Misiles rusos alcanzan Vinnytsia, en el centro de Ucrania.
15 julio, 2022 Redacción 660 Views
4 comentarios Guerra de Ucrania,
Lisichansk,
Misiles,
Reznikov,
Rusia,
Vinnytsia,
Zelensky
El presidente ucraniano,
Volodymyr Zelensky, ha acusado a
Vladimir Putin de cometer un “
acto de terrorismo abierto” al lanzar un ataque con misiles rusos sobre Vinnytsia -una ciudad del centro de Ucrania situada a 167 millas al suroeste de Kiev- donde, según
Zelensky, no había fuerzas militares.
Publicando un vídeo de las consecuencias del ataque del jueves,
Zelesnky dijo. ”
El ataque con cohetes en el centro de la ciudad. Hay heridos y muertos, entre ellos un niño recién nacido”.
Escribiendo en Instagram, continuó: “
Todos los días, Rusia destruye a la población civil, mata a niños ucranianos, dirige cohetes a objetos civiles. Donde no hay nada militar. ¿Qué es esto, sino un acto abierto de terror?”
La policía nacional de Ucrania dijo que tres misiles alcanzaron un edificio de oficinas y dañaron edificios residenciales cercanos en Vinnytsia. Se cree que los misiles fueron lanzados por uno de los submarinos rusos que se encuentra en el Mar Negro.
El ataque con misiles provocó un incendio que se expandió para tragar a 50 automóviles que se encontraban en un estacionamiento adyacente. El
gobernador de la región de Vinnytsia,
Serhiy Borzov, dijo que los sistemas de defensa aérea ucranianos derribaron otros cuatro misiles sobre el área.
Vinnytsia, que se encuentra lejos de las líneas del frente de los combates, sufrió uno de los ataques más mortíferos contra un objetivo civil desde que comenzó la guerra, el 24 de febrero. Ayer jueves se cumplieron 141 días de la invasión rusa de Ucrania.
Al menos 21 civiles, entre ellos tres niños, murieron y más de 90 resultaron heridos en el ataque con misiles, lanzado desde un submarino, según las autoridades ucranianas.
Tras el ataque, una foto de un carrito de bebé ensangrentado circuló por las redes sociales. Al publicar la imagen en Twitter, el
ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania,
Dmytro Kuleba, se hizo eco de
Zelensky, que calificó a las fuerzas rusas de “
inhumanas”. Un país asesino. Un país terrorista”.
“
Ya se ha confirmado la muerte de 20 civiles tras un ataque con misiles rusos en Vinnytsia. Tres niños, entre ellos un niño pequeño en la foto”, escribió Kuleba. “
Esto es terrorismo. El asesinato deliberado de civiles para sembrar el miedo. Rusia es un estado terrorista y debe ser reconocido legalmente como tal”.
El vídeo compartido en las redes sociales por
Zelensky mostraba el humo negro que se elevaba hacia el cielo desde los altos edificios que habían sufrido grandes daños
“
Están utilizando sus armas contra la población civil, contra las instalaciones civiles”, dijo el jueves el
ministro de Defensa de Ucrania,
Oleksii Reznikov, a CBS News. “
Han visto la tragedia de Kremenchuk, han visto las atrocidades en Bucha, Irpin, y de nuevo lo han visto en Vinnytsia”.
Rusia no ha confirmado el ataque, pero
Margarita Simonyan, que dirige la cadena estatal rusa de medios de comunicación RT, dijo que oficiales militares le dijeron que un edificio en la ciudad central era el objetivo por albergar “
nazis” ucranianos.
La mayor parte de los combates han tenido lugar en el este de Ucrania, principalmente en los territorios de Donetsk y Luhansk. A principios de este mes, el último bastión ucraniano, Lisichansk, que se encuentra en Luhansk, cayó en manos de las fuerzas rusas. Ambos territorios conforman la región de Donbás, donde hay una fuerte presencia de grupos separatistas rusos.
Ewan Somerville
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha acusado a Vladimir Putin de cometer un "acto de terrorismo abierto" al lanzar un ataque con misiles rusos sobre Vinnytsia -una ciudad del centro de Ucrania situada a 167 millas al suroeste de Kiev- donde, según Zelensky, no había fuerzas militares.
galaxiamilitar.es