Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@ZentraleV 17hs
El ejército ruso continúa avanzando rápidamente al oeste de Wuhledar, ayer solo al norte de la ciudad de Velyka Novosilka cerca de Rozdol'ne con una anchura de 4,05 km y una profundidad de 1,2 km y al sur hacia Blahodatne con una anchura de 6,3 km y una profundidad de 2,2 kilómetros.

 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
Un informe reciente de una fuente proucraniana Deepstate sugiere que las fuerzas rusas probablemente hayan creado una segunda cabeza de puente en la orilla occidental del río Oskil.

Según el informe, las fuerzas rusas pudieron cruzar el río Oskil y tomar nuevas posiciones en los bosques al sur de Dvorichna. Al parecer, también pudieron entrar en las casas del sur de la ciudad, donde prosiguen los combates.

Es posible que Rusia esté intentando rodear a Dvorichna.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 12hs
Una fuente ucraniana informó que las fuerzas rusas continúan avanzando en dirección a Pokrovsk y han comenzado a luchar por la aldea de Novopustynka. No está claro si pudieron afianzarse o no.

Al mismo tiempo, se informó que las fuerzas rusas también pudieron avanzar a lo largo de la línea ferroviaria y ahora se encuentran a 1 km de la ciudad clave de Shevchenko.

Estos avances son significativos, si son ciertos, ya que colocan a los rusos muy cerca de ejercer control de fuego sobre la carretera Andriivka-Pokrovsk.
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 11hs
Velika Novosilka:
En el flanco sur, el enemigo avanzó a lo largo de una serie de cinturones forestales al este de Blagovatnoye en un área de hasta 7,35 km de ancho y hasta 2,34 km de profundidad.

En el flanco derecho, los combates continúan al oeste de Razdolnoye.

Kurakhovo:
En el flanco sur, el enemigo ocupó la parte occidental restante de Ilyinka y continúa atacando en dirección a Romanovka.

Cerca de Kurakhovo, las tropas rusas avanzaron a lo largo de una serie de cinturones forestales en un área de hasta 2,7 km de ancho y hasta 1,15 km de profundidad.

La intensidad de los combates en Kurakhovo sigue siendo alta.

Pokrovsk:
Al oeste y al sur de Zhelty, el enemigo avanzó a lo largo de zonas forestales en dirección oeste en un área de hasta 3,85 km de ancho y hasta 1,5 km de profundidad.

Kupyansk:
El enemigo cruzó el río Oskol y tomó posiciones en una plantación forestal al oeste de Masyutovka, informa DS. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen adoptando contramedidas para estabilizar la situación.

Petrenko ua TG

 

Sebastian

Colaborador
Parte 1
@emilkastehelmi 5hs
Este otoño ha sido sombrío para Ucrania. Según nuestra evaluación, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, los rusos capturaron más de 1.600 km2 en Ucrania y recuperaron unos 500 km2 en Kursk.
El ritmo de avance se aceleró cada mes, a pesar de que los rusos sufrieron grandes pérdidas.


Ya a finales del verano la situación parecía tomar un rumbo preocupante. Sobre todo en agosto, los avances rusos eran relativamente grandes y no parecía que la ofensiva ucraniana en Kursk pudiera frenar significativamente a los rusos.

Durante el otoño, mientras Rusia avanzaba en Ucrania, también realizó varios contraataques en Kursk. Ucrania perdió el flanco occidental del saliente, al tiempo que perdía posiciones en el este. Entre septiembre y noviembre, Ucrania no avanzó significativamente en la zona.


El principal foco de la ofensiva rusa este otoño ha sido la zona de Pokrovsk y Kurakhove. En noviembre, tras la pérdida de Vuhledar, los rusos también avanzaron rápidamente hacia Velyka Novosilka. Actualmente, la mayoría de los cambios en la línea del frente se están produciendo en un tramo de 140 km.
 

Sebastian

Colaborador
Parte 2
@emilkastehelmi 5hs
Los rusos también están presionando en otros lugares, pero no han logrado grandes avances.
Los ucranianos controlaban bien la dirección Toretsk-Chasiv Yar-Siversk, impidiendo a los rusos avanzar más en el norte de Donetsk.
El frente en Zaporizhia no experimentó grandes cambios durante este otoño.



En Kupiansk, los rusos lograron avanzar hasta el río Oskil, reduciendo a la mitad la presencia ucraniana en la zona. Sin embargo, se puede considerar que se trata de un frente secundario sin grandes posibilidades para los rusos, independientemente de que se encuentren o no en el río.


¿Qué podemos esperar del resto del año? Según las tendencias actuales, es probable que los rusos continúen su ofensiva en dirección Pokrovsk-Velyka Novosilka. Se espera que se ocupen otros 500-700 km2 de territorio ucraniano.

Rusia probablemente intentará seguir avanzando también en Kursk, pero concentrar allí fuerzas muy importantes no sería la mejor manera de aprovechar sus tropas. Sin embargo, lo mismo se aplica a Ucrania. Se necesitarían reservas en otros lugares, ya que el frente oriental ha sufrido constantes reveses durante meses

He estado publicando un poco menos últimamente, ya que he estado muy ocupado con el trabajo. Varios artículos, informes, conferencias, presentaciones, entrevistas, apariciones en televisión, una serie de podcasts y mi próximo libro de no ficción sobre historia militar han ocupado la mayor parte de mi tiempo.
 
Arriba