Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si es el coso ese enorme soviético que se cree que es,
un TU-141 posiblemente

 
como que ya no se estan "cuidando" de no mostrar ciertas cosas...
Exacto. Es como que al principio vas viendo que se puede hacer, cuidándote de una reacción (que no sabes cual puede ser) y conforme pasa el tiempo, vas avanzando en función de lo que pueda o no hacer Rusia. Ovbiamente, como decía, las definiciones de la OTAN cada día mas por la borda, igual metes la mano en una caja llena de personas, sacas una y le preguntas, te va a decir que está bien que intervengan, no se fija en que consiste la OTAN.
Mientras no se vea que los rusos tengan la capacidad de interceptar la logística apenas entra en territorio ucraniano (fuera de los "asesores" que ya se están blanqueando, antes llamados mercenarios), la que les queda a los rusos, que me parece es la que están haciendo "por fuera del campo de batalla" es influir en las opiniones de la gente que se encuentra en esa caja. Después de todo, en los sistemas democráticos, vos puedes hacer lo que se cante, hasta un cierto punto, el termómetro electoral siempre es importante.

En este escenario de trampas de semántica, me parece que son mas importantes de lo que parecen los bielorusos y chechenos, por ejemplo.
 
Lo del viejo dron soviético me deja la siguiente duda: Que sistema de guía tenían estos drones? O le metieron mano y le pusieron un sistema de guía moderno? Porque a 1000 km pegarle a una pista donde descasan bombarderos no es casualidad...

Sería interesante que Ucrania se haga con decenas de éstos avioncitos kamicaces llenos de explosivos y con un buen sistema de guía GPS...

saludos

PD: según wiki, los Tu141 tienen curiosos 1000km de alcance máximo... y pueden volar a 1100km/h. Si pueden hacerlos volar bien bajito, podrían ser un dolor de cabeza. No quiero pensar alguno de éstos cayendo en medio de Moscú...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo del viejo dron soviético me deja la siguiente duda: Que sistema de guía tenían estos drones? O le metieron mano y le pusieron un sistema de guía moderno? Porque a 1000 km pegarle a una pista donde descasan bombarderos no es casualidad...

Sería interesante que Ucrania se haga con decenas de éstos avioncitos kamicaces llenos de explosivos y con un buen sistema de guía GPS...

saludos

PD: según wiki, los Tu141 tienen curiosos 1000km de alcance máximo... y pueden volar a 1100km/h. Si pueden hacerlos volar bien bajito, podrían ser un dolor de cabeza.
ningun SDA empleado en esta guerra de la decada del 70/80/90 tiene la misma electronica que cuando salio de fabrica...llamese tu141, s125, t-62, sa-8, o lo que sea.
son cosas de hace 30 años atras....o mas.
 
Lo del viejo dron soviético me deja la siguiente duda: Que sistema de guía tenían estos drones? O le metieron mano y le pusieron un sistema de guía moderno? Porque a 1000 km pegarle a una pista donde descasan bombarderos no es casualidad...

Sería interesante que Ucrania se haga con decenas de éstos avioncitos kamicaces llenos de explosivos y con un buen sistema de guía GPS...

saludos

PD: según wiki, los Tu141 tienen curiosos 1000km de alcance máximo... y pueden volar a 1100km/h. Si pueden hacerlos volar bien bajito, podrían ser un dolor de cabeza. No quiero pensar alguno de éstos cayendo en medio de Moscú...
fijate la distancia desde KIEV a las 2 bases y tenes tu respuesta autorespondida
 
Pero con el laser del satélite le van a llegar igu...
¡No nada, dejá...!
Saludos.
Flavio.
Hola Famsafe "lo del laser" en la "hipotetica hipotesis" de que exista.. vos crees que se utiliza para iluminar un blanco o es algo mas poderoso y directamente es el laser el que puede puede destruir ?
 
si polonia lo es...por que ucrania no?.
estamos hablando de politica...no es un pais democrata, soberano, liberal y la mar en coche haciendo espejo en las democracias occidentales?.
pero me gusta tu forma de pensar, porque al exponer ese contrapunto, aceptas implicitamente que ucrania (al no ser occidental) puede prohibir libertades de culto.
un abrazo

Don Tano, no cree q nos fuimos en un grandísimo OT?. Ya me editaron varios mensajes por lo anterior. Luego, quiero creer q ud entiende a lo q me refiero. Respeto su opinión, pero no entremos en la dinámica de extrapolar y hacer interpretaciones libres. Cuando hablé de las limitaciones de las libertades en estados de excepción, lo hice de forma general, sin detenerme ni en bloques ni en épocas. Que lo anterior valga como última aclaración y lo dejamos hasta aquí ¿le parece?. Saludos cordiales :)
 
Onda el TU-141 no es el que al principio volo por creo que Rumania para caer en otro pais sin que nadie lo viera, igual no hay punto de comparacion.

No se si tendrá algun perfil de vuelo inusual o que, pero por tamaño y ruido que hace alguien tendria que verlo. Quizas lo puedan disfrazar como avion civil? con la inteligencia de la OTAN y algun transponder quizas?

Mas raro me parece es que se manden un ataque asi con 2 drones, ya no hay mas factor sorpresa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Onda el TU-141 no es el que al principio volo por creo que Rumania para caer en otro pais sin que nadie lo viera, igual no hay punto de comparacion.

No se si tendrá algun perfil de vuelo inusual o que, pero por tamaño y ruido que hace alguien tendria que verlo. Quizas lo puedan disfrazar como avion civil? con la inteligencia de la OTAN y algun transponder quizas?

