Noticias y novedades de los X-Plane y misiles de la DARPA

Grulla

Colaborador
Colaborador

La enigmática aeronave híbrida del Pentágono cobra forma




El Pentágono quiere un avión que pueda alcanzar velocidades increíblemente rápidas y además tenga la posibilidad de mantenerse suspendido en el aire tal como lo hace un helicóptero.


La aeronave experimental Phantom Swift X-Plane, todavía en fase de desarrollo, sería capaz de cumplir esa función, y ahora Boeing se ha asegurado 9 millones de dólares más para continuar el trabajo que comenzó hace aproximadamente un año, mediante el concurso convocado por la DARPA hace más de un año, según 'The Washington Times'.

En la primavera de 2013, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) puso en marcha un programa de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con el objetivo de sustituir a los helicópteros en el Ejército.

El objetivo principal del proyecto era reconsiderar todo lo creado hasta la actualidad en el mundo de la aviación desarrollando un vehículo aéreo completamente nuevo, no solo un nuevo concepto de helicóptero.

La idea de la aeronave que desarrolla Boeing surgió de la licitación para la aeronave VTOL X-Plane de la DARPA, que con el tiempo se ha convertido en un vehículo totalmente eléctrico que mide 13 metros de largo y 15 metros de envergadura, según el blog militar estadounidense Defense Tech. Se informa que el prototipo final pesará entre 4,5 y 5,4 toneladas.

"Boeing seguirá perfeccionando su diseño del avión experimental [VTOL], llevándolo al nivel de diseño preliminar", señaló el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado citado por el portal de información militar IHS Jane's.

De las cuatro empresas que compiten por la oportunidad de ser parte del Phantom Swift X-Plane, Boeing fue la única capaz de construir y hacer volar un modelo a escala de la aeronave, informó Jane's.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139170-enigmatica-aeronave-hibrida-pentagono-xplane
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los avances en supercomputación hacen que DARPA confíe en el esfuerzo de control de flujo activo de CRANE​

por Pat Host

Los avances en la tecnología de supercomputación durante los últimos 20 años son una de las múltiples razones por las que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA) confía en que puede tener éxito en su programa de control de flujo activo (AFC) denominado Control of Revolutionary Aircraft with Novel Effectors (CRANE) .

Alexander Walan, director del programa CRANE, le dijo a Janes el 4 de diciembre que los códigos de dinámica de fluidos computacional (CFD) habían mejorado en los últimos 10 años. Esto permite a los ingenieros aprovechar mejor las computadoras para verificar diseños y efectos, y realizar comprobaciones en túneles de viento. Los ingenieros ahora pueden utilizar la informática de alta potencia para realizar estas tareas de una manera más económica.


Este modelo coplanar de alas unidas es indicativo de varias configuraciones de aeronaves, convencionales y no convencionales, que Aurora Flight Sciences y Boeing pueden explorar bajo el programa CRANE.  El objetivo del esfuerzo es demostrar los beneficios de eficiencia sustanciales del control de flujo activo y las mejoras en el costo, el peso, el rendimiento y la confiabilidad de la aeronave.  (Ciencias de vuelo de Aurora)

Este modelo coplanar de alas unidas es indicativo de varias configuraciones de aeronaves, convencionales y no convencionales, que Aurora Flight Sciences y Boeing pueden explorar bajo el programa CRANE. El objetivo del esfuerzo es demostrar los beneficios de eficiencia sustanciales del control de flujo activo y las mejoras en el costo, el peso, el rendimiento y la confiabilidad de la aeronave. (Ciencias de vuelo de Aurora)

La investigación académica durante los últimos 20 años ha eliminado las soluciones AFC menos prácticas mientras se enfoca en las aplicaciones más prometedoras. Walan dijo que la investigación académica había explorado diferentes efectores y hardware, algunos de los cuales habían demostrado ser más sólidos que otros. Esto ha dado lugar a que un espacio comercial que alguna vez estuvo abierto se redujo a tres o cuatro carriles técnicos principales.

