Ooops y bizarreadas terrestres...

Que concepto pedorro el de izquierda y derecha
Coincido totalmente, es una simplificación bárbara que ya perdió completamente el significado hace años, pero en lo que escribí se entiende perfectamente que tipo de persona es cada uno, que abarca mucho más que lo que simplemente resumimos como izquierda y derecha, el progresismo en todos sus matices desde el comunismo más extremo hasta el demoprogresismo de los gobiernos locales tienen la mala costumbre de hablar de libertad permanentemente pero tratan de obligar a hacer y hablar como ellos quieren o prohibir todo lo que no le gusta...

Como Videla!
Tengo poco en común con Videla, se va mucho del tema, pero el Proceso fue precisamente una reacción generada por el descontrol causado por los políticos que habían abierto la caja de Pandora apoyando, financiando, justificando y fogoneando las agrupaciones armadas terroristas y guerrilleras a las que después en democracia no pudieron controlar y estaban matando a diestra y siniestra. Obviamente si vemos el desastre económico que causó el proceso hubiera sido mejor no escalar la violencia desde la política, pero tiraron la piedra y escondieron la mano. Los únicos que pagaron fueron los uniformados, por la responsabilidad de los políticos en el desastre, nadie pagó, y de los asesinos terroristas tampoco, pero incluso en esa época con una guerra interna en desarrollo había menos problemas para la gente común para tener armas legalmente que hoy, por dar un ejemplo de cuanta libertad te dan los progresistas...
Saludos.
Flavio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
alguna de las mismas es en disney o algo asi?
Tano en la República de los Niños estuvo expuesto Pulqui II (o un Sabre, porque no encuentro fotos pero yo lo vi en los 90 como gate guardián en un atril de hormigon del aeropuerto de la Repu) y estuvo alli hasta mediados de los noventas...exhibiendo sus 4 mortales cañones de 20 milímetros (o al menos su troneras) durante muchos años y nadie se escandalizo y creo que lo retiraron para preservarlo en el MUAN, sino seguiría allí...aunque quien te dice que algún gobierno, lo habría hecho retirar argumentando que aviones similares bombardearon plaza de mayo...porque si les conviene al discurso se tergiversa todo!

P.D.: La República de los Niños no es Disneylandia y como pequeña "República" necesita la presencia de un ejercito...sino seria el Protectorado de los Niño o el Principado, e insisto como sigamos en este camino en menos de 20 años no te vas a tener que escandalizar mas por nada de esto... porque el ejercito y nuestras fuerzas de defensas como las conocemos van a desaparecer...la gente le tiene miedo a lo que desconoce y existen muchos intereses que quieren que nuestras fuerzas sigan ahí escondidas a la sombra como hicieron durante tanto tiempo al igual que con nuestros veteranos... yo personalmente en la Repu te emplazaría un cenotafio con algún SDA de Malvinas y traería un veterano distinto a dar charlas todas las semanas para que los chicos sepan que tenemos héroes vivos caminando entre nosotros...
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Peeeeero Diego mira lo que me decís, yo no me voy a escandalizar ni nada...realmente asumo que si la instruiste vos, va a poder manipularla sin ningún peligro...lo mismo que cuando manipula las peligrosas herramientas que tenes en el taller sin ponerse en peligro a ella o nadie...como te dije, te entiendo y te respeto, pero a mi particularmente me jode que se "endemonicen las armas y las fuerzas" las dos bien empleadas no representan peligro alguno...e insisto en que entiendo tu punto, y cuando cite lo de los diarios y la gente "progre" que de repente se escandaliza con estos stands del EA...lo mencione, porque casualmente en víspera de elecciones cual mas papistas que el papa... la misma gente que apoya la revolución Bolivariana y vitorea a Maduro entregrandole armas a las milicias civiles de ciudadanos y campesinos, descubrió y empezó a batir frul@ en los diarios y la tele por la exhibición del EA en la Repu como si fuera una "expo dictadura", cuando en todo el país al menos los últimos 20 años...en las poblaciones cercanas a los distintos regimientos para estas fechas (feriados Patrios, Día´s del Niño y alguna que otra celebración regional/popular) el EA siempre aprovecha para acercarse a la comunidad con una pequeña muestra y repartiendo chocolate o locro con sus cocinas de campaña (si no me crees pregunta, averigua y vas a ver que siempre lo hacen... aquí para el día del Niño las muestras del EA las hacían en alguna plaza de La Plata o en Los Hornos -este año por primera vez se hizo en la Repu-)...pero como no había intereses politicos o el gobierno de turno estaba alineado con los pensamientos de estos diarios y militantes progresistas...estos jamas dijeron nada ; pero como este año existe mucho interés en derrocar el gobierno (mas precisamente en épocas de elecciones) entonces le buscan laquinta pata "al gato" y de repente estas muestras de nuestro ejercito hacen que montones que estuvieron calladitos durante años de repente pongan el grito en el cielo...y fijate que coincidencia ahora hasta que pasen las elecciones de octubre todos andan viendo Falcon´s Verdes por todas partes.:rolleyes:
put0 igual
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para el Tano con cariño...
Uniformados en Disney





