Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pregunto, sobre el tema del lodo, aun no se congeló el suelo, o este invierno no es tan crudo?

gracias y saludos!
Al parecer el invierno aun no es tan crudo, segun lei cayo nieve y se descongelo y ahora hay bastante lodo. Tambien hay que tener en cuenta que es un pais grande que una zona si pudiera estar congelada y otra no. Pero aun no he visto videos con nieve o mucho hielo y si varios con bastante lodo.
 
Yo lei que el problema o justificacion que los rusos dan son los vuelos comerciales. Por eso sus antiaerias no funcionan optimamente.
Asi que algunos sugieren limiten o proiban los vuelos comerciales en esa zona. Pero eso seria un buen gol de Ucrania.
Igual todo es propaganda a saber, veremos cuantos ataques pueden hacer y cual sera la represalia.

Es que tiene mucho sentido.
Imagino que para no generar clima de guerra interno, los rusos no cierran el espacio aéreo permitiendo vuelos regulares en zonas próximas a la guerra. Es todo un tema, parece sencillo discriminar aviones comerciales de todo el resto, pero no lo es tanto.
Lo único cierto es que opinamos desde mucha ignorancia...

saludos
 
Es que tiene mucho sentido.
Imagino que para no generar clima de guerra interno, los rusos no cierran el espacio aéreo permitiendo vuelos regulares en zonas próximas a la guerra. Es todo un tema, parece sencillo discriminar aviones comerciales de todo el resto, pero no lo es tanto.
Lo único cierto es que opinamos desde mucha ignorancia...

saludos
Lo del dron puede ser humillante, pero si se bajan ellos mismo un avion comercial ya seria de pena ajena.
Aunque supongo nunca lo reconocerian y dirian que fue el dron Ucraniano. Esperemos no pase eso. Porque para limpiarce no me imagino que hagan del otro lado.
 
Es que tiene mucho sentido.
Imagino que para no generar clima de guerra interno, los rusos no cierran el espacio aéreo permitiendo vuelos regulares en zonas próximas a la guerra. Es todo un tema, parece sencillo discriminar aviones comerciales de todo el resto, pero no lo es tanto.
Lo único cierto es que opinamos desde mucha ignorancia...

saludos

Si, aparte el derribar un vuelo comercial por error sería mucho peor aún que comerse un misil en una base.
Le darían de comer a la prensa occidental por meses.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desde cuando Rusia es Superman? no resiste el menor análisis esa afirmación. No se puede justificar cualquier cosa por afinidad ideológica, el desastre que esta haciendo Rusia en Ucrania es igual de condenable a cuando EEUU entra a un pais matando y destruyendo todo con la justificación de "liberarlo" .
Ratifico lo que digo, Rusia está haciendo lo mismo que hace la OTAN; no hay que olvidar que no es Estados Unidos es toda Europa miembro de la OTAN que avala todo lo que hace Estados Unidos. Yo en lo personal no defiendo lo que hace Rusia más bien me repugna; pero Ucrania es un pais neonazi y que comete atrocidades que los medios occidentales principalmente los europeos tapan son doble moral, yo odio el nazismo y a todo país que apoya esa corriente. Estados Unidos hace su trabajo es más; quedó demostrado que es la único P--O Amo de occidente.
 
Buenas noches, estimados . Siempre es un placer leerlos . Alguno si es tan amable me pasaría un link de los mapas actuales. Gracias
 
Zelensky busca la ayuda del Primer Ministro Indio Modi con el Plan de Paz


Volodymyr Zelensky dijo el Lunes qué confiaba en la ayuda de India para implementar una "formula de Paz" durante una llamada telefónica con el primer Ministro Narendra Modi.
"Anuncié la formula de Paz y ahora contamos con la participación de India en su implementación escribió Zelensky en Twitter "también agradecí la ayuda humanitaria y el apoyo en la ONU"
El Gobierno Indio dijo que Modi había repetido sus llamados "un cese inmediato de las hostilidades" y "volver al diálogo y la Diplomacia".
El primer Ministro también transmitió el apoyo de India a cualquier apoyo de Paz" agregó el comunicado.
 
frentecito!

todo se reduce a eso hoy día al parecer.... lo que demuestra que las posiciones en general están mas que estáticas
Pregunto, sobre el tema del lodo, aun no se congeló el suelo, o este invierno no es tan crudo?

gracias y saludos!

Bajmut no ha cambiado en los últimos meses, con ofensivas, contraofensivas, retiradas, etc...
Ahora mismo, ofensivas serias solo tienes a los ucranianos en Kremmina y a los rusos en Vuhledar.

El invierno está siendo muy, pero muy suave en Europa... Acabo de leer que para el 31 en nochevieja en mi casa dan 22º de máxima y 18º de mínima por la noche... Clima atlántico norte. O, por ejemplo en Ucrania ahora:

-En Donetsk en los próximos cinco días, siempre grados en positivo, salvo mañana por la noche que pueden llegar a -1

-En Odessa máximas de 10º y mínimas de 0º

- Svatove, que ahora mismo es lo más al norte de los frentes... Todo grados en positivo en una semana.

