Parte 2
@clement_molin
Los contraataques rusos en Kursk comenzaron mucho antes, desde mediados de agosto al este de Korenevo con la 810.ª Brigada de Infantería de Marina. Pero el ataque principal comenzó hace sólo unos días.
Al recuperar el terreno, el ejército ruso logró destruir parte del material ucraniano abandonado durante los distintos ataques.
Las pérdidas son un tema tabú en Ucrania, pero para atacar es necesario perder equipo.
En respuesta, el ejército ucraniano abrió un nuevo frente directamente al sur de Glushkovo, ingresando por tres puntos a través de la frontera. A continuación se muestran algunos vídeos del lado ruso y ucraniano.
Las imágenes de satélite de hoy muestran dos caminos trazados a través de las minas que se conocen y un tercero que se desconocía hasta ahora.
El ejército ucraniano entró en el distrito de Glushkovo desde 3 lugares. De hecho, vuelve a estar casi rodeada.
El grupo de drones "Khorne Group" estaba enojado con los periodistas occidentales que afirmaban que la operación había fracasado.
Imágenes de esta 3ª progresión mucho más al oeste. Las imágenes están disponibles en Sentienl-2, por lo que de ninguna manera son OPSEC ya que todos tienen acceso a Sentinel-2.
En la parte oriental del Frente Kursk, el ejército ruso entró en Borki tras intensos bombardeos.
Aunque no puedo confirmar esto visualmente.
(Mapa subido por mi)
Aquí hay un mapa que resume la situación en el frente occidental de Kursk, con un contraataque ruso a su vez contraatacado por un ataque ucraniano. Todo dependerá de la capacidad ucraniana de alcanzar una distancia mínima con Glushkovo.
El gran número de incendios en la frontera muestra la violencia de los combates y bombardeos de las últimas horas.
En resumen: un nuevo eje de progresión ucraniano amenaza con un contraataque ruso que ha logrado penetrar profundamente en las líneas ucranianas.
El ejército ruso ataca todo el frente de Kursk con una gran fuerza. Mañana hablaré de Pokrovsk.