@rybar_force
Ataque masivo de las AFU en el sur de Rusia la noche del 16 al 17 de mayo de 2024
Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo el mayor ataque con drones en Sebastopol y la región de Krasnodar, lanzando más de 140 aviones y 20 drones marinos en total.
En Sebastopol el ataque duró varias horas. Los drones avanzaron desde tres direcciones en la región de Odesa: se registraron ataques en la bahía de Sebastopol, en el cabo Fiolent y en la zona de Balaklava.
Un total de 46 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por unidades de la 31.ª División de Fuerza Aérea y de Defensa Aérea, cinco de ellos fueron suprimidos con medios EW. Otros nueve drones fueron destruidos por unidades de armas pequeñas del Grupo de Defensa de Crimea.
Sin embargo, uno de los vehículos aéreos no tripulados silenciados logró llegar a la subestación de Sebastopol. Debido a esto, la mayor parte de la ciudad quedó sin electricidad. Actualmente se está restableciendo el suministro eléctrico (al menos dos tercios de los abonados ya están conectados).
Simultáneamente con el ataque de los vehículos aéreos no tripulados, la bahía de Sebastopol fue atacada por siete barcos sin tripulación. Cuatro de ellos lograron atravesar las barreras y fueron destruidos en las proximidades, mientras que otros tres fueron alcanzados cerca de Sebastopol.
El octavo barco no tripulado fue inmovilizado por un helicóptero de la aviación naval y ahora intenta ser arrastrado a la orilla. Un noveno dron también fue alcanzado hace aproximadamente una hora al oeste de Sebastopol.