Manchuria estuvo ocupada por los comunistas, y la guerra civil fue porque los soviéticos no se metieron, que se maten los chinos solos. En éste escenario, los nacionalistas desaparecen como pedo en el aire al momento los soviéticos entraran.
Está tomando una situación potencial vs una realidad. Los chinos hasta los 50s no estuvieron consolidados. Esa es la realidad. De ahí que supuestamente Rusia se hubiera metido , cuando se plantea que ya estaba en guerra contra los EEUU, es una alternativa discutible.
Páginas atrás ya los puse.
Los Yak-9 escoltaban los B-17 y B-24 en europa oriental. O sea que lo que no podían es falso de lleno.
Tuvieron Yak-9s de altitud. Y La-5 y 7 fueron probados en versiones para ello pero nunca llevados a producción hasta el La-9 porque no tenían la necesidad.
En las misiones usuales de la SGM los cazas soviétivos no escoltaban a gran altitud. Cuál sería el "YaK de altitud" ? Este ? -->
http://www.wardrawings.be/WW2/Files/2-Airplanes/Allies/2-USSR/01-Fighters/Yak-9/Yak-9PD.htm
Alcanza los 13500 metros apretando al full el motor con inyección de agua, y le dejaron un sólo cañón del 20 mm para aligerarlo.
Todos esos cazas estaban mejor armados con potentes cañones con mayor alcance que las .50 de los bombarderos. Unos pocos tiros desde lejos y no quedaba nada, de nuevo, los NS-23 ya estaban listos y todavía son el armamento básico de Rusia.
Hubo Yaks con techo de 14 km, los B-29 apenas alcanzaban los 10.000 metros vacíos. Alcanzarlos podían, el tema de las prestaciones en altitud no era que no podían, los cazas soviéticos tenían mayor velocidad y techo de servicio. Lo que tenían era que gastaban más combustible y se reducía la tasa de ascenso y aceleración.
O sea, podían subir e ir rápido, pero tardaban más en subir y llegar a esas velocidades por sobre los 6000 metros, no siendo muy óptimo para combate cerrado maniobrando.
Esos serían los que mencioné antes. Los B-29 tenían 4 torretas , cada una con 2 x .5 , por control remoto, con miras ópticas asistidas por computadoras analógicas. El .5 alcanzaba y sobraba para derribar cazas. No estaban indefensos.
Además, y a diferencia de los rusos, los estadounidenses ya tenían cazas con sobrecargadores como el P-47 (los rusos usaron a los que recibieron por Lend Lease justamente para las altas cotas), P51, P38, etc por lo que hacer escoltas de largo alcance no hubiera sido algo difícil (al P-51 para que llegara a Berlín simplemente le añadieron un tanque extra que le modificaba el centro de gravedad, pero como se agotaba antes solo era un problema al principio del trayecto).
Pero eso hablando de los aviones regulares, versiones de prestaciones en altitud tuvieron, y algunas llegaron a producción en serie al final de la guerra. De necesitarlos los hacían, para 1945 los aviones los hacían como chorizos igual que los tanques, la producción soviética nunca se redujo con el cese del conflicto, siguió creciendo post 1945.
Primero deberían haber desarrollado un caza de alta cota efectivo, lo que le hubiera tomado un tiempo. El YaK-9 PD no estaba a la altura. Por lo menos hasta copiar algún modelo de sobre compresor de los que tenían disponibles por haberles llegado vía Lend Lease, vía botín de guerra, vía reteniendo equipos a aliados (como los B-29 que aterrizaron en territorio soviético y jamás devolvieron).
De altitud tenían al inicio de la guerra los Mig-3 que fueron discontinuados por la realidad del inicio del conflicto. No se necesitaban, poder podían.
El Mig-3 fue probado por los instructores de la RAF que llevaron los Hurricane. Los volaron en misiones mixtas defendiendo los convoyes en Murmansk y les encantaron lo rápido y maniobrables que eran al punto que opinaron que les gustarían tener Migs en Gran Bretaña.
El Mig-3 contaba con unas características decentes en teoría (en la práctica jaqueadas por problemas de calidad) al principio del conflicto, para el rol original, pero no para 1945. Apenas llegaba a los 12000 metros de altitud. Un armamento que se reducía a una ametralladora para hacerlo más liviano. Lo rescatable era la velocidad. Además es sorprendente que se lo encontrara "maniobrables" porque en realidad eran complicados de pilotar, incluso con tendencia en entrar en barrena de la cual no era fácil salir.
Cuando se necesitó un interceptor de alta cota se usó a los P-47 provenientes del Lend Lease.
Los P-63 llegaron al final de la guerra y como los P-39 la USAAF se los sacó de encima porque los consideraron clavos inservibles. Las prestaciones en altitud eran malas, los soviéticos los usaron sacando las ametralladoras de las alas en misiones a media y baja cota como interceptores y ataque por sus cañones de 37 mm que reventaban bombarderos, camiones e infantería con sus municiones explosivas.
Los P-39 si fueron considerados "no útiles" (pequeña gran diferencia) por los norteamericanos porque no les habían puesto los sobrecompresores. Para los rusos eso no fue problema y apreciaron sus características (una buena camada de aces rusos lo fueron en P-39), al punto de que cuando los norteamericanos no mostraron interés en el sucesor P-63 (porque el P-51 cubría sus necesidades muy bien) los rusos fueron los que contactaron a la empresa como principal cliente y les pasó sugerencias de lo que querían. . . al parecer tal malo no les pareció.
Lo de sacar las ametralladoras del ala fue propiciado más que nada porque el armamento de un cañón de 37 mm + 2 ametralladoras cal. .5 les parecía adecuado, y privilegiaron la agilidad.
Otro error común es creer que el rol del P-39 y P-63 era el de ataque a tierra. Se usaron primordialmente como cazas. Acá el uso del P-39 por parte de escuadrones de la VVS y el nro de derribos obtenidos-->>
http://www.historyofwar.org/articles/weapons_P-39_Airacobra_Soviet.html
No es raro que un armamento que fue dejado de lado por un contendiente por motivos X , es usado por otro con buenos resultados. Como ejemplo tenemos a los fineses como el
Brewster Buffalo: considerado como un caza pésimo en "occidente", en manos finesas obtuvo el mayor ratio de cazas enemigos derribados por derribo propio, de 32 a 1.
Eso fue después de que se le despojaran de la "mochila" del equipamiento naval, y le añadieran algún equipo propio (porque los de la US NAvy le sacaron el equipo reglamentario)
Cordiales Saludos