Ortografía

Deberia existir aca una herramienta para evitar este problema.
Vamos moderadores inventen algo!!!!

Se supone que todos pasamos y tuvimos educacion. Somos gente grande y tal vez profesionales. No es aceptable leer un post con un tema trascendental pero minado de errores ortograficos. O algun forista tratando de poner en su lugar a otro forista escribiendo "aya" por "haya" o "halla" y miles de ejemplos que no son menores.............este no es un tema menor. En todo caso, si se dice que el estado fallò, las escuelas y las familias; comencemos por hacer llamaditas de atencion para el que escribio mal.... y de esta manera nos inculcamos las reglas ortograficas y forzadamente aprenderemos!!!.......siempre y cuando las correcciones sean sutiles sin molestar ni ofender a nadie porque hoy gracias al chat y a los sms mal logramos la escritura......me incluyo.
 
Pero hay personas que por más que las corrijas de buena gana se ofenden... después de ofender al lenguaje y a otras personas que lo tienen que leer, claro está.
 
¿herramienta?

Esto no tiene solución. Hiva es una de mis palabras del nuevo léxico preferidas. Resta una frase: Como hiva ha ser ? sin acentos, con una h invasora y v de Perón vuelve, en conjugación con el verbo ha ser, una onomatopeya de hacer mezclada con el verbo ser.
-.¿ Qué creatividad y qué pinceladas de aficionados a la lectura profesarán hoy nuestros queridos contertulios?

Gracias queridos políticos:nopity: por este legado de cultura en democracia.
 
Pero hay personas que por más que las corrijas de buena gana se ofenden... después de ofender al lenguaje y a otras personas que lo tienen que leer, claro está.

Herr finback , [FONT=&quot]Fehlen lobita, ya esta expuesto que nosotros los foristas que tenemos un alto contenido de errores en nuestros post debemos y estamos obligados a pasar o escribir estos en el Word.[/FONT]
[FONT=&quot]Des esta manera ahorramos discusiones y problemas de lecturas a 3º.[/FONT]
[FONT=&quot]Mejor solución imposible.[/FONT]

Saludos
 
Herr finback , [FONT=&quot]Fehlen lobita, ya esta expuesto que nosotros los foristas que tenemos un alto contenido de errores en nuestros post debemos y estamos obligados a pasar o escribir estos en el Word.[/FONT]
[FONT=&quot]Des esta manera ahorramos discusiones y problemas de lecturas a 3º.[/FONT]
[FONT=&quot]Mejor solución imposible.[/FONT]

Saludos
¿Pero entonces por qué no lo hacés?
 

g lock

Colaborador
HANO, amigo, creo que SE NOTA cuando quien postea hace su mejor esfuerzo en expresarse de la mejor manera, y quien escribe como venga, para ganar velocidad.
Y creo que sabés que estás en el primer ejemplo, y es bueno, porque te va a ser de utilidad a futuro, amigazo.
En el caso de aquellos que escriben apurados, es preferible perder un minuto más en hacer un post LEGIBLE, y no tener que repetirlo una o más veces porque no se entendió el concepto...
Y como todos venimos a aprender, esto también es didáctico...:D

Un abrazo, camaradas
 
¿Pero entonces por qué no lo hacés?

Jjajaja…. Desde que me ******* a pedo más de una semana seguida e intentado escribir todo con el Word , que se me escape algún “Horror ” ortográfico no lo dudo ,pero creo haber mejorado mi contenido escrito.
Lo que si no me pidan coma ni acento…
 

gabotdf

Miembro notable
Hano, vas a tener que cargar el diccionario alemán también. :rofl: :rofl:
Señorita es Fräulein. No me acuerdo si era con mayúscula o no, esa te la debo.
Igual tengo que decir que has mejorado mucho, espero que perdure, los que te leemos valoramos tu esfuerzo.
Un abrazo
Gabo
 

Perfectirijillo

Colaborador
Hay que mejorar la redacción, ese es otro problemilla hay post que no se pueden leer mas por redacción que por ortografía.

saludos, los qro mxo.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Jjajaja…. Desde que me ******* a pedo más de una semana seguida He intentado escribir todo con el Word , que se me escape algún “Horror ” ortográfico no lo dudo ,pero creo haber mejorado mi contenido escrito.
Lo que si no me pidan coma ni acento…

Hay que mejorar la redacción, ese es otro problemilla hay post que no se pueden leer mas por redacción que por ortografía.

saludos, los qro mxo.

