Nuevo buque Antartico

Ahora, hay un "proyecto científico" con 250 boyas de medición permanentes, que remiten dicha información EN LINEA a Ottawa y Helsinsky . . .

Y eso, lo paramos dos años, pero al fin, el CONICET lo logró . . . .


Me acuerdo patente que dijiste algo así de que era información necesaria para "ocultar" a un submarino en nuestras aguas jurisdiccionales.


Te doy la razón. No es joda...
 
Por fin una buena noticia...!!! Me alegro tanto de la incorporación...!!! Me gustaría algo que haga ruido, pero buehhh...!!! Me enorgullesco de haber empezado este hilo que empezo como una bronca y con este título :
El Gobierno Compró Buque Nuevo (Y Miles De Litros De Alcohol Para Celebrar)
UNA CURIOSA ADQUISICIÓN DEL CONICET

Te cuento es que piensan hacerlo navegar en este fluido... antes de enviarlo a la impiadosas aguas del sur mas allá de los 40 rugientes.- :confused:Gigliotti
 
Hola
En realidad la idea era que el buque no fuera operado por la Armada. Aparentemente no hay mucha onda con algunos navegantes de esa institucion. Cuando le pregunte a un colega como le habia ido en el viaje de la pasada temporada me dijo "perfecto... lastima que el ***** del capitan no quiso ir mas al sur y nos arruino parte de las expectativas". Cuando le pregunte a "alguien" del proyecto Pampa Azul sobre la nueva adquisicion y le pregunte quien iba a operar el buque me dijo que lamentablemente se habia cedido a las presiones nuevamente y el buque lo operaria la Armada, algo que aparentemente no estaba en los planes de CONICET, de alli las versiones sobre la creacion de una "flota antartica" al estilo de la AAP y cosas asi. En general siempre hubo problemas con algunas instituciones que operaban las FF.AA. y tenian una aplicacion civil muy importante, tales como el SMN o el IGN, no fue para sacarle poder a las FF.AA. que se "civilizaron" sino que siempre era de complicado a imposible conseguir cosas muy elementales. Estupideces tales como no te doy este mapa o estos datos porque son "secreto militar" eran muy comunes y con el tiempo y la perdida de poder de algunos las cosas se civilizaron.


Tu colega también es capitán?...

Me parece que estas tocando un poco de oido. La idea del CONICET era y es exactamente que lo tripule la Armada. No quiere que suceda lo que al INIDEP. Que tiene entre tres y cinco gremios dentro de sus buques...y no navegan.

El secreto militar no tiene nada de estúpido. No siendo así en el caso de quienes lo relativizan e incluso vulneran.

Saludos.
 
Si, es de oido, porque yo no estuve en el momento de la decisión de comprar el buque, pero te puedo asegurar que la idea original de los que hicieron fuerza para que CONICET comprara ese buque no era que lo opere la Armada Argentina. Pero es largo el cuento, te daria nombres, pero no puedo, porque me expondria demasiado y expondria mi fuente. Mi colega no es capitan... obviamente.
 
Mira, mi idea era solo responder a alguien que pregunto si lo operaba la prefectura nada mas, no es poner en duda la capacidad de nadie ni decir algo que no se. Yo se hasta lo que dije....punto.
 
http://www.conicet.gov.ar/new_scp/d...77&convenios=yes&detalles=yes&conv_id=2171685
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Informe de la visita realizada por la comitiva científica del CONICET enviada por el MINCyT al RV SONNE
Autor/es:
DIAZ DE ASTARLOA, JUAN MARTIN; EHRLICH, MARTIN; THOMPSON GUSTAVO
Fecha inicio:
2014-05-01
Fecha finalización:
2014-05-01
Campo de Aplicación:
No corresponde
Descripción:
Los días 13 y 14 de mayo de 2014, se realizó una visita al "RV Sonne" de bandera alemana, con amarra en el Puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Al momento de la visita, la comisión designada por el MINCYT integrada por 3 cientificos (CONICET e INIDEP), tres oficiales de la Prefectura Naval Argentina y personal tecnico del INIDEP fue recibida por Niels Roggemann, Managing Director de RF Forschungsschiffahrt GmbH, y acompañada en todo momento por el Cónsul General de Sudáfrica Carlos R. Rubio Reyna. El personal asignado llevó a la delegación científica de recorrida por el buque, respondiendo a todas las preguntas efectuadas por los integrantes de la delegación científica. Además de los detalles recabados respecto a los gabinetes científicos y equipamiento, la delegación científica fue interiorizada de la habitabilidad del buque, estado general, costos de mantenimiento y capacidad de transporte de personal científico. Se elaboro y elevo informe con recomendaciones al MINCYT.
 
Hola
Googleando encontré esto que esta abajo. Realmente la cantidad de burocracia que hay que sortear dentro del Estado por medidas que generalmente están destinadas a controlar a empresas/personas/entes no estatales es asombrosa:

http://www.cda.org.ar/index.php/nor...oceanografico-rv-sonne-exencion-de-gravamenes

CONICET - BUQUE OCEANOGRÁFICO RV SONNE - EXENCIÓN DE GRAVÁMENES
Escrito por Poder Ejecutivo Nacional


Eximición de pago.

