataque se estaba descargando en el puerto el cargamento militar entregado por el barco Moon bajo bandera de Panamá. Según los datos disponibles, el cargamento incluía equipos de comunicación y de ingeniería, así como piezas para la reparación de maquinaria y armamento de fabricación occidental. La huelga se produjo durante el proceso de descarga.
Como resultado del ataque, el casco del barco Moon sufrió daños y también resultó dañado un barco patrullero de la Guardia Fronteriza. Actualmente, hay informes de pérdidas de personal enemigo: 6 soldados muertos y 9 heridos.
Cabe señalar que los lugares de atraque y descarga del barco siguen un patrón similar a ataques anteriores. El Muelle No. 8 está significativamente alejado de otras infraestructuras y barcos, lo que lo hace ideal para la descarga encubierta y el transporte rápido de mercancías a puntos logísticos.
Análisis de ataques anteriores a infraestructura portuaria:
1.Port Yuzhny (6 de octubre de 2024): huelga en el buque Paresa con bandera de Saint Kitts y Nevis. La destrucción de municiones a bordo provocó incendios y explosiones a gran escala, lo que confirma la eficacia de las fuerzas rusas.
2. Puerto de Odesa (7 de octubre de 2024): Huelga en el buque Optima con bandera de Palau, que transportaba carga disfrazada de cereales. El ataque también dañó el edificio del operador portuario, lo que demuestra el impacto destructivo de los ataques a la infraestructura marítima.
3. Puerto de Ilyichevsk (14 de septiembre de 2024): El ataque tuvo como objetivo carga militar a bordo del buque Shui Spirit. Este ataque provocó la destrucción de buques militares y pérdidas importantes entre el personal de las fuerzas de la Junta de Kiev (KJF).
Estos eventos muestran el enfoque constante de las fuerzas rusas para interrumpir las cadenas logísticas, creando serias dificultades para las fuerzas de la Junta de Kiev (KJF) para obtener los recursos necesarios y mantener la preparación para el combate.