Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuando lei el articulo,me parecio algo increible de ser cierto.
EEUU el mayor productor de maíz del mundo,es imposible que le falten los pop corn en su cultura,salvo que no cultiven pisingallo y me parece increible que asi fuera.
Falta de lechugas en Australia,no se,también es chocante que con terrible territorio no pueda subsanar el mercado interno.
Lo mismo la cerveza en Alemania.
Lo del vidrio es mas creible.
Salvo que se hayan vuelto tan inutiles como aca que si no te cultivan los huertos los bolivianos o algunos mas nos cahamos de hambre por que no sabemos plantar una papa.Ojo, la traducciónOjo, la traducción de la nota de
OJO, la traducción de la nota de Bloomberg está llena de errores.

EEUU el mayor productor de maíz del mundo,es imposible que le falten los pop corn en su cultura,salvo que no cultiven pisingallo y me parece increible que asi fuera.
Falta de lechugas en Australia,no se,también es chocante que con terrible territorio no pueda subsanar el mercado interno.
Salvo que se hayan vuelto tan inutiles como aca que si no te cultivan los huertos los bolivianos o algunos mas nos cahamos de hambre por que no sabemos plantar una papa.
Nah, a mi de enero de 2021 a enero de 2022 me subió el pienso avícola casi un 25%... Cosa de la Guerra de Ucrania... Uy, espera...

Nah, a mi de enero de 2021 a enero de 2022 me subió el pienso avícola casi un 25%... Cosa de la Guerra de Ucrania... Uy, espera...
Aunque no guste amigo,esta o va a pegar en la economia europea,como en la nuestra todo este jaleo.
Sigo pensando que aparte de Rusia y EEUU,Asia es un gran beneficiario económicamente hablando.
Y Africa me confunde,puede aprovechar para ser proveedor de la UE,o se revienta a revoluciones por la falta de alimentos si no se apuran a abastecerse o cambiar de proveedores.

Sebastian

Colaborador
Parece que los rusos se han fortificado muy bien en el eje a 15-20 kilómetros de la ciudad de Jerson.

Región de Jersón. En el área de Snihurivka y bajo la dirección de Kiselivka-Tomina Balka-Stanislav, los Rashist organizaron una poderosa defensa. Se necesita tiempo para abrirse paso. Por lo tanto, no daría ninguna fecha para el lanzamiento de Kherson. Tal vez yo el verano sucederá

Supuestamente el avance en esa zona era muy bueno para los ucranianos, ahora supuestamente no atacarían lo más importante:
1. el avance era puro cuento de tw..
2. es verdad y los rusos estan bien atrincherados y lo saben
3. es una mentira para ablandar a los rusos y el ataque se realizara en unos dias.....

Salvo que se hayan vuelto tan inutiles como aca que si no te cultivan los huertos los bolivianos o algunos mas nos cahamos de hambre por que no sabemos plantar una papa.
Me suena mucho a verso estimado, para muestra basta un boton, la empresa Satus Ager, de arg/uru (a la que pertenecí durante 6 años) cultiva, cosecha y embolsa híbridos gringos (principalmente, pero no exclusivamente, para Monsanto).
Que tiene que ver se preguntará usted. Bueno maiz pisingallo es uno de los híbridos que se cultivan.
Porqué en arg/uru se volverá a preguntar usted. Bueno, se "adelanta una campaña", aquí hacemos las semillitas que los gringos luego siembran y cultivan en yankilandia.

cordiales saludos!

Supuestamente el avance en esa zona era muy bueno para los ucranianos, ahora supuestamente no atacarían lo más importante:
1. el avance era puro cuento de tw..
2. es verdad y los rusos estan bien atrincherados y lo saben
3. es una mentira para ablandar a los rusos y el ataque se realizara en unos dias.....
El punto 1 no es cierto, hay varias poblaciones tomadas los últimos días. Y digo lo de siempre, se pasó de estar en Mikolaev a tener a los ucranianos ahí.

Pasa que parece dificil de creer, pero a gran escala ya no hay nada que se fabrique con independencia total de materia prima ni con valor agregado. Acordate del cuentito de Milton Friedman "el lápiz" textualmente medio mundo participa de la fabricación de un lápiz, así con el resto.

En este sentido lamentablemente se espera una recesión importante, en europa principalmente. Ojalá que lo sorteen rápido, aunque todo lo que estudié me indica que lo contrario.

Me suena mucho a verso estimado, para muestra basta un boton, la empresa Satus Ager, de arg/uru (a la que pertenecí durante 6 años) cultiva, cosecha y embolsa híbridos gringos (principalmente, pero no exclusivamente, para Monsanto).
Que tiene que ver se preguntará usted. Bueno maiz pisingallo es uno de los híbridos que se cultivan.
Porqué en arg/uru se volverá a preguntar usted. Bueno, se "adelanta una campaña", aquí hacemos las semillitas que los gringos luego siembran y cultivan en yankilandia.

cordiales saludos!
Se entiende, pero esa empresa no fabrica el packaging, ni la logística de transporte ni de la cosecha ni de los insumos, y asi, cuando más piedras levantas del piso, mas cosas ves que se mueven detrás de una actividad.