Decreto 642/2015

Bs. As., 16/4/2015
VISTO el Expediente N° 000327/2015 del Registro del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, y
CONSIDERANDO:
Que PAMPA AZUL es un programa estratégico que se ha establecido como política de Estado, en el cual el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA reviste el carácter de promotor.
Que el programa PAMPA AZUL es coordinado por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, participando en él, además, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, el MINISTERIO DE TURISMO, el MINISTERIO DE DEFENSA, el MINISTERIO DE SEGURIDAD, y la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que el objetivo de dicho Programa es contribuir a profundizar el conocimiento científico como fundamento de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar, fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y respaldar con información y presencia científica la soberanía de nuestro país en el área del Atlántico Sur.
Que a través de estas investigaciones se podrán comprender los mecanismos que controlan las condiciones ambientales locales y su impacto sobre la producción y diversidad biológica.
Que, teniendo en cuenta los objetivos ya referidos, se considera crítica la carencia de embarcaciones con capacidad técnica específica para la realización de las investigaciones necesarias, en particular en aquellos aspectos vinculados con la oceanografía física y la geología submarina.
Que el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, cuenta hoy con un único buque propio de investigación oceanográfica, el “Puerto Deseado” (BOPD), el cual es operado a través de un convenio que celebrara con el MINISTERIO DE DEFENSA, habiendo realizado exitosamente numerosas campañas en el Mar Argentino y CUATRO (4) campañas antárticas.
Que, en la actualidad, el buque “Puerto Deseado” no alcanza a satisfacer las demandas de investigación, las cuales se han visto significativamente incrementadas con la entrada en vigencia del programa PAMPA AZUL.
Que el carácter multipropósito -geofísico, geológico, biológico- del buque “Puerto Deseado” ha alcanzado su límite máximo operativo, no pudiendo satisfacer acabadamente los requerimientos necesarios en materia de sísmica o batimetría de precisión.
Que, en razón de lo expuesto, resulta necesaria la incorporación a la flota de buques del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNICAS (CONICET) de una nueva embarcación debidamente equipada para satisfacer los aspectos mencionados, con estándares de buque polar apto para navegar en aguas con hielos dispersos, en condiciones de comenzar a operar lo más pronto posible.
Que el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA ha tomado conocimiento de la oferta de venta del buque oceanográfico “RV SONNE”, de propiedad de la RF Forschungsschiffahrt GMBH, que enarbola pabellón de la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, el cual ha sido oportunamente inspeccionado por un comité técnico de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y DOS (2) científicos oceanógrafos del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET).
Que, complementariamente a las inspecciones antes referidas, a fin de contar con los elementos necesarios para una correcta evaluación del buque oceanográfico “RV SONNE”, se solicitó a especialistas internacionales idóneos en la materia las tareas de tasación, evaluación e inspección de éste.
Que en función de las inspecciones realizadas y los informes recibidos, y analizadas necesidades y los buques disponibles en el mercado, la adquisición del buque oceanográfico “RV SONNE” constituye la única opción para el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), tanto por sus características técnico científicas, como también desde el punto de vista financiero y de su inmediata disponibilidad.
Que, dado su carácter de usado, el buque mencionado en el considerando anterior encuadra en el régimen de la Resolución N° 909 de fecha 29 de julio de 1994 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, y sus modificaciones.
Que, según lo dispuesto por el Artículo 1° de la Resolución N° 909/94 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS ya citada, con la modificación que le introdujera el Artículo 1° del Decreto N° 2.646 de fecha 27 de diciembre de 2012, la mercadería que aquí se trata encuadra en el Anexo I. a) de dicha resolución, correspondiéndole la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8906.90.00, a la cual el régimen le ha atribuido un derecho de importación del VEINTIOCHO (28%) por ciento.
Que, teniendo en cuenta las razones expuestas en los considerandos anteriores y dado que concurre en el presente caso la finalidad contemplada en el apartado 2 del inciso c) del Artículo 667 del Código Aduanero (Ley N° 22.415 y sus modificaciones) -promover la ciencia y la técnica- para que el PODER EJECUTIVO NACIONAL pueda eximir del pago del derecho de importación, corresponde ejercer en este caso la facultad que le otorga el apartado 1 de dicho artículo.
Que procede ejercer asimismo las facultades acordadas en los Artículos 765 y 771 del Código Aduanero (Ley N° 22.415 y sus modificaciones) para eximir del pago de la tasa de estadística y de comprobación, respectivamente, pues concurren aquí también las causas justificadas a las que a tales fines se refieren dichas normas.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA han tomado las intervenciones de sus respectivas competencias.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades establecidas en el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y en los Artículos 667, 765 y 771 del Código Aduanero (Ley N° 22.415 y sus modificaciones).
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1° - Exímese al CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo del buque oceanográfico “RV SONNE”, número IMO 6909777, Sociedad de Clasificación: Germanischer Lloyd, Notación de clase: GL + 100 A5 + MC AUT.
Art. 2° - La Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, arbitrará las medidas necesarias para la aplicación de la presente medida.
Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Aníbal D. Fernández. - Axel Kicillof. - José L. S. Barañao.
 
Arriba