Parte 2
@emilkastehelmi 12hs
Además, si los ucranianos avanzaran hacia Bolshoye Soldatskoye, estarían logrando ganancias en los rincones más alejados del saliente, lo que extendería la línea del frente sin ampliar los flancos, que los rusos han estado haciendo retroceder gradualmente en los últimos meses.
La ofensiva en Kursk continúa en estos momentos, incluso en una situación en la que se pierden constantemente posiciones en Donetsk y el frente se acerca amenazadoramente a la región de Dnipropetrovsk. El compromiso de más tropas en Kursk puede costarle territorio a Ucrania.
En general, Kursk también ha tenido sus aspectos positivos en los últimos tiempos. A pesar de las pérdidas territoriales, los ucranianos han logrado atrincherarse en Kursk, trasladando parte de los combates a suelo ruso. Kursk también parece haberse convertido en una cuestión más política para Rusia.
Aunque los combates han maniatado naturalmente a las fuerzas ucranianas, Rusia también ha llevado unidades de calidad a la zona, como las VDV, que han sufrido grandes pérdidas y han avanzado relativamente poco este invierno. Es probable que los ucranianos quieran que esto continúe, lo que puede explicar los últimos acontecimientos.
A continuación se muestran algunos mapas que muestran cómo los rusos ven la situación. Según varios canales rusos, los ucranianos han logrado algunos éxitos iniciales, pero nada muy importante ha cambiado todavía.