Parte 2
@emilkastehelmi 5hs
Los rusos también están presionando en otros lugares, pero no han logrado grandes avances.
Los ucranianos controlaban bien la dirección Toretsk-Chasiv Yar-Siversk, impidiendo a los rusos avanzar más en el norte de Donetsk.
El frente en Zaporizhia no experimentó grandes cambios durante este otoño.
En Kupiansk, los rusos lograron avanzar hasta el río Oskil, reduciendo a la mitad la presencia ucraniana en la zona. Sin embargo, se puede considerar que se trata de un frente secundario sin grandes posibilidades para los rusos, independientemente de que se encuentren o no en el río.
¿Qué podemos esperar del resto del año? Según las tendencias actuales, es probable que los rusos continúen su ofensiva en dirección Pokrovsk-Velyka Novosilka. Se espera que se ocupen otros 500-700 km2 de territorio ucraniano.
Rusia probablemente intentará seguir avanzando también en Kursk, pero concentrar allí fuerzas muy importantes no sería la mejor manera de aprovechar sus tropas. Sin embargo, lo mismo se aplica a Ucrania. Se necesitarían reservas en otros lugares, ya que el frente oriental ha sufrido constantes reveses durante meses
He estado publicando un poco menos últimamente, ya que he estado muy ocupado con el trabajo. Varios artículos, informes, conferencias, presentaciones, entrevistas, apariciones en televisión, una serie de podcasts y mi próximo libro de no ficción sobre historia militar han ocupado la mayor parte de mi tiempo.