@AMK_Mapping_ 15hs
Un observador militar ucraniano ha publicado una nueva actualización sobre la situación en el frente. Aquí están sus puntos principales:
Dirección de Kupyansk:
Es probable que los principales esfuerzos de Rusia sigan concentrados
en la línea Kruhlyakivka - Zahryzove, así como su penetración táctica hacia Borivs'ka Andriivka a lo largo de la línea Lozova-Zelenyi Hai.
En dirección a Borova, Rusia trajo unidades de tanto la 3.ª División de Fusileros Motorizados como unidades de la 25.a Brigada Separada de Fusileros Motorizados, aunque sólo
Se ha logrado un progreso limitado después de 5 días de lucha.
El comando ruso realmente quiere abrirse paso hasta Borova y al mismo tiempo forzar el paso del río Oskil cerca del pueblo de Dvorichna.
Velyka Novosilka dirección:
Unidades avanzadas rusas del 37 y 5
Las brigadas separadas de fusileros motorizados actualmente no tienen la capacidad de iniciar un asalto frontal en la zona de Neskuchne, Vremivka y Velyka Novosilka sin sufrir al mismo tiempo pérdidas significativas.
Rusia probablemente intentará resolver el "problema" de Velyka Novosilka en un futuro próximo de alguna manera "no muy costosa", de manera que no se involucren fuerzas y recursos adicionales significativos.
Dirección Kurakhove:
Rusia ha traído unidades adicionales de las brigadas separadas de fusileros motorizados 114 y 57 a la batalla en la parte sur del saliente de Kurakhove, sin embargo, desde el 19 de diciembre, el ritmo de la ofensiva rusa en esta parte del saliente se ha ralentizado significativamente.
Los grupos de asalto de la 5ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados también intentaron abrirse paso al oeste de Stary Terny, pero sólo pudieron capturar un par de líneas de árboles, mientras que la aldea vecina de Shevchenko permanece bajo control ucraniano.
Dirección de Pokrovsk:
El comando ruso tiene una tarea clara: cortar dos carreteras al oeste de Pokrovsk: una hacia la ciudad de Mezhova, en la provincia de Dnipropetrovsk, y la segunda, la E50, hacia Pavlohrad. La otra opción es someterlos a un estricto control de fuego.