Huy....la compañía sería binaria con solamente 2 pelotones de maniobra, creo que reconocimiento explícito de falta de personal, de que a poca gente le interesa ganar poco y esforzarse mucho en ejércitos de países desarrollados.POTD: British Sniper in Urban Ghillie Suit + Thermal
British Sniper in Urban Ghillie Suit. L129A1 sharpshooter rifle. Anyway, do you see the thermal front attachment he's using?www.thefirearmblog.com
Interesante la nueva organización que están probando para las compañías de infantería, 138 o 126 integrantes...
Huy....la compañía sería binaria con solamente 2 pelotones de maniobra, creo que reconocimiento explícito de falta de personal, de que a poca gente le interesa ganar poco y esforzarse mucho en ejércitos de países desarrollados.
Estoy de acuerdo en que los infantes UK irán muy bien pertrechados y nos sacan enorme ventaja con sus fusiles nuevos o upgradeados, protección personal, visión nocturna, comunicaciones al nivel más básico, buen BMS, apoyo, etc.Imagino que el grupo de soporte debe ir erizado de fierros, M2, MAG, NLAW, ATGM, MK-19, y lo que seria la sección comando de seguro cuenta con tiradores especiales. No la veo tan débil realmente, fíjate el otro día el ejercicio que mostró ZM del RI Mec 24, era una compañía de 80 integrantes, y ni de cerca se dispone de igualdad de medios...
Estoy de acuerdo en que los infantes UK irán muy bien pertrechados y nos sacan enorme ventaja con sus fusiles nuevos o upgradeados, protección personal, visión nocturna, comunicaciones al nivel más básico, buen BMS, apoyo, etc.
Mi duda apunta a que si la compañía pasa de 3 a 2 pelotones de maniobra (de fusileros o como se les quiera denominar) tendrá precisamente menos elementos de maniobra, 1 menos. El comandante de la compañía tendrá que planificar de manera diferente. No me gusta, está claro.
Los UK dicen que "serán 2 grandes pelotones de 38" soldados, posiblemente divididos en 4 escuadras de 8 o incluso 9 soldados (como en el US Army), el saldo el comando del pelotón. Puede que incluso uno de esas escuadras sea también de apoyo y no de maniobra. O puede que se divida en 3 escuadras de 12 soldados. Creo que nada del otro mundo al final del día. Aclaro, probablemente ese pelotón de apoyo sea realmente poderoso, pero así mismo creo que bajar a 2 pelotones de fusileros es ajustarse a la falta de personal.
Si, es un ajuste de personal.Estoy de acuerdo en que los infantes UK irán muy bien pertrechados y nos sacan enorme ventaja con sus fusiles nuevos o upgradeados, protección personal, visión nocturna, comunicaciones al nivel más básico, buen BMS, apoyo, etc.
Mi duda apunta a que si la compañía pasa de 3 a 2 pelotonos de maniobra (de fusileros o como se les quiera denominar) tendrá precisamente menos elementos de maniobra, 1 menos. El comandante de la compañía tendrá que planificar de manera diferente. No me gusta, está claro.
Los UK dicen que "serán 2 grandes pelotones de 38" soldados, posiblemente divididos en 4 escuadras de 8 o incluso 9 soldados (como en el US Army), el saldo el comando del pelotón. Puede que incluso uno de esas escuadras sea también de apoyo y no de maniobra. O puede que se divida en 3 escuadras de 12 soldados. Creo que nada del otro mundo al final del día. Aclaro, probablemente ese pelotón de apoyo sea realmente poderoso, pero así mismo creo que bajar a 2 pelotones de fusileros es ajustarse a la falta de personal.
Si, es un ajuste de personal.
Si vas a maniobrar a nivel brigada tal vez no te afecte ya que las brigadas de UK tienen 4 batallones contra tres de las de US. Se compensa.
Para mi el EA al menos a nivel FDR debería pensar en el nivel de regimiento. Es decir regimientos con niveles de apoyo considerable.
Hay que respetar la forma de hacer las cosas de cada país. No sirve determinar que alguna está equivocada y otras correctas porque existen muchas variaciones entre país y país ¿quién es marco de referencia sobre qué?. Es mejor aprender a ser traductor o, mejor dicho, aprender a ser un buen intérprete.
A mi no me gusta y preferiría estandarizar las denominaciones, pero en la Argentina contemporánea a los batallones de maniobras los denominan "regimientos" y a los regimientos de otra cosa lo denominan "batallones". Mientras que a los equivalentes de artillería los denominan "grupos de artillería" y, tendría que repasar, pero me parece que en otras ramas puede llegar a denominarse como "escuadrón" a una organización equivalente (que no debe confundirse con los escuadrones de caballería).
Preferiría que se decidieron por una única palabra para todas las organizaciones del mismo tamaño y liberaran los restantes términos para otros usos.
Pero ¿acaso importa? Todos son organizaciones del mismo tamaño según los estándares de símbolos de la OTAN. La misma OTAN permite denominar a ese tamaño de organización tanto con el término "batallón" como "regimiento", según la preferencia e idiosincrasia de cada país, siempre y cuando compartan el mismo símbolo universal.
Es más, el tamaño de organización puede contener desde sólo dos compañías hasta media docena de compañías, dependiendo de la doctrina de cada país. La cantidad de compañías no es, por tanto, un criterio per se para diferenciar entre un tamaño de organización y otra.
Tenemos así que en la misma OTAN algunos países llaman regimientos a los que otros llaman batallón, y viceversa. Incluso dentro de un mismo país, por ejemplo, Estados Unidos, la terminología cambia entre el ejército y el cuerpo de marines a la hora de hablar de brigadas y regimientos.
