Novedades Helicopteriles del CAE

Buenas una pregunta cuanta vida util les queda al los G-222? no convendria ir pensando en un reemplazo porque tener toda la cadena logistica para 1 o 2 aviones que encima son viejos y con un largo historial de problemas... ademas ni siqueira estan volando, distinto es le caso con los super puma que se embarcan en el rompehielos para operar en la antartida en cullo caso no convendria con la llegada de los mil 17 transferirlos a la armada?.

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi el G-222 es el avion ideal para la AE... practicamente son mini C-130; estas fotos las encontre en este blog http://s271.photobucket.com/albums/jj126/gerba2007/Aeritalia G222/ y son del AE-260, probablemente durante el proceso de recuperacion :






TODAS LAS FOTOS: http://s271.photobucket.com/albums/jj126/gerba2007/Aeritalia G222/

Saludos!
 
-Los del ejercito me van a matar, pero déjenle la carga de mas de 10 Tn
a la FAA, el CAE en la parte de transporte de ala fija lo mas grande con
que debiera contar es con CASA C-212 Aviocar





Saludosss:cool:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
-Los del ejercito me van a matar, pero déjenle la carga de mas de 10 Tn
a la FAA, el CAE en la parte de transporte de ala fija lo mas grande con
que debiera contar es con CASA C-212 Aviocar





Saludosss:cool:

Aca te sigo...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso por mi parte, el transporte tactico lo dejaria a criterio de cada fuerza, dejando el estrategico para la FAA
 
-Los del ejercito me van a matar, pero déjenle la carga de mas de 10 Tn
a la FAA, el CAE en la parte de transporte de ala fija lo mas grande con
que debiera contar es con CASA C-212 Aviocar

Adhiero.

Es decir, puede que estemos equivocados, pero hasta ahora el mayor argumento a favor de transportes medios propios para el CAE es la imposibilidad de ponerse de acuerdo con la FAA, uno que me parece inaceptable.

Puede que así funcione la cosa ahora, pero organizar los medios de ala fija del CAE en torno a este hecho me parece poco profesional, y lo digo respecto de las altas esferas, no desde los mandos medios o los suboficiales.

Hay que evolucionar a un "Airlift Command" criollo... :drool5:

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso te lo digo..el CAE tiene necesidades que el propio CAE no puede cumplir, cuando quiso comprar los medios en su momento para satisfacer las mismas, la FAA (al igual que paso en USA, no solo con el transporte..) se nego y jamas se concretaron, dejando como sola opcion la propia capacidad del CAE y pedir a la FAA, como bien dijo Cte Puchinetta, con 1 año de anticipacion e incluso en caso de urgencia..bailando el Uka Uka masomenos para que la FAA de lugar a ese pedido, cosa que es una lastima...el problema pasa tanto por una falencia de la FAA (por pocas unidades..en servicio o no o ya afectadas) y la necesidad de cubrir las necesidades de las 2 fuerzas, incluso el COAN
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
es increible las pocas ganas de trabajar en conjunto que tienen las fas argentinas, eso sumado a lo jodido del presupuesto.esto ultimo deberia unir mas,pero como dijo un forista administrar miseria es jodido.saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Adhiero.

Es decir, puede que estemos equivocados, pero hasta ahora el mayor argumento a favor de transportes medios propios para el CAE es la imposibilidad de ponerse de acuerdo con la FAA, uno que me parece inaceptable.

Rob

Si, es inaceptable pero es real, he visto unas cuantas veces cuando a los para los dejan a pata, o hace un par de años, cuando el CASA llendo a Brasil a buscar gente del EB quedó varado por ingestión de un pájaro en uno de los motores y se le idió un C-130 a la FAA para dicha tarea, le pasaron viáticos por 16 tripulantes ¡si 16, como si llevase artilleros al mejor estilo de un bombardero de la IIGM!
 
S

SnAkE_OnE

eso tiene la pinta de haber sido cuando fue a llevar el Gaucho y se planto alla..que estuvo un buen rato, hay un par de fotos con el Gaucho
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto..... Si la FAA no puede ofrecer sus C130, para transportar al EA donde lo necesita, o transportarle lo que necesita... PARA QUE CORNOS TIENE TRANSPORTE PESADO????
Porque que yo sepa no van a andar mandando Hercules a bombardear (que es ayudar al EA en todo caso).
Si no los quieren usar para trasladar al EA, pos que se los pasen a ellos (al CAE) y que la FAA se quede con tanqueros para sus aviones y listo.
Ah! y eso si.... me dejan arriba de la mesa las llaves de todos los aviones eh! Solo les dejo los de caza "puros" solamente...entonces tambien les transfiero los A4 al CAE ya que son de ataque y que ayudan al EA... la FAA se quedan con los cazas, solo para defenderce ellos solitos y el EA se encarga de defenderce a si mismo, transportarce a si mismo y atacar desde tierra y el aire solo sin ayuda de la FAA....
ES QUE ESTAMOS TODOS LOCOS??? NO! Desde ya que no... solamente los mandos superiores DE LAS TRES FUERZAS son MEZQUINOS!!! Pero sobre todo la FAA son unos IDIOTAS e innobles de llamarce Fuerza Aerea Argentina. grrrrrrrrrrrr........
Bien... dicho esto, y habiendome descargado sostengo lo dicho...
Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ah! ya esta operativo!? que pasara con los otros dos?