El Tiempo en Svatove, Luhans'ka Oblast' - 14 días

En Svatove parece que el frío comienza para el 10 de enero según el enlace.

Evidentemente NO SE CONGELA NADA. Y como han dicho, debe estar todo absolutamente embarrado.
.
 
Última edición:
Mueren asesinados los ocho miembros de una familia ejecutados por disparo en la cabeza, incluidos niños muy pequeños, en la ciudad ocupada de Makiivka. Esta ciudad está sometida a Rusia desde abril de 2022.

Los ucranianos dicen que los responsables son miembros de Wagner, mientras que las autoridades de ocupación hablan de delincuentes comunes.

Seguramente (mi opinión) rusos y ucranianos tengan razón respecto a los autores, teniendo en cuenta de lo que se está nutriendo ahora mismo ese grupo paramilitar...

Hay muchas fuentes. No pongo enlace, con poner en google asesinato familia en Donestk cada uno puede leer la que más le guste, quiera creer, o esté más acorde con sus convicciones respecto a esta guerra.
 
Última edición:
Svatove

➡️Sin cambios de mapa
➡️La actividad de AFU alrededor de Vilshana ha aumentado. Hoy, el Estado Mayor también anunció que Pershotravneve (1) fue bombardeado al este de Vilshana. Lo que hace plausible que las fuerzas armadas ucranianas estén avanzando. esperando confirmación

 
Kremmina

➡️Al sur de Kreminna (2), la lucha es intensa. Las unidades de reconocimiento ya llegaron muy cerca de las afueras de la ciudad.
➡️Ploshchanka (1) también es un ambiente caluroso. Rusia atacó allí muy fuerte hoy. Todavía hay peleas. Este no es un contraataque regular, mucho más grande.

 
BAJMUT

➡️Algunas cuentas afirman que Rusia ha recuperado el 50 % de Opytne (3) basándose en imágenes cuya procedencia/fecha no se puede confirmar. Sí, hay peleas, pero ¿sabes que Rusia miente mucho?
➡️Combate en Soledar (1) / Bakhmuts'ke (2). La situación es dura.

 
DONESTK-VUHLEDAR-PAVLIVKA

➡️ Avdiivka principalmente combate posicional y principalmente artillería. Las tropas rusas han cesado los ataques masivos en los últimos dos días.
➡️ Mar'inka está bajo control, dicen fuentes locales. La lucha continúa.
➡️ Vuhledar fue bombardeado con munición incendiaria

 
Hace unas semanas, escribimos muchos que las ofensivas empezarían a partir de la segunda mitad de diciembre...

Me parece que hasta mitad de enero nada de nada, sobre todo si vemos los pronósticos de temperaturas, que como ya he puesto antes, son casi siempre de grados positivos...

Hay barro, mucho barro, muchísimo barro y luego ya el barro de Ucrania. Maemía el M-113 atascado con toda la panza marcada. Más que moverse parece que navegan en barro.

 
Ahora resulta que Rusia invadió Ucrania para salvar a los huérfanos Ucranianos que no tenían futuro en ese país. Espero que mañana no nos invada ningún país, porque si me guío por las justificaciones que leo por acá, cualquier país que invada Argentina le estaría haciendo un favor.
Por favor, si quiere que se le tome en serio no haga ese tipo de comentarios absurdos. Por todos es sabido, incluso por usted, que la operación rusa en Ucrania se hizo para algo muy manido por EE.UU. y sus aliados .................. se hizo por una cuestión de seguridad nacional. Que EE.UU. y sus aliados se hayan acostumbrado a la Ley del Embudo es su problema, pero en ninguna parte está escrito que sólo es aplicable a ellos.
 
La noticia, además, puede tener mucha más miga.

En España los niños mayores de 7 años no suelen adoptarse. Las razones serían largas de explicar, pero los centros de acogida, orfanatos, muchos son estructuras privadas que cobran mensualmente del estado una generosa cantidad por niño acogido. Su negocio es cobrar, no garantizar que el niño salga de esa entidad a una familia.

Los niños no deben estar en centros de acogida si no son casos imposibles coyunturales. Deben estar con una familia.

¿Cuánto tiempo llevaban esos niños en ese orfanato de Kherson o Mariupol? ¿Qué edades tenían?

Los rusos estaban obligados a dar una salida a esos niños que no la tenían (por las razones que fuesen) con Ucrania.

No hay más en esta cuestión sino ganas de "liarla" para meter más cuchara en el meollo mediático de "ruso malo". Creo que los rusos, en esta ocasión, se han portado como debe hacer un país ocupante (además, es su "propio territorio") haciéndose responsable de la situación. Ójala otros hiciesen lo mismo.

Lo menos que podía haber hecho USA con sus países destruídos y machacados era regalarles la ciudadanía estadounidense, para que disfrutasen del imperio de la libertad y la bonanza económica. Ni que decir de hacerse cargo del mantenimiento de por vida de los niños huérfanos por el asesinato de sus padres.

¿No es tan sencillo regalar, eh? Los rusos, por las razones que se quieran, lo han realizado sin despeinarse.
Eso ni siquiera es una noticia, es otra cosa.
 
Arriba