Operación Orchard: el ataque israeli a Siria

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Poder meterse dentro del sistema C3 del enemigo y adulterar o modificar la información conlleva a que muchas decisiones que se tomen, sean incorrectas precisamente por contar con información falsa o errónea.

Eso ya de por sí provoca suficiente "descontrol" y aunque el concepto no es nuevo, creo que es la primera aplicación práctica en combate real de éste nuevo tipo de guerra.

Habrá que volver al principio, con señales visuales y palomas mensajeras...:rolleyes: :rolleyes:

Volver?, pero si nuestras FFAA todavía andan en mulas..............:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Nunca nos fuimos.:eek:

Julian5000

Colaborador
Bueno a mí me comentaron que acá (sí, acá) hay algunos trabajos hechos en la materia. La ARA y el EA laburan sobre eso.

Wolf

Colaborador
Deception

Como aporte, los yonis tambien tienen en sus desarrollos para naves la ACP o Adaptive Cross Polarization....que es un sistema pasivo que toma las ondas de radar, las manipula antes de su retorno y las envia "alteradas", presentando blancos alterados o simplemente ningun blanco...

Saludos

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo profetizaron hace tiempo, las estaciones de radar moviles son siempre mejores que una tremenda red de radares.

Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy tener un sistema de radares, interconectado por red, sin tener una division anti "war hackers" es casi un suicidio. De hecho EE.UU tiene todos sus sistemas de informacion con protecciones de doble rebundancia de este tipo. Aun asi, reciben mas de cien ataques por año, aunque son muy poco difundidas.

Aca esta el meoyo del asunto y del que le falta a Siria ... no es que los sistemas de deteccion sean malos, ya que no sabemos que paso del otro lado ... solo sabemos que no fueron capaces de responder a la agresion.

Pero si sabemos que fueron multiples factores los que fallaron, no? Radares, observadores terrestres, guardias fronterizos, inteligencia etc.

Y otra vez se demuestra la increible capacidad de operacion conjunta que tiene Israel, sobre todo cuando cuenta con la complicidad de EE.UU y sus aliados.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
El asunto no va a meterle ningún eco radar falso a un radar o estupideces similares que presenta la prensa.

El asunto va en engañar a los sistemas de MANDO Y CONTROL que se encargan de "recolectar" la información recibida por múltiples radares, redes de comando a niveles superiores e inferiores, etc.

Imagínate que somos un periódico, yo soy un reportero y tu eres el equipo de redacción, que se encarga de juntar las noticias de muchísimos reporteros y darles un formato coherente que va para fuera.

El enlace entre tu y yo (reportero-editor) podríamos llamarlo "cadena de control", si yo me meto en la "cadena de control" y adultero la información (el artículo que te he escrito que dice que pusieron una bomba en Baires te llega como que dice que en Baires hubo un desfile Gay)...amigo, has jodido todo.

De eso se tratan todos estos programas de "Information Warfare"...
Ok marcos supone que al control de Mando le llega informacion erronea pero el tipo que esta operando el radar en el lugar tiene que ver los ecos de los radare que los estan sobrevolando sin embargo aca dijeron que los rusos fueron a ver porque razon no fueron detectados los atacantes por su radar. Es decir si la inforamacion que llega al centro de mando es erronea (sigue estando el problema de como meterte en el sistema de comunicaciones, desencriptar la informacion entender como funciona el programa y mandarle informacion erronea de la forma correcta ya que ellos no saben que salidas produce en el centro de mando la info que estan interceptando) Todo esto me hace pensar que en realidad. Si realizaron un ataque de este tipo marcos en determinado momento mas rapido que tarde te das cuenta porque la info no es consistente, es como cuando en las peliculas le ponen un video grabado a los guardias de seguridad tal vez en el momento pasa pero despues tiene que saltar el metodo que utilizaron.
¿Alguien tiene datos de que consiste el sistema de defenza antiaerea de siria?
Tal vez la zona atacada no tiene una buena cobertura de radar.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Como aporte, los yonis tambien tienen en sus desarrollos para naves la ACP o Adaptive Cross Polarization....que es un sistema pasivo que toma las ondas de radar, las manipula antes de su retorno y las envia "alteradas", presentando blancos alterados o simplemente ningun blanco...

Saludos
eso es otra cosa wolf eso seria un super jammer como los que tienen el F22 y el rafale ;).

Y no hay posibilidad que se hayan infiltrado por tierra, colocado cargas de demolición y "simular" un ataque aéreo con eso de los tanques encontrados en Turquía...??
Digo...una fenomenal operación de guerra psicológica a partir de una incursión terrestre.

Pregunto nomás...

:confused: :confused: :confused:

Guitro01

Es que hubieron comandos via tierra operando en Siria Condor...

A mi me suena a que les hicieron bolsa su capacidad de disernir entre lo real y lo ficcticio en cuanto a la generacion de informacion para la toma de desiciones ... cuando paso ya era tarde.

Mas que esto, que es algo solucionable en el corto plazo, a mi me esta matando la cabeza el pensar como sera el vuelto...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... a mi me suena medio raro eso de "avivar a giles"... lo mas logico es que te digan una cosa y que sea otra.
un abrazo

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hemm a tono con lo que dice don tano, yo lo primero que pense es que los radares no detectaron nada porque atacaron aviones sthealt...

Guitro01 dijo:
Es que hubieron comandos via tierra operando en Siria Condor...
Mas que esto, que es algo solucionable en el corto plazo, a mi me esta matando la cabeza el pensar como sera el vuelto...

Sí...eso lo sabía.
Lo que digo es que quizás "SOLO" hubo comandos...
Y lo de la incursión aérea es para generar temor, dudas en relación a las propias capacidades, etc.

Hace rato que juegan al límite, el tema es cómo se acepta en la "comunidad internacional" que venga Pedrito y le vuele el quincho a Ricardito porque "dice Pedrito que en el quincho de Ricardito estaban almacenando fuegos artificiales que podrían poner en riesgo su casa"...
Y todos panchos...

El vuelto será Hizballah ?

Saludos!

Guitro01

Lo que pasa Condor es que Pedrito es muy amigo de Juanchote, el grandote del barrio, que tiene un mosquete que si te agarra te parte en mil pedazos, y encima en el barrio todos le deben plata ...

No puedo dilusidar todavia como vendra el vuelto

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y una vez que ya hizo pie ee.uu. en irak (y por consiguiente oriente medio), que sera de la vida de Israel??...
un abrazo

Guitro01

Bueno de hecho sera mejor que EE.UU busque bien donde afirmar su otro pie, porque como vienen las cosas, se le esta complicnado un poquito la situacion ...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi dicen...pero ahora los paises "malos" estan comprometidos, egipto ya es un pais bueno, solo queda siria, que es fronterizo con irak...osea...como que digamos ya ee.uu. no tendria la necesidad de aportar fondos caidos, no?, digo... se acabaron las amenazas que debia enfrentar...
a menos que...se invente alguna excusa,no?

Guitro01

Israel es un gran contrapeso de poder en la zona, y que estara ahi por mas que EE.UU se vaya ya que ellos no se pueden subir a los barcos y aviones y tomarse el palo.

Y en la zona, quedan dos paises malos ... Iran, Siria e Irak ... que hasta ahora no lo pueden domar ...

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Alguien reparó en la respuesta oficial del gobierno sirio de "reservarse el derecho de respuesta"???.

Ojo que en la cultura árabe se vive y se respeta el ojo por ojo, diente por diente. Ahora como lo harán, es otra historia.

saludos
Nicanor