Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora en la televisión en las noticias, un portavoz del Ministerio de defensa ruso dijo que las pérdidas del ejército ruso desde el Inicio de la operación son 497 personas
 
En una entrevista reciente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, describió la postura de Moscú durante las próximas conversaciones con Ucrania.

Aquí hay algunos puntos clave, según el ministro:

El objetivo de la operación en Ucrania es identificar tipos específicos de armas de ataque que nunca se desplegarán allí;

Rusia está haciendo todo lo posible para evitar bajas graves entre los civiles durante la operación especial;

La declaración de Zelensky sobre el deseo de recibir garantías de seguridad es un “paso positivo”;

Si Occidente decide establecer una nueva “cortina de hierro”, Rusia encontrará una oportunidad para desarrollarse;

Moscú no permitirá que Ucrania cree armas nucleares;

Ucrania debe someterse a una desnazificación, como lo hizo Alemania en el pasado;

Moscú no hablará de Crimea;

Sobre la posibilidad de una guerra nuclear: Mejor pregúntale a Joe Biden.

 
Operación aerotransportadas rusa en la región de Mykolaiv


Puede que se trrate de las tropas de apracaidistas atraapdas en Mykolaiv
Según el jefe de la administración estatal regional de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó que Mykolaiv fue defendida: la defensa aérea rechazó los ataques realizado con tropas aerotransportadas por medio de cuatro helicópteros.
El desembarco helitransportado fue en en el aeropuerto de Balovne, al norte de Mikolaiev.
En principio tomaron ese aeropuerto y cerraron el cerco por el norte. En los mapas figura como ruso por ahora
No vi ninguna noticia de contrataque hasta el momento
Hay que chequear lo de los prisioneros Rusos, si son de ahi
 
A esto me refiero.

Todos OT.

¿Y quienes provocan del otro lado del discurso?. Hay algunos que vienen ironizando hace rato, tomando el pelo a diestra y siniestra. Incluso antes del Conflicto hace meses tenes un grupo de Foristas, que siempre estaban ironizando e intentando ser "picantes", a muchos del lado Ruso del Discurso, los rajaron por incumplir el reglamento (Me parece perfecto), a mi por ejemplo me llamaron la atención 2 veces y hace unas noches me borraron 1 o 2 Posts (No recuerdo) que tenían que ver con la discusión del conflicto, sin aviso, simplemente los borraron. En mi opinión y es algo que veo, siendo bastante mesurado con mis opiniones es que acá hay palo para unos y zanahoria para otros, y esto provoca que unos se sientan atacados y otros respaldados por los Moderadores en sus posturas en ambos casos reforzando extremismos en sus posturas. No me voy a poner a señalar con el dedo quienes, somos todos adultos pero, se nota muchísimo donde y con quienes hacen la vista gorda. Este hilo hace meses atrás, tenia un discurso bastante "Pro" Ruso pero nunca hubo tantos choques como los que hay ahora.
 

nico22

Colaborador
El desembarco helitransportado fue en en el aeropuerto de Balovne, al norte de Mikolaiev.
En principio tomaron ese aeropuerto y cerraron el cerco por el norte. En los mapas figura como ruso por ahora
No vi ninguna noticia de contrataque hasta el momento
Hay que chequear lo de los prisioneros Rusos, si son de ahi
Lo que no se ve en esa parte del video por lo menos ni Mi 35 ,ni K 52 como proteccion de la operacion helitransportada
 
Hoy estaba viendo algunos videos y hay unos donde aparece muertos soldados ucranianos por bombardeos rusos, lo preocupante es que ese bombardeo fue realizado en una escuela, claramente es una violacion a las normas de la guerra por ambas partes.
Es un hecho inevitable cuando las tropas se guarnecen y combaten desde la propia ciudad, la población civil termina de rehén, escudo y objetivo... súmale que públicamente, la máxima autoridad del país convoca a los ciudadanos a la lucha... una locura, que automáticamente puede llegar a habilitar o justificar el ataque a civiles...

Creo que ese es un límite que cualquier gobierno debe tener como norte.
 