Mas raro me parece es que se manden un ataque asi con 2 drones, ya no hay mas factor sorpresa.
bueno...rusia dice que fueron 17...
a ucrania le conviene decir que solo fueron dos...y a rusia le conviene decir que fueron 17...
quien dice la verdad?...no es importante...el tema es que llegaron dos.
como bien decis, uno de estos, habia caido al principio de la guerra en un pais vecino...no recuerdo si polonia, rumania, hungria o las toninas...pero si...fue uno de estos.
 
Si la analogía tuya es correcta y el pueblo ruso se da cuenta que Putin está "jugando" al gato y al ratón con la sangre de sus hijos, hermanos, padres y esposos automáticamente perdería apoyo y su gobierno quedaria muy endeble
Use esa metafora porque es la mas practica. La Guerra Psicologica que Rusia utiliza contra Ucrania es naturalmente mas compleja que un gato y un raton, y mas cruel.

Aunque ya lo dije varias veces: VX, EMP, bombas termonucleares, Ebola mejorado.

Rusia no esta luchando seriamente. Si lo hiciera, el juego del gato y el raton se terminaria, porque un raton no pelea intoxicado de gas nervioso y decapitado.

Pero un raton sufre si destruis sus ciudades, sus pueblos, sus fabricas, sus centrales de energia; y mas aun si les haces creer que pueden zafar por impactar ¿60 cabezas explosivas en territorio o buques rusos en un año? para al segundo siguiente tirarle cien misiles de crucero.

El objetivo de una guerra como esta (y casi cualquier otra) no son tanques ni edificios. Es la gente de a pie.

No la gente entrenada para la guerra y en el frente. La gente que iba a ser el futuro.

El daño que le han hecho a esa gente en Ucrania no es algo que el Banco Mundial y los dolares sanen.

Pero si empiezo a rebuscar citas de manuales de tortura y guerra psicologica, va a quedar feo, y a fin de cuentas "lo que importa son los tanques"...

Saludos.
 

Tercer aeródromo ruso golpeado por drones mientras Moscú acusa a Ucrania.​

6 diciembre, 2022 Redacción 1006 Views 0 comentarios Ataque a Aeródromo, Crimea, Drones Militares, Moscú, Ryazan, Saratov, Ucrania, Vladimir Putin



Un tercer aeródromo ruso ha sido atacado con drones este martes después de que Moscú acusara a Ucrania de llevar a cabo ataques contra dos bases utilizadas por sus bombarderos de largo alcance, la represalia más profunda en su territorio desde que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión.

Un tanque de almacenamiento de petróleo se incendió después del ataque con drones en un aeródromo de la región de Kursk, informó el martes el servicio de noticias estatal Tass, citando un mensaje de Telegram del gobernador local Roman Starovoyt.

El incidente se produjo tras los ataques del lunes contra bases militares en las regiones rusas de Sarátov y Riazán, que dañaron dos aviones y mataron a tres miembros del personal de servicio al estrellarse drones tras ser interceptados por las defensas antiaéreas, según el Ministerio de Defensa en Moscú. Los aeródromos albergan aviones estratégicos capaces de transportar armas nucleares.

 

Atacando el ‘corazón de Rusia’, Ucrania realiza ataques de largo alcance con tecnología soviética.​

6 diciembre, 2022 Redacción 1634 Views 1 comentario ATACMS., Base Aérea de Engels-2, Dyagilevo, Fuerzas Aeroespaciales Rusas, OTAN, Rusia, Tu-141 Strinzh, Ucrania


Tu-141

Recientemente, imágenes por satélite tomadas en territorio ruso revelaron que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) habían acumulado varios bombarderos Tu-160 y Tu-95 con capacidad nuclear en su base aérea de Engels-2.

La noticia alarmó profundamente a las autoridades ucranianas ante un inminente ataque aéreo ruso e hizo sonar las sirenas antiaéreas en todo el país. Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), que ya se habían visto acorraladas por los ataques de misiles rusos, debieron de urdir un plan para poner nervioso al Kremlin.

El 5 de diciembre, dos bases aéreas rusas, Engels y Dyagilevo, fueron atacadas por lo que se creyó que eran drones disparados por Ucrania. Por cierto, estas bases aéreas están más cerca de Moscú, la capital rusa, que de Ucrania.

 

Los HIMARS ucranianos no pueden disparar misiles ATACMS de largo alcance: Informe​

Según los informes, los lanzadores HIMARS enviados a Ucrania se modifican para que no puedan usar misiles ATACMS por temor a una posible escalada con Rusia.



JOSÉ TREVITHICK

Los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, o HIMARS , que el ejército estadounidense ha transferido a Ucrania han sido modificados para evitar que disparen cualquier variante del misil balístico de corto alcance del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército ( ATACMS ), según un nuevo informe publicado hoy. .

Los misiles ATACMS han ocupado un lugar destacado en la lista de deseos del ejército ucraniano durante algún tiempo, ya que ampliarían en gran medida el alcance que el país podría mantener en riesgo a los objetivos rusos. También puede destruir objetivos más grandes y más fuertemente fortificados en su rango de hasta casi 200 millas. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses hasta ahora han negado esas solicitudes por temor a que los misiles puedan usarse para atacar objetivos más profundos dentro de Rusia propiamente dicha, lo que les preocupa podría llevar al Kremlin a intentar escalar aún más la situación en Ucrania o tomar represalias más directas contra los Estados Unidos. y sus aliados de la OTAN.

 
Arriba