y no es de ahora...esto es del 59


Y esto representa el futuro...Gigliotti


P.D.: ¿Dónde está tu "Walt" ahora? :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en la República de los Niños estuvo expuesto Pulqui II (o un Sabre, porque no encuentro fotos pero yo lo vi en los 90 como gate guardián en un atril de hormigon del aeropuerto de la Repu) y estuvo alli hasta mediados de los noventas...exhibiendo sus 4 mortales cañones de 20 milímetros (o al menos su troneras) durante muchos años y nadie se escandalizo y creo que lo retiraron para preservarlo en el MUAN, sino seguiría allí...aunque quien te dice que algún gobierno, lo habría hecho retirar argumentando que aviones similares bombardearon plaza de mayo...porque si les conviene al discurso se tergiversa todo!

P.D.: La República de los Niños no es Disneylandia y como pequeña "República" necesita la presencia de un ejercito...sino seria el Protectorado de los Niño o el Principado, e insisto como sigamos en este camino en menos de 20 años no te vas a tener que escandalizar mas por nada de esto... porque el ejercito y nuestras fuerzas de defensas como las conocemos van a desaparecer...la gente le tiene miedo a lo que desconoce y existen muchos intereses que quieren que nuestras fuerzas sigan ahí escondidas a la sombra como hicieron durante tanto tiempo al igual que con nuestros veteranos... yo personalmente en la Repu te emplazaría un cenotafio con algún SDA de Malvinas y traería un veterano distinto a dar charlas todas las semanas para que los chicos sepan que tenemos héroes vivos caminando entre nosotros...
te entiendo perfectamente lo que decis, y no significa que este de acuerdo con el mismo...respecto al pulqui, tampoco lo estoy... de igual forma, hay algo que existe en la vision primaria y vision secundaria...el avion, la vision primaria es "la velocidad, el volar"...la secundaria, es matar...
en cambio cuando expones un fusil..."la primaria es matar".
yo creo que existe un ambito para todo y un momento dado para las cosas...estamos hablando de que los chicos se familicen con las armas, pero al mismo tiempo el estado no te da permiso de uso hasta los 18 con la gestacion del CLU...contradictorio como quien dice.
yo no te digo que hay que alejar a los chicos de las armas (aunque...si...creo que si), sino que vos tenes que tener un ambito de donde visitar las mismas...por que no ponemos en la ciudad de los niños fotos de personas teniendo relacion en concepcion natural?...si al fin y al cabo se enseña en primaria en quinto grado y es algo natural de la vida donde lo ves en la calle con dos perros?...simplemente porque se pretende mantener la pureza en los chicos...y esa, es decision de los padres. la idea es que los padres puedan brindarle la informacion y proteccion que respecte a sus hijos y no imponersela. si vos vas a una "ciudad de niños" que inspira fantasia, no tendria que haber armas que transmiten la herramienta de la muerte en forma directa... porque ahi vas a tener contacto directo con chicos de 1 año...a otros de 14... y yo pretendo que un hijo de 4 años todavia se mantenga puro al respecto.
exposicion del ejercito en el lugar?...seguro!!, mostrando ayuda a la sociedad, puentes, camiones, etc...pero armas?...no.
como papá...paso.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el Tano con cariño...
Uniformados en Disney





