Rusia se esmera en desarrollar una nueva generación de dispositivos UMPK para las FAB-500, ¿Para qué?
La razón principal, por supuesto, está en su alcance. Si los nuevos UMPK aumentan la distancia entre el Su-34 y el objetivo en un porcentaje de 20-30, entonces la aviación táctica operativa podrá trabajar mucho más libremente.
Por ejemplo, actualmente la aviación rusa está trabajando activamente con sus bombas FAB sobre Chasov Yars. Pronto, Slavyansk y Kramatorsk estarán en la línea de objetivos con un ataque en el que se necesitarán muchas más bombas de este tipo.
Además del hecho de que a la tripulación le toma 30 o 40 segundos desde que inicia el proceso de lanzamiento de estas bombas hasta que pueda girar la aeronave y salir de la zona de peligro, el uso de las FAB-500 con un rango ampliado de 78 a 80 km requerirá que las FFAA de Ucrania expongan sus sistemas antiaéreos cada vez más cerca de la línea del frente para intentar interceptar a los Su-34.
Teniendo en cuenta el hecho de que para cada sistema de defensa antiaérea ucraniano en la línea del frente ya hay un Iskander-M esperando ansiosamente encontrarse con él, los operadores de estos sistemas antiaéreos ucranianos deberán elegir: disparar contra la aeronave detectada y morir al revelar su posición o no disparar y vivir un día más.
No hay una tercera opción para ellos.