La tercera razón de Walan para el optimismo es que los avances de la industria en la construcción de sistemas no tripulados más pequeños brindan una mejor oportunidad para una demostración más asequible que la que se encuentra con los aviones experimentales tradicionales (X-plane). DARPA, dijo, no ordenó que ninguno de sus aviones CRANE fuera tripulado, pero que el tamaño, la complejidad y el costo parecen estar moviéndose hacia aviones no tripulados. “Creo que esas tres cosas prepararon el escenario para explicar por qué ahora es un buen momento para hacer una demostración a gran escala”, dijo Walan.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Más peligroso que el Pershing II: la DARPA fabrica un misil hipersónico de alcance intermedio lanzado desde superficie​

Desde que Estados Unidos se retiró unilateralmente del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) en agosto de 2019, el Pentágono ha probado varios sistemas de misiles lanzados desde tierra que habrían violado los parámetros del tratado, que estaba destinado a mantener la paz al eliminar las armas provocativas de el campo de batalla.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

OpFires de DARPA pasa a la Fase 3b​




La DARPA está consiguiendo que Lockheed Martin Missiles and Fire Control proceda a la Fase 3b de su programa Operational Fires (OpFires).

Lockheed fabricará, ensamblará y probará en vuelo el misil en la nueva fase del programa.

OpFires tiene como objetivo desarrollar un sistema de armas hipersónicas de alcance intermedio lanzado desde tierra.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación Fuente

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La DARPA desarrolla un nuevo drone con capacidades de combate aire-aire



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La misteriosa saga de la busqueda estadounidense de un transporte stealth para operaciones especiales, parte 1

Un laberinto de programas e iniciativas que abarcan casi cuatro décadas nació de un desastroso intento de rescatar a los rehenes estadounidenses en Teherán.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La misteriosa saga de la busqueda estadounidense de un transporte stealth para operaciones especiales, parte 2

El requisito de este tipo de aviones solo se ha vuelto más urgente en el nuevo Milenio, lo que plantea la pregunta, ¿dónde están los aviones?

 
Hola:
vaya dos pedazos de informes me acabo de leer,lo curioso es que despues de mas de 40 años buscando hacer estos aviones sigan si tener nada "oficialmente",mientras tanto reactualizan al hercules

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Transporte de carga Ekranoplan X-Plane desarrollado por la DARPA

La DARPA ha presentado un nuevo concepto de avión de transporte híbrido optimizado para operaciones litorales en la región de Asia-Pacífico.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La DARPA lanza el desarrollo del drone Tailsitter Drone Development ANCILLARY​

La Agencia de Desarrollo Avanzado DARPA continúa desarrollando la dirección de los sistemas aéreos no tripulados . Esta vez, en interés de las fuerzas terrestres y la marina , se propone desarrollar un UAV polivalente con capacidades especiales de vuelo. El producto ANCILLARY pertenecerá a la clase de tailsitters. El dron se hará para parecerse a un avión y podrá volar horizontalmente, pero se propone despegar y aterrizar verticalmente, incl. en sitios de tamaño mínimo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

General Atomics seleccionado para diseñar el hidroavión 'Liberty Lifter' de la DARPA

por Ryan Finnerty - 29 de noviembre de 2022


Una representación conceptual del hidroavión de carga pesada Liberty Lifter producido por DARPA cuando se anunció el programa, Fuente: DARPA.


General Atomics Aeronautical Systems recibirá casi 8 millones de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de EE. UU. para diseñar un hidroavión de carga pesada.

El fabricante, con sede en California, de vehículos aéreos no tripulados como el MQ-9 Reaper y el MQ-1C Gray Eagle ganó el contrato de tarifa fija, por un valor de hasta US$ 7,96 millones, después de un proceso de licitación competitivo, anuncio el Departamento de Defensa (DoD) el 25 de noviembre.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El premio se enmarca en el programa Liberty Lifter de DARPA, que la agencia lanzó en mayo con el objetivo de diseñar un avión de carga pesada capaz de aterrizar y despegar sin utilizar pistas terrestres o marítimas.La DARPA a menudo invierte en tecnologías emergentes, como enjambres de drones comerciales y helicópteros sin piloto , que tienen potencial para aplicaciones militares.

El concepto Liberty Lifter nació de una vulnerabilidad percibida de las plataformas de carga pesada tradicionales, tanto aéreas como marítimas.

