Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Va acá esto?
El vuelo TK2348 de la empresa Turkish Airlines cubría el trayecto Estambul-Izmir y llevaba 112 pasajeros. Cruzó el cielo de Estambul envuelto en llamas y fue visto por habitantes anoche. El piloto terminó como un héroe al no perder la calma y lograr la hazaña de hacer descender la máquina.
 
Y así despego hoy el LV-BMT rumbo a Miami sin el winglet izquierdo.

 
Boeing B-47 + 1914 Curtiss Pusher definitivamente una formación muy extraña
Y que tiene que haber durado poco considerando que la velocidad maxima del Curtiss es de 50 millas por hora

Paso por el lado (bueno, mas bien aproximadamente 20 metros mas arriba)fue un suspiro y rebasado, a los 100 metros, la turbulencia del B 47 lo sacudio un poco.

Habria que ver si primero "sobrevive" a la catapulta roftlmao

No sobrevive , se convierte en un avion de geometria variable al toque. roftlmao
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde tengo entendido no es un tema de sustentación sino de arrastre generado.
El ahorro con winglets se logra en largos trajectos por lo que el efecto instantaneo es poco.
Los 744 chinos que usan para rutas domesticas vuelan sin winglets ya que por peso no les conviene llevarlos porque el ahorro en crucero no llega a ser tanto.
Al menos asi tengo entendido.
 

leandro_88

Colaborador
Los winglet sirven para que no se formen vortices en la puntera de ala ya que generan resistencia inducida, por lo tanto si el avion tiene mas resistencia al avance, como dijo juanma, disminuye el alcance.
 
Arriba