Entonces, es irrelevante si finalmente optamos por el uso del término "batallón" o "regimiento" o, como es habitual en Argentina, usamos ambos. Lo importante es que dentro del país se entiendan y que la simbología de clasificación este estandarizada. Y en Argentina, los militares se entienden. Entienden de qué hablan cuando hablan de "regimiento", entienden de qué hablan cuando hablan de "batallón", etc.
El dolor de cabeza es para los civiles aficionados. Pero nuestras dificultades no implican que los usos y costumbres, expresados formalmente en extensos documentos, sean incorrectos.
Las compañías deben ser de aproximadamente 120 hombres. Tres compañías, una de armas y una de comando. Son 600 hombres aprox.Nuestros regimientos lo son solo en nombre, en la práctica son batallones y me atrevo a decir disminuidos. Lo lógico de mantener denominación seria apuntar al modelo francés, donde rondan los 1000/1100 integrantes, distribuidos en seis compañías, cuatro de tiradores, una de comando y una de reserva. Después me pongo a buscar el pdf que lo explicaba con infografía y todo, a ver si lo encuentro...
En las brigadas ucranianias y rusas se estan integrando compañia de drones, para inteligencia y ataque. Creo que seria una buena medida integrar una compañia de este tipo a nuestras brigadas. O al menos una sección en cada Compañia de Inteligencia.El fin a corto plazo sería formar la FDR con tres brigadas: aerotransportada, mecanizada a ruedas y de infantería de marina + AFOE. Conforme a eso tener la capacidad de desplegar un batallón/regimiento de infantería por aire, tierra y mar.
Para eso haría falta un número de C-130, dos buques de tipo LST y 70 VBCR de diferentes versiones. Los helicópteros serían un plus pero no va a existir el dinero. El número de C-130 para un regimiento de paracaidistas debería ser cerca de 8 + los dos KC que podrían usarse para el transporte de la logística.
Los bloques VBCR serían unos 40 APC/IFV, 4 MEDEVAC, 2 comando, 6 mortero 120mm, 6 portamorteros de 81 mm, 4 defensa aerea, 2 guerra electrónica, 4 antitanque.
Ahi tenes un elemento creíble, fuerzas mar-aire-tierra + la AFOE
los dos KC que podrían usarse para el transporte de la logística.
70 VBCR de diferentes versiones.
Los helicópteros serían un plus pero no va a existir el dinero.
Yo no hable de la estructura sino de los medios de despliegueEn las brigadas ucranianias y rusas se estan integrando compañia de drones, para inteligencia y ataque. Creo que seria una buena medida integrar una compañia de este tipo a nuestras brigadas. O al menos una sección en cada Compañia de Inteligencia.
Yo hable 70 para un regimiento en capacidad de entrar en combate.por qué KC y no solo C-130?
Según lo leído en el hilo del VCBR, para la brigada se necesitaría mucho más que eso.
Tendrán futuro los helicópteros en el empleo que se conoce hoy en día? Que aprendizaje se puede sacar de Ucrania?
Las compañías deben ser de aproximadamente 120 hombres. Tres compañías, una de armas y una de comando. Son 600 hombres aprox.
Nuestras Brigadas ya tienen una Compañía de Inteligencia.En las brigadas ucranianias y rusas se estan integrando compañia de drones, para inteligencia y ataque. Creo que seria una buena medida integrar una compañia de este tipo a nuestras brigadas. O al menos una sección en cada Compañia de Inteligencia.
Según biguá con 6 C-130H desplegas toda la Brigada Aerotransportada, si no me equivoco en tres oleadas.Para eso haría falta un número de C-130
y al menos 1 LPD, además de todas sus escoltas.dos buques de tipo LST
Cerca de 20070 VBCR de diferentes versiones.
Ahí es donde entra el transporte mediano táctico, tanto del EA como de la FAA (C-295)los dos KC que podrían usarse para el transporte de la logística.
La capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada estará otra vez repuesta con seis (6) C-130H
Preparatorio para algún despliegue en abril de 1978 se realizó en la Pampa de Olaen, por ser de iguales características geográficas un ejercicio de lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada.
Intervinieron seis (6) C-130H, cinco (5) F-27 y dos (2) G-222.
Esto es cuando el RI 2 y RI 14, tenían cuatro (4) Compañías de 150 hombres cada una, podía ser que las Compañía Comando y Servicio tuvieran 110 hombres.
Ni que hablar el GAA4, y las otras unidades que brindan apoyo a la Brigada en Comunicaciones, Ingenieros y el Escuadrón de Caballería Aerotransportada que estaba en La Perla.
Hoy en día los RI 2 y RI 14 están disminuidos a tres (3) compañías de mucho menos personal, de igual forma las unidades que apoyan a la Brigada en artillería de campaña, comunicaciones, ingenieros y caballería.
Asimismo en 1978 a la IV Brigada Aerot.se lanzaba en tres oleadas. Veremos en el ejercicio en Neuquén donde la FAA seguramente, ese es el plan, presentar cinco (5) C-130H para lanzar a la IV Brigada Aero.
En los buenos tiempos cuando los C-130 tenían Aero cooperación en una semana se lanzaban 5.000 hombres y carga en dos días. Claro....se entiende que los Regimientos, Grupo, Compañías...se lanzaban hasta cuatro veces en la semana. Y se sumaba el RI 17 de Catamarca.
Según lo recolectado en el foro en principio ésta sería la orgánica de un Regimiento de infantería Mecanizada. Me falta agregar unidades en los trenes logísticos ya que desmenuzándolos prácticamente se triplica, fundamentalmente el tren de combate.Los bloques VBCR serían unos 40 APC/IFV, 4 MEDEVAC, 2 comando, 6 mortero 120mm, 6 portamorteros de 81 mm, 4 defensa aerea, 2 guerra electrónica, 4 antitanque.