Image

Este esta esperando la contraofensiva ucraniana...

Argos

Colaborador
Colaborador

Lo del vidrio viene de la pandemia, hay escaces y los precios por las nubes.
El pop corn, deben estar comenzando a atajarse y no desperdiciar recursos al gas, que viene dura la piña.
Australia es un gran productor, pero no conozco la distribucion de su produccion como para pronunciarme.

El-comechingón

Fanático del Asado
El tema pasa por la protección. Cosa que le criticamos a las políticas populistas cuando no nos dejan capturar valor del mercado. Si afuera la TN de trigo sale lo que sale, no queda un grano en Argentina... y faltaría pan, fideos, galletas y muchas cosas mas. Pero acá aseguran cumplir con el mercado interno (que no me parece mal para nada!).

Por eso tenemos (como tenemos muchos recursos) lo que nos hace falta, energía, gas, gasoil, ... a no, pará..

Sebastian

Colaborador
RWApodcast
"The Verkhovna Rada has voted to ban Russian music in the Ukrainian media and public spaces. In addition, parliament banned the import and distribution of books from Russia and Belarus."
"La Verkhovna Rada votó para prohibir la música rusa en los medios y espacios públicos de Ucrania. Además, el parlamento prohibió la importación y distribución de libros de Rusia y Bielorrusia".

Sebastian

Colaborador

Kiev cierra puertas a la cultura rusa

Libros y música prohibidos, excepto para los que condenan

Libros rusos y bielorrusos vedados en Ucrania (foto: ANSA)

13:30, 19 jun•ROMA•Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 GIU - Si no puede cerrar sus puertas a las bombas, Ucrania quiere dejar al menos la cultura rusa fuera de sus fronteras inciertas.

Lo hizo prohibiendo con dos proyectos de ley aprobados rápidamente por el Parlamento de Kiev, la Verkhovna Rada, la importación y distribución de libros y productos editoriales de Rusia, Bielorrusia y "territorios ocupados temporalmente", así como volúmenes en ruso también de otros países.

Al mismo tiempo, se impuso indefinidamente la exclusión de todos los músicos que tengan ciudadanía rusa de actuaciones públicas, conciertos y eventos.

Para los artistas, sin embargo, existe una lista blanca: la prohibición excluye a todos aquellos que condenaron la invasión de Moscú y que entran en una lista que será atendida directamente por una institución como el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Para ser admitido y obtener un permiso, se debe presentar una solicitud oficial al Servicio de Seguridad de Ucrania. La lista se hará pública y será continuamente actualizada.

El breve debate parlamentario que condujo a las nuevas normas -el texto fue presentado por el primer ministro Denis Shmygal el pasado 11 de mayo- demuestra la determinación de Kiev de pasar página y defender la identidad nacional en varios niveles, no solo el militar.

Más aún ante la rusificación forzada que los invasores están llevando a cabo en los territorios ocupados, comenzando por los programas escolares.

Como prueba de que los tiempos definitivamente han cambiado, también llega la decisión de Kiev de aumentar el uso del idioma ucraniano en la radio y la televisión. Las transmisiones de radio deberán tener en cuenta que la proporción de canciones en el idioma nacional deberá alcanzar el 40% por encima del actual 35 %. Y en ucraniano también debe ser el 75% del volumen diario de programas, incluidas noticias e información.

El presidente Volodimir Zelensky también habló sobre otra medida. Hace dos días anunció que Ucrania introducirá visas para ciudadanos rusos a partir del 1 de julio, "para contrarrestar las amenazas sin precedentes a la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado".
(ANSA).

RWApodcast
"The Verkhovna Rada has voted to ban Russian music in the Ukrainian media and public spaces. In addition, parliament banned the import and distribution of books from Russia and Belarus."
"La Verkhovna Rada votó para prohibir la música rusa en los medios y espacios públicos de Ucrania. Además, el parlamento prohibió la importación y distribución de libros de Rusia y Bielorrusia".

hasta queno tomen lo verde y lo azul los rusos no van a parar

Lo que tendrían que hacer.
¿por qué hablen ruso ya quieren ser rusos? ¿O es lo que tendrían que hace Rusia para someter a ese pueblo?

Es la segunda vez que pongo este mapa... No mires el verde,Zelenski me da igual, voy al azul, hay que fijarse en el voto azul, que sería el votante que "quiere" ser ruso... ¿O este mapa no cuenta?