Oportunidad perdida

Yo hablo solamente de que si se tiene intencion de adquirirlo, costaria menos de lo pensado en ponerlo al ruedo. En Francia hay mucho ruido entorno a este portaaviones.

Pero yo no soy partidario de un porta para la ARA en este momento. Habria que adquirir varios SEM y llevar a este estandar a nuestros SUE, seria mucho dinero que habria que poner.


Saludos

Lo veo poco viable.


Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, recuperar se puede, hay que tratar de nuevo todo el material, ver el tema del asbesto, instalarle nuevos sistemas de defensa, nuevos equipos electrónicos, equipos de radar, entre otras... como recuperar, obvio que se puede, practicamente todo se puede recuperar, perooo.. el precio?
 

Derruido

Colaborador
gabriel urquiza dijo:
Pregunto yo, un PA de ese tamaño 0 km, cuanto nos doleria ?
Según el estudio que hizo el ARA un poco más de 600 palitos verdes. Chauchas más, chauchas menos. Y el costo de operar el buque No los aviones, sería equivalente al de un par de destructores. Eso sí el consumo de combustible sería mayor, recuerden que un bicho ¨adecuado¨ pesaría por arriba de las 27000 toneladas. Pero habrá que seguir soñando, como viene la mano ningún forista de los aquí presente, volverá a ver durante su vida un Porta con pabellón Argentino :( :( :( :( :(

Salute.
 
Chicos, no suframos mas, bien savemos que esto es un sueño y nada mas, mas que sueño, pesadilla.
Mandemosle email a la Garre, tal vez entre en el sistema defensivo :D:D:D:D
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

PA , Sub o Rompehielos...es lo unico que se me ocurre , pero este ultimo no lo necesitamos
 
S

SnAkE_OnE

una buena fragata AAW a menos que financies el desarrollo me parece que salen bastante menos
 
No, un poco menos... El de Izar ofredico a la ARA eran menos de 400 millones... Si nos vamos a uno de 30/32.000 toneladas (lo ideal) estamos en 400 millones... Eso si, despues hay que llenarlo... ;)
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Si de revivir barcos prefiero que se gaste en el ARA Hercules y ARA Santísima Trinidad, son más nuevos, no navegaron casi nada, les pondría nuevos motores, Hangar para dos helos de 10 ton a los dos, como defensa antiaerea buscaría que sea la misma que deberían tener unas Meko 360 MLU. (ya hay un topic sobre el tema)

Tendríamos una ARA con 2 destructores T42 con dos helos y 4 destructores Meko 360 MLU con 1 helo c/u.

No recuperar estos dos barcos como destructores AAW y ASuW, sí que sería una oportunidad perdida.
 
Cocker dijo:
Tendríamos una ARA con 2 destructores T42 con dos helos y 4 destructores Meko 360 MLU con 1 helo c/u.

Pregunto de nuevo.. para que sirven 2 helos si en el helideck solamente puede operar uno a la vez? y los tiempos de preparación del segundo para vuelo hace prohibitido la realización de operaciones simultáneas.?
Además que por más que agrandaron el helideck, se sigue operando con margenes de seguridad reducidos, lo cual inevitablemente significa tiempo de maniobra más largos.. no me suena muy apropiado para operaciones militares.
Me trae un mal recuedo la pérdida de 2 Sea King en el Bahía Paraiso, si se tratase de un LPD (o TCD, les suena?) que permita operar 2 helicopteros a la vez o un LHD con cubierta corrida, otra sería la historia.

Sdls.
Power.

 

Procer

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Muchachos...dejemos de soñar... a todos nos encantaria tener este o cualquier PA por acà....pero hay que tener en cuenta un par de cosas:
1.-Al darlo de baja, se le extirpò todo sistema electrónico y electroco util...esto està a 0...o mejor dicho en 0.
2.-Si el Ouraga tenía asbesto y esa fuè la excusa...este barco es la mama de todos los asbestos...adentro parece el nido de los alien....para que se den una idea, iba a ser desguazado en la India pero no le permitieron pasar por eso...era un buque peligroso...no solo por el asbesto, sino tambien por alguna radioactividad remanente de tener algun deposito de bombas de ese tipo...
3.-El barco estuvo abandonado frente a las costas creo que de Sicilia por meses...solo, ya que no sirve para nada...
4.-Y para terminar...se la imaginan a NIlda o a K. poniendo 600 palos verdes para un barco de 40 años...solo para que vuelva a operar???...ese es el costo, te aseguro que Francia se lo quiere sacar de encima y se lo regala a quien quiera...les cuesta un huevo y no lo pueden sacar del Mediterraneo.
 
Procer dijo:
parece el nido de los alien...

:D :D :D , fijate que las fotos corresponde a las instalaciones de vapor, que no es TODO el buque y debe ser lo más estropeado, muchos conductos ya fueron removidos y directamente hay que poner caños nuevos.

