Lo que me gustaría ver es como sale Alemania de todo esto, porq está hasta las bolas, porque?
1 muchos países de la UE los acusan de ser los responsables de la dependencia energética hacia Rusia= calculo que cuando termine la guerra va a perder mucha influencia política en la UE
2 cómo se quedó sin energía barata, se puede desacelerar su industria= perdida de influencia económica
3 seguramente los leos van a terminar volando, pero hay q ver cómo lo toma la propaganda occidental, si sigue la línea de golpear a Alemania=perdida del prestigio de la industria armamentista alemána
Y esto a mi parecer, puede terminar en 2 opciones
1 chau UE, no que va a desaparecer sino que países de Europa van a buscar otro tipo de coperacion entre países de la UE, por ejemplo Polonia y la iniciativa tres mares(Polonia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumania), porque pienso esto, si bien Alemania es el "motor y banco" de la UE, no todos los países dependen de ella, caso Francia y el polémico Franco CFA
2 surgimiento de un nuevo ********************* en la UE, que yo creo que sería Francia, con UK fuera y Alemania debilitado quedaria como mayor economía
Todo esto haciendo futurologia
PD: no creo que la UE termine con más fortaleza, xq esto significaría que sigan una política común por ej: el ejército europeo, que si bien está en planes, nunca avanzaron cómo debían hacerlo, ya que si lo crearán no habría razón de ser de la OTAN