En la ùltima Sesión de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquìmica, instituciòn fundada en 1856, se me entregó la siguiente distinciòn por la investigación sobre mis colegas en la Gesta de 1982. El propósito del trabajo siempre fue testimonial, basado en el desempeño de los profesionales de la Bioquímica y la Farmacia durante la Guerra de Malvinas, y dedicado a todos los colegas que con sacrificio, abnegación y riesgo de su vida ejercieron la profesión asistiendo sin límites de tiempo ni esfuerzo a los combatientes que lucharon defendiendo los derechos soberanos de nuestra Patria en los archipiélagos del Atlántico Sur. A todos ellos con profundo reconocimiento y gratitud.
Del Prof Cignoli es la cita:
”El que no conoce la historia de su propia ciencia, no sabe ubicarla en el tiempo, no puede apercibirse de las etapas de su progreso, y es injusto con los hombres que le dieron vida y prestigio”
Comparto este premio con quienes colaboraron directamente en su concreción: Ignacio Amendolara, Sergio D`Alesio y Bibiana Camperi.