Saludos!

Me expresé mal, las fotos son de cuando estaba operativo. Actualmente sigue en inspección. Respecto a los otros dos, no se a dicho oficialmente pero ya han pasado a mejor vida.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
eso tiene la pinta de haber sido cuando fue a llevar el Gaucho y se planto alla..que estuvo un buen rato, hay un par de fotos con el Gaucho

Además de que los hangares no me resultan conocidos, en una de las fotos se ve la trompa de un R-99!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto..... Si la FAA no puede ofrecer sus C130 para transportar al EA donde lo necesita o transportarle lo que necesita... PARA QUE CORNOS TIENE TRANSPORTE PESADO???? Porque que yo sepa no van a andar mandando Hercules a bombardear (que es ayudar al EA en todo caso).
Si no los quieren usar para trasladar al EA, pos que se los pasen a ellos (al CAE) y que la FAA se quede con tanqueros para sus aviones y listo.
Ah! y eso si.... me dejan arriba de la mesa las llaves de todos los aviones eh! Solo les dejo los de caza puros solamente...entonces tambien les transfiero los A4 al CAE ya que son de ataque y que ayudan al EA.. se quedan con los cazas solo para defenderce ellos solitos y el EA se encarga de defenderce a si mismo, transportarce a si mismo y atacar desde tierra y el aire solo sin ayuda de la FAA....
ES QUE ESTAMOS TODOS LOCOS??? NO! Desde ya que no... solamente los mandos superiores DE LAS TRES FUERZAS son MEZQUINOS!!! Pero sobre todo la FAA son innobles de llamarce Fuerza Aerea Argentina. grrrrrrrrrrrr........
Bien... dicho esto, y habiendome descargado sostengo lo dicho...
Saludos!

Es mas claro ejemplo de esto es cuando la propia FAA dice "nosotros no perdimos la guerra".
 
Se va entrando en el tema central!! que antes q nada, hay q entender que hay q cambiar la forma de pensar de las FFAA...El autìsmo militar!! creo q debe ser uno de los pocos puntos que estoy de acuerdo con la nueva polìtica de defensa, Que el EMCO asuma el protagonismo. Asì deberìa funcionar, un estado mayor conjunto, q cuente con los medios de las FFAA a su disposiciòn, sean del arma que sean. La FAA tiene que transportar lo que solicite la superioridad. Hay que cortar con esta burocrocia inutil que hace superponer sistemas.
sldos estimados
 

Duwa

Master of the Universe.
ES QUE ESTAMOS TODOS LOCOS??? NO! Desde ya que no... solamente los mandos superiores DE LAS TRES FUERZAS son MEZQUINOS!!! Pero sobre todo la FAA son innobles de llamarce Fuerza Aerea Argentina. grrrrrrrrrrrr........
Bien... dicho esto, y habiendome descargado sostengo lo dicho...
Saludos!
Si, siempre lo fueron y siempre lo seran. Pero pasa en todos los servicios publicos. Lo digo porque trabajo en el GCBA y veo que es un todos contra todos, nadie ayuda a nadie y tratan de cagarce todo lo que pueden. Es la guerra de vanidades constante. Si algun tipo saca un proyecto bueno para la ciudad y la gente va a haber otros que lo entierren y destruyan por el simple echo de que el proyecto no es suyo. Todos los que trabajan en teoría para el bien de la comunidad lo unico en lo que estan interesados es en tomar por asalto el Estado para llenarse los bolsillos y cagarnos en el proceso. Pasa lo mismo en las FFAA. Parece que nunca entendieron que son SERVIDORES PUBLICOS y que se deben a la gente y que tienen que hacer lo mejor posible para mejorar toda la fuerza en conjunto y no una inutil guerra de vanidades para mantener aparentes y efímeras mini-porciones de poder. Me voy despidiendo con un par de cosas que dijo Pinguin:
1)
los mandos superiores DE LAS TRES FUERZAS son MEZQUINOS!!!
2)
grrrrrrrrrrrr........
 
Arriba