Ooops y bizarreadas navales...

Jajaja...que kilombo de barquitos...groso como acomodan los veleros.

Con lo que cobran mas vale que se aguanten el samba...

¿Que ventaja tiene lanzarlos de lado y no de proa/popa? Loco con lo que sale un "botecito" mas vale no hechen moco...

En Fano, cuando botaban los yates, los bajaban con gruas y tenian asegurada la maniobra, todo fibra de vidrio un toquesito y hay que arreglar el agujero.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Jajaja...que kilombo de barquitos...groso como acomodan los veleros.

Con lo que cobran mas vale que se aguanten el samba...

¿Que ventaja tiene lanzarlos de lado y no de proa/popa? Loco con lo que sale un "botecito" mas vale no hechen moco...

En Fano, cuando botaban los yates, los bajaban con gruas y tenian asegurada la maniobra, todo fibra de vidrio un toquesito y hay que arreglar el agujero.

Creo que es por una cuestión estructural. El casco, en una botadura tradicional, se somete a esfuerzos fuera de lo normal al encontrase una parte en el agua y la otra no, pudiendo deformarse o romperse. La botadura lateral es menos estresante para la estructura del buque (y además, requiere menos infraestructura que un dique o rampa)

Igual, los expertos acá son @Merchant Marine one , @bagre o @MWAA
 
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