Pensemos que no es un crucero de lujo con lindos decorados , algunos compartimientos con ser camarotes, sala de reunión, o comedor pueden tener revestimientos de madera, pero el resto es "todo a la vista", para facilitar reparaciones durante nevegación, y tanto más facil será el recambio. (esto se puede apreciar en cualquier foto del interior de cualquier navio militar, con 40 años de uso o construido el año pasado.

Procer dijo:
3.-El barco estuvo abandonado frente a las costas creo que de Sicilia por meses...solo, ya que no sirve para nada...

Estuvo 5 años tirado en Toulon al sur de Francia, todavía flota y excepto por los radares y artilleria que fueron removidos, el resto exteriormente se ve entero, quizás le falte uno o dos foquitos :p .

Procer dijo:
4.-Y para terminar...se la imaginan a NIlda o a K. poniendo 600 palos verdes para un barco de 40 años...solo para que vuelva a operar???....

Se habló de 400 palos por uno nuevo, el costo de reactivar el PA sería una quinta/octava parte y efectivamente muchos sistemas y cableados deberían ser nuevos.

Procer dijo:
te aseguro que Francia se lo quiere sacar de encima y se lo regala a quien quiera...les cuesta un huevo y no lo pueden sacar del Mediterraneo.

Actualmente está en el puerto de Brest, en la costa atlántica.
 
MarioAr dijo:
No, un poco menos... El de Izar ofredico a la ARA eran menos de 400 millones... Si nos vamos a uno de 30/32.000 toneladas (lo ideal) estamos en 400 millones... Eso si, despues hay que llenarlo... ;)

Llenarlo tampoco te tiene porque salir tan caro, si queres equiparlo con cazas nuevos si, porque estamos hablando de +/- 100 mill. por avion, pero si podes aprovechar en el futuro alguna oportunidad que se presente por los F/A-18 de segunda mano que tengan 15 años de vida util (no necesariamente de la US Navy, pude ser de los marines o de usuarios como Kuwait), te podes hacer de 18-20 avioncitos por 300-400 millones.

Mencione a Kuwait porque se me vino a la mente el ejemplo de la MB con sus A-4 K, dentro de algunos años tal vez se den de baja sus hornet para incorporar al JSF.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Chicos, no suframos mas, bien savemos que esto es un sueño y nada mas, mas que sueño, pesadilla.
Mandemosle email a la Garre, tal vez entre en el sistema defensivo :D:D:D:D
Saludos


Justamente con el sistema defensivo la señora Nilda iría a construir dos portaaviones. Uno lo colocaría en la laguna Mar Chiquita, y el otro, especialmente modificado para utilizar aviones de guerra submarina, será colocado en el Nahuel Huapí. Su objetivo a destruir es claro: El Nahuelito.
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
No, un poco menos... El de Izar ofredico a la ARA eran menos de 400 millones... Si nos vamos a uno de 30/32.000 toneladas (lo ideal) estamos en 400 millones... Eso si, despues hay que llenarlo... ;)
Si, por el casco, ¿Y los Sensores y armamento.?:rolleyes: :eek:

El dato lo tomé del trabajo realizado por CONTRAALMIRANTE (R) CARLOS E. CAL, CAPITÁN DE NAVÍO (R) JUAN A. IMPERIALE, CAPITÁN DE NAVÍO (R) ALEJANDRO J. TIERNO.

6.5.1. Costos de obtención de los medios necesarios. Fundados en lo informado por distintos medios, incluidos numerosos sitios de la Internet, los diarios The New York Times y Corriere della Sera, las publicaciones del famoso y reconocido Jane’s Information Group, la Revista General de Marina de España (en especial el número de diciembre 2002), etc. es posible estimar con bastante precisión los costos de obtención a su fabricante, nuevos, de cada uno de los distintos medios necesarios para rechazar a las tres amenazas hasta ahora consideradas.
Esos montos se muestran en el siguiente cuadro, acompañados de su costo relativo al de un destructor, buques que han sido tomados como patrón de medida. Se destaca que para estimar el costo de adquisición de un portaaviones de unas 30.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, también se han tenido en cuenta los datos publicados en la Rivista Italiana Difesa (abril de 2001), los de la propuesta hecha a mediados de los años 1990 por el entonces astillero español
Bazán a un país latinoamericano, y los calculados por el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada en el estudio “El Portaaeronaves para la Armada del 2010”.


Portaaviones U$ 600 millones
Aeronaves de exploración embarcada Superficie y aérea U$ 300 millones
Aviones de caza y ataque Superficie y aérea 1.000 millones.

Salute
 
Una foto actualizada... del mastodonte esperando su triste final.:eek:

Y que pedazo de bicho el Tonnere.. no?

Bah!!.. no es tán nueva la foto (mayo 2006), la noticia es que metieron en cana a unos tipos de Technopure por estafa vinculada al desamiantado realizado hace un par de años.

Se estima comenzar con el desmantelamiento el año que viene

 
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