y no es de ahora...esto es del 59


Y esto representa el futuro...Gigliotti


P.D.: ¿Dónde está tu "Walt" ahora? :p
son cosas diferentes...una cosa es fantasia y la otra es destreza en muestra... dudo mucho que en disneylandia exista exposicion de armamento...y si lo hay...en mi opinion...es lamentable.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
yo no te digo que hay que alejar a los chicos de las armas (aunque...si...creo que si), sino que vos tenes que tener un ambito de donde visitar las mismas...por que no ponemos en la ciudad de los niños fotos de personas teniendo relacion en concepcion natural?...si al fin y al cabo se enseña en primaria en quinto grado y es algo natural de la vida donde lo ves en la calle con dos perros?...simplemente porque se pretende mantener la pureza en los chicos...y esa, es decision de los padres. la idea es que los padres puedan brindarle la informacion y proteccion que respecte a sus hijos y no imponersela. si vos vas a una "ciudad de niños" que inspira fantasia, no tendria que haber armas que transmiten la herramienta de la muerte en forma directa... porque ahi vas a tener contacto directo con chicos de 1 año...a otros de 14... y yo pretendo que un hijo de 4 años todavia se mantenga puro al respecto.
Pero todos esos niños que los padres pretenden preservar puros, miran TV sin ninguna supervicion y manipulan telefonos celulares, tablets y computarodoras a muy tierna edad (con o sin permiso) exponiéndose a cosas mucho peores que un Soldado con un fusil de 50 años de antigüedad descargado (por lejos es mucho mas peligroso el sable que portan los granaderos en la Caza Rosada) ; Tano no voy a defender lo indefendible...y posta que te entiendo pero vos tenes que entender que todo esto viene aparejado con una cuestión de fondo que es vapulear la actual gestión de la Repu que por primera vez en mas de 10 años encaro una "real" mantencion, recuperación y puesta en valor de los edificios...yo fui por ultima ves en 2014 (si queres te busco y te paso fotos) y era un abandono total las tejas voladas en gran parte de los edificios cuyos vigas podridas estaban expuestas a la intemperie...por los agujeros en el techo se metia el agua y podria las paredes y los pisos...y nadie hizo nada en la década ganada, bah...en realidad si, facturaron porque un agua mineral de medio litro te salia como 1 kilo de asado...y te invito que vayas después que la re-inauguren tras todas las obras que están haciendo, por eso ahora están cuestionando todo desde el 737 para el aeropuerto de la Repu hasta las obras (todo política) y lo del EA para el dia del niño fue el pie para que salten los milit@[email protected] querías ir y no pasar por el stand podias hacerlo el predio es muy grande y tiene muchos accesos y corredores internos (es una mini ciudad) o sea que el que se escandalizo justo ahora... porque, te comento que todos los años anteriores "esto" en las Plazas no jodia a nadie...y doy fe, porque yo soy de ir para ver el material "esta lleno de familias y niños haciendo cola para subirse a un VCTP o Humbee", fue porque quiso.
 
Última edición:
la idea es que los padres puedan brindarle la informacion y proteccion que respecte a sus hijos y no imponersela.
Ok Tano, si vos vas a la república de los Niños y está ese stand, llevas a tu hijo a otro sector y listo! Yo llevaría al mío ahí y quizás él diría que quiere ir a otro stand de cualquier cosa, y terminaríamos igual mirando otra cosa, pero eso no es motivo para que la opción de ver eso no esté.
Saludos.
Flavio.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que nos fuimos bien para el lado de los tomates. No pasa por derecha ni izquierda, ni por la presencia de las FFAA en la sociedad.
Al menos en mi comentario, está genial que haya eventos en donde las Fuerzas puedan mostrarse ante sus compatriotas, que haya desfiles, que muestren abiertamente lo que tienen y cómo se use. O sea, que los efectivos muestren armas.
Muy distinto es agarrar a chicos de ¿10 años? de edad y colgarles un fusil automático.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Angulo de ataque...
Es un valor importante para un todo terreno, porque indica cuán pronunciada puede ser la rampa que puede afrontar sin que toque la carrocería en el suelo, en el caso del ángulo de ataque. En el de salida, indica la pendiente que puede dejar para volver a la horizontal, sin que la parte trasera dé en el suelo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Angulo de ataque...
Es un valor importante para un todo terreno, porque indica cuán pronunciada puede ser la rampa que puede afrontar sin que toque la carrocería en el suelo, en el caso del ángulo de ataque. En el de salida, indica la pendiente que puede dejar para volver a la horizontal, sin que la parte trasera dé en el suelo.

Creo que malinterpreto lo de "Estacionar a 45 grados". Pero me agrada la actitud.
 
Arriba