Parte 2
@clement_molin 8hs
Después de la caída de Vouhledar, el ejército ruso avanzó de manera constante, barriendo la pequeña línea de defensa y avanzando en dos ejes, al norte hacia Kurakhove y al oeste hacia Velika Novosilka.
Varios vehículos blindados rusos fueron destruidos en la entrada oriental de Velika Novosilka, esta ciudad que resistió durante dos años y sirvió de base para la contraofensiva en junio de 2023 está ahora amenazada.
Estos avances rusos de algunos kilómetros con columnas blindadas muestran la desorganización defensiva del ejército ucraniano. Todo empezó en octubre de 2023, durante la ofensiva de Avdiivka.
Un frente fortificado y minado requiere menos hombres para defenderlo. Sin embargo, el ejército ucraniano carece de hombres y los frentes secundarios suelen estar menos defendidos, lo que a veces conduce a avances rusos como en Velika Novosilka.
Si on observe le reste du front de Kourakhove, on remarque que le renforcement ukrainien sur l'axe Sontsivka-Andriivka a porté sesfruits.
El ejército ruso no amenaza aún la ruta H15 desde Kourakhove.
Pero al mismo tiempo, el ejército ruso avanzó hacia el corazón del inmenso sistema defensivo ucraniano al sur de Kurakhove, forzando una retirada parcial del valle.
La captura de Dalnje y el avance hacia el centro de Kurakhove permitió al ejército ruso afianzarse en el sur de la ciudad, mientras continuaba su maniobra de cerco desde el suroeste.