Un problema es que muchas “noticias” y “material audiovisual” son fake o responden a una estrategia de propaganda de alguna de las partes.
entonces, ¿cómo decidirán cuáles son noticias legítimas y cuáles no?
Y las pruebas de eso? algunas pocas cosas pueden ser, pero la gran mayoria no fue desmentido hasta ahora....y por el contrario pinta casi todo muy real.
 
Ministerio de defensa de Rusia: entre los nacionalistas ucranianos y el personal militar, las pérdidas son más que 2 870 muertos y alrededor de 3 700 heridos.

Solo de acuerdo con los datos confirmados, el número de prisioneros militares de las agencias de seguridad de Ucrania es 572, dijo el informe.
 
Es un hecho inevitable cuando las tropas se guarnecen y combaten desde la propia ciudad, la población civil termina de rehén, escudo y objetivo... súmale que públicamente, la máxima autoridad del país convoca a los ciudadanos a la lucha... una locura, que automáticamente puede llegar a habilitar o justificar el ataque a civiles...

Creo que ese es un límite que cualquier gobierno debe tener como norte.

Si esta en el espíritu de un porcentaje de la sociedad civil resistir es difícil evitarlo, lo mismo si la situación es inversa si la sociedad civil no quiere tomar armas no las tomaran.
Creo que primero detectaron que había un porcentaje de la sociedad que quería tomar armas y luego se los empodero.
A la distancia es muy difícil para nosotros cuantificar los sentimientos de la sociedad civil ucraniana porque ellos saben lo que fue vivir como miembro de la URSS.
 







 

nico22

Colaborador

aurora intel
@AuroraIntel


Parece que los rusos querían explorar y probar la defensa aérea ucraniana. El E95M es un dron hecho para esta tarea específica.
 

esto es de hace dos meses, no lo habia visto, pero encontre videos de hace 5 años donde putin denunciaba la expansion de la otan cerca de la frontera rusa. Me deja pensando lo que dice que pasaria si rusia quisiera poner bases (hipoteticamente) en la frontera mexico-usa o en frontera canada-usa, no lei mucho pero fue algo parecido la crisis de los misiles con cuba en la guerra fria no?
Por otro lado no creo que nada justifique una invasion de este tipo, pero el tipo venia avisando y lo hizo nomas, entre potencias no se jode.
 

esto es de hace dos meses, no lo habia visto, pero encontre videos de hace 5 años donde putin denunciaba la expansion de la otan cerca de la frontera rusa. Me deja pensando lo que dice que pasaria si rusia quisiera poner bases (hipoteticamente) en la frontera mexico-usa o en frontera canada-usa, no lei mucho pero fue algo parecido la crisis de los misiles con cuba en la guerra fria no?
Por otro lado no creo que nada justifique una invasion de este tipo, pero el tipo venia avisando y lo hizo nomas, entre potencias no se jode.

Esto es algo que se hablo hace varios meses en este mismo Hilo, no es parte de la actualidad de la discusión, pero te recomendaría usar el Buscador de ZM y leer los diferentes Post hechos referentes al tema que mencionas.
 
Si esta en el espíritu de un porcentaje de la sociedad civil resistir es difícil evitarlo, lo mismo si la situación es inversa si la sociedad civil no quiere tomar armas no las tomaran.
Creo que primero detectaron que había un porcentaje de la sociedad que quería tomar armas y luego se los empodero.
A la distancia es muy difícil para nosotros cuantificar los sentimientos de la sociedad civil ucraniana porque ellos saben lo que fue vivir como miembro de la URSS.
No hay duda, si está en el espíritu de los particulares es inevitable.

... pero para mi es distinto cuando la autoridad (opinión personal) lo fomenta, esa declaración pública de la autoridad se multiplica a través de los medios, y las masas por lo gral son permeables a la propaganda... me imagino a un presidente diciéndole a una civil que se arme y vaya a enfrentar a una potencia militar y se me revuelve el estómago, ya hemos visto en los medios mujeres civiles armadas... realmente me parece una locura mandar al combate a quien en definitiva tenes que proteger.
 
Arriba