Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
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Como no aterrizar un cessna
 

Juanma

Colaborador
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Marzo del 88, 2 326 de la escuadrilla acrobatica de la RAAF Roulettes
Mid-ar mientras llevaban a un camarografo en la formación.
Durante un giro amplio a la derecha el 1 impacta con el 4.
El uno se eyecta satisfactoriamente y el 4 hace un aterrizaje forzoso con el tren arriba.

 

Juanma

Colaborador
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aca vamos por mas y no somo mediocres (?)
la unica repetida es la del globo sonda.

Mas tarde volvemos con las bizarreadas de siempre, ya tengo una en pueta
 

Juanma

Colaborador
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Abril del 56, una tripulacion de un Sikorsky HSS-1 del VX-1 estaba realizando pruebas con el sonar en la costa de Key West usando al Corporal (SS-346) como blanco cuando los instrumentos indicaron que habia un problema con la transmisión principal. Como una falla en la transmisión en vuelo se evitaba a toda cosa el piloto, CDR W.F. Culley se preparó para amerizar.
Se puede suponer que el operador de sonar le avisó al submarino que emerja para realizar un eventual rescate.

Sea como haya sido, el submanrino emergió y Culley rapidamente coordinó un plan con el capitan del mismo, LCDR E.O. Proctor, salvar el helo aterrizandoló en la cubierta detrás de la vela. El improvisado helipuerto era solamente 2 pulgadas mas ancho que la trocha del HSS-1. No fue muy ortodoxo y bue riesgozo pero tambien fue exitoso. LTJG G.D Ellis Jr sobre la cubierta ofició como el primer LSO para helo/submarino.


National Archives 80-G-689826

Si si, lo se, esa imagen puede prestar a dudas, así que acá va otra con el helo encadenado ya arribados a Key West donde lo bajaron con grúa.

National Archives 80-G-689827
 
Abril del 56, una tripulacion de un Sikorsky HSS-1 del VX-1 estaba realizando pruebas con el sonar en la costa de Key West usando al Corporal (SS-346) como blanco cuando los instrumentos indicaron que habia un problema con la transmisión principal. Como una falla en la transmisión en vuelo se evitaba a toda cosa el piloto, CDR W.F. Culley se preparó para amerizar.
Se puede suponer que el operador de sonar le avisó al submarino que emerja para realizar un eventual rescate.

Sea como haya sido, el submanrino emergió y Culley rapidamente coordinó un plan con el capitan del mismo, LCDR E.O. Proctor, salvar el helo aterrizandoló en la cubierta detrás de la vela. El improvisado helipuerto era solamente 2 pulgadas mas ancho que la trocha del HSS-1. No fue muy ortodoxo y bue riesgozo pero tambien fue exitoso. LTJG G.D Ellis Jr sobre la cubierta ofició como el primer LSO para helo/submarino.


National Archives 80-G-689826

Si si, lo se, esa imagen puede prestar a dudas, así que acá va otra con el helo encadenado ya arribados a Key West donde lo bajaron con grúa.

Interesantisimo. Es un gran precedente para la Aviacion Naval. Actualmente se puede llevar a cabo esta maniobra? Creo tener la impresion visual de que los submarinos tiene otra forma, redondeada, no plana...
Saludos!
Ariel
 

EA41

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Mi tío (Médico aeronaval), nos contó una vez que, cuando estaba destinado en Punta Indio allá por
los ´70, se comentaba que el baúl de un 128 nuevito (en esa época) perteneciente a un piloto de aquel entonces quedó así por estacionarlo donde no debía (y haber sido notificado varias veces)...
Fue un 128 Iava
 
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