Oleos de Malvinas

Obra de Alberto Nassivera
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Media rara la perspectiva!!!

Usted es un caballero.... ::)
Sería justo usar palabras mas contundentes para caracterizar ese aspecto de la pintura.

Un amigo "de cuyo nombre no quiero acordarme" me dijo que si trazamos la trayectoria, pareciera que el avión de Crippa pasó por debajo del buque.

Por otro lado, creo que estaría faltando el "número" de popa del buque, y también algo de suciedad/óxido en el casco de la unidad naval británica.
 
Última edición:
Usted es un caballero.... ::)
Sería justo usar palabras mas contundentes para caracterizar ese aspecto de la pintura.

Un amigo "de cuyo nombre no quiero acordarme" me dijo que si trazamos la trayectoria, pareciera que el avión de Crippa pasó por debajo del buque.

Por otro lado, creo que estaría faltando el "número" de popa del buque, y también algo de suciedad/óxido en el casco de la unidad naval británica.
siempre leo en este post que el señor gionco se pasa criticando los colores luces la perspectiva, la escala como si el post se tratase de criticas del arte en lugar de oleos de Malvinas, se trata de representaciones artísticas por supuesto que vana tener errores. o sino subamos fotos que van a ser mas precisas como al señor le gusta. pero creo ya hay un post de fotografías. si tanto le molesta como trabajan los artistas argentinos que no hacen otra cosa mas que homenajear a los protagonistas de la gesta del 82. me gustaría que usted pinte algo. debe ser muy buen artista seguro.
 
Media rara la perspectiva!!!
no se que le ve de rara? el mismo crippa asesoro a nassivera, interpreto que tiene ese Angulo para que toda la acción entre en el cuadro además veo al fondo el gazelle que el piloto dice que esquiva y ataca al primer buque le queda en frente, en el cuadro se ve la salpicadura de sus cañones y cohetes, después de eso recién baja mas y se mete entre los buques. la pintura esta magníficamente lograda..
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Me alegro que el forista "sergioformosa" al menos admita que las obras objetadas tienen errores.

Releyendo un poco notarán que a lo largo de todo este hilo, nos hemos topado con algunos artistas "bien intencionados" que se esfuerzan por representar distintas acciones bélicas de combate; pero lamentablemente ignoran las técnicas básicas de la perspectiva.
Y eso termina desmereciendo su obra artística. Al contemplarlas, uno enseguida nota "algo que no encaja", que resulta chocante, que queda mal...

También es frecuente que esos artistas "bien intencionados" representen hechos casi imposibles desde el punto de vista físico.
Y lo mas penoso, es cuando representan acciones con "sospechosa" veracidad histórica, como por ejemplo, "Comandos bajo fuego" ( ver las páginas 91 - 92 de este hilo).

Por otro lado, no se pretende que las pinturas sean "fotográficas" Por ejemplo, aquí se han ponderado los trabajos de Charles David Cobb, que no son de ese estilo.

Ni tampoco se han objetado a todos los autores argentinos. Por ejemplo, hemos valorado los trabajos de Juan Manuel Terradas e Ignacio Amendolara.

En cuanto al objeto de este hilo, no creo que deba limitarse a mostrar las representaciones artísticas, sin hacer ningún aporte crítico que tienda a mejorar futuros trabajos de esos artistas "bien intencionados" ::)
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no se que le ve de rara? el mismo crippa asesoro a nassivera, interpreto que tiene ese Angulo para que toda la acción entre en el cuadro además veo al fondo el gazelle que el piloto dice que esquiva y ataca al primer buque le queda en frente, en el cuadro se ve la salpicadura de sus cañones y cohetes, después de eso recién baja mas y se mete entre los buques. la pintura esta magníficamente lograda..
El avión no tiene la misma perspectiva que el buque, si fuese fotografía el avión está sacado con un ojo de pez y el resto del cuadro con un gran angular.
 
Arriba