El proyecto prevé un fuselaje que combine la capacidad de transportar cargas grandes y pesadas con la capacidad de despegar y aterrizar desde el agua. Tal diseño podría permitir un vuelo altamente controlado cerca de superficies de agua turbulenta y un vuelo sostenido a altitudes medias.

“Aunque el transporte marítimo actual es muy eficiente en el transporte de grandes cantidades de carga útil, es vulnerable a las amenazas, requiere puertos funcionales y genera largos tiempos de tránsito”, señaló DARPA al anunciar la iniciativa. “El transporte aéreo tradicional es mucho más rápido, pero tiene una capacidad limitada para apoyar las operaciones marítimas”.

La agencia espera que Liberty Lifter demuestre “un salto en las capacidades logísticas operativas”, dijo.

“Esta primera fase del programa Liberty Lifter definirá el alcance, la carga útil y otros parámetros del hidroavión único”, dijo Alexander Walan , gerente del programa en la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, a principios de este año. “Los avances innovadores previstos por este nuevo programa DARPA mostrarán un demostrador de X-plane que ofrece a los combatientes de guerra nuevas capacidades durante operaciones marítimas extendidas”.

Se espera que el trabajo de ingeniería y diseño en el contrato de General Atomics se complete en mayo de 2023.


 

General Atomics seleccionado para diseñar el hidroavión 'Liberty Lifter' de la DARPA

por Ryan Finnerty - 29 de noviembre de 2022


Una representación conceptual del hidroavión de carga pesada Liberty Lifter producido por DARPA cuando se anunció el programa, Fuente: DARPA.


General Atomics Aeronautical Systems recibirá casi 8 millones de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de EE. UU. para diseñar un hidroavión de carga pesada.

El fabricante, con sede en California, de vehículos aéreos no tripulados como el MQ-9 Reaper y el MQ-1C Gray Eagle ganó el contrato de tarifa fija, por un valor de hasta US$ 7,96 millones, después de un proceso de licitación competitivo, anuncio el Departamento de Defensa (DoD) el 25 de noviembre.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El premio se enmarca en el programa Liberty Lifter de DARPA, que la agencia lanzó en mayo con el objetivo de diseñar un avión de carga pesada capaz de aterrizar y despegar sin utilizar pistas terrestres o marítimas.La DARPA a menudo invierte en tecnologías emergentes, como enjambres de drones comerciales y helicópteros sin piloto , que tienen potencial para aplicaciones militares.

El concepto Liberty Lifter nació de una vulnerabilidad percibida de las plataformas de carga pesada tradicionales, tanto aéreas como marítimas.

El proyecto prevé un fuselaje que combine la capacidad de transportar cargas grandes y pesadas con la capacidad de despegar y aterrizar desde el agua. Tal diseño podría permitir un vuelo altamente controlado cerca de superficies de agua turbulenta y un vuelo sostenido a altitudes medias.

“Aunque el transporte marítimo actual es muy eficiente en el transporte de grandes cantidades de carga útil, es vulnerable a las amenazas, requiere puertos funcionales y genera largos tiempos de tránsito”, señaló DARPA al anunciar la iniciativa. “El transporte aéreo tradicional es mucho más rápido, pero tiene una capacidad limitada para apoyar las operaciones marítimas”.

La agencia espera que Liberty Lifter demuestre “un salto en las capacidades logísticas operativas”, dijo.

“Esta primera fase del programa Liberty Lifter definirá el alcance, la carga útil y otros parámetros del hidroavión único”, dijo Alexander Walan , gerente del programa en la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, a principios de este año. “Los avances innovadores previstos por este nuevo programa DARPA mostrarán un demostrador de X-plane que ofrece a los combatientes de guerra nuevas capacidades durante operaciones marítimas extendidas”.

Se espera que el trabajo de ingeniería y diseño en el contrato de General Atomics se complete en mayo de 2023.


Suena más a Ekranoplano.
 
Si fuese un Ekranopoqno no podrían evitar todas las referencias a los aportes sovieticos en la materia.
Mejor hablar de algo nuevo y darle los créditos al Hércules de Howard Hughes (lo cual, por cierto, también deben recordarse).
 
Arriba