El tema no es solo usar el Word, un poco ayuda, pero no es infalible.
El diccionario no te sabe distinguir el uso que le das a la palabra, porque algunas mal escritas, tienen de esa forma otro significado y el diccionario de Word las deja pasar.
Ejemplo que vi muchas veces que en Word no te sale como error: Usar "tubo" (sinonimo de caño) en lugar de "tuvo" (pasado del verbo tener).
Como dice Flanders, muchas veces el error es de gramatica tambien, y en el uso de comas y en el sentido de lo que se escribe.
Asi que ademas de usar Word traten de darle una leida antes de postear para asegurarse que se entienda el sentido de lo escrito, y al mismo tiempo quizas encontrar errores ortograficos que al Word se le pasan por alto.
Saludos y muy bien por el esfuerzo por escribir bien que se nota en algunos :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Pero sería humillante para el foro tener que poner las reglas de orotografía básica... no ayuda a subir el nivel del mismo.

es que tampoco podes hacer mucha cosa al respecto..en todo caso no es culpa mia los errores ortograficos de los demas, puntualmente cuando hay herramientas de sobra como para que no sea asi, ademas de la voluntad propia..en todo caso quedando a responsabilidad de cada uno que y como se lo escribe, lo que si da es VERGUENZA ajena, eso no tengas dudas Alejandro
 
Che... puse Orotografía... estoy infectado! kill me now antes de que contagie a otro... kill me now!!!

PD: Es culpa del teclado.
 
Deberia existir aca una herramienta para evitar este problema.
Vamos moderadores inventen algo!!!!

Se supone que todos pasamos y tuvimos educacion. Somos gente grande y tal vez profesionales. No es aceptable leer un post con un tema trascendental pero minado de errores ortograficos. O algun forista tratando de poner en su lugar a otro forista escribiendo "aya" por "haya" o "halla" y miles de ejemplos que no son menores.............este no es un tema menor. En todo caso, si se dice que el estado fallò, las escuelas y las familias; comencemos por hacer llamaditas de atencion para el que escribio mal.... y de esta manera nos inculcamos las reglas ortograficas y forzadamente aprenderemos!!!.......siempre y cuando las correcciones sean sutiles sin molestar ni ofender a nadie porque hoy gracias al chat y a los sms mal logramos la escritura......me incluyo.





la verdad q sos muy desuvicada con tus comentarios y de la mayoria de la gente q se queja de la ortografia ,y de alguna manera estas hiriendo suceptivilidades,yo particularmente ni la secundaria terminada tengo y escribo con errores ortograficos ,pero la verdad q en la vida me fue y va muy bien,quizas mejor q a vos,decir por ejemplo q la escuela fallo o peor ,q la familia fallo ,mi familia no fallo en nada y estoy orgulloso de mi familia ,y por ejemplo en mi caso ,tendrias q lavarte la boca con lavandina antes de hablar de ellos,y no quiero ni necesito a alguien q me llame la tencion ni me diga q errores escribi por q no tengo ni edad ni animo q nadie lo haga.
ademas prefiero 10 forista con errores, o peor horrores ortograficos ,antes q 100 q escriban perfecto y en definitiva no dejen nada, ni enseñanaza alguna,como los tuyos ,q tus post son por ejemplo "opino q tiene siliconas","proximamente los chicos no pueden faltar","esaaaaaa","donde esta tu cara" u otro "ahhhhhhh se ve q anduvo por aca buitreaux",osea tus post perfectamente escritos ,no me dejan nada ,mas q ocupar lugar
 
la Verdad Q Sos Muy Desuvicada Con Tus Comentarios Y De La Mayoria De La Gente Q Se Queja De La Ortografia ,y De Alguna Manera Estas Hiriendo Suceptivilidades,yo Particularmente Ni La Secundaria Terminada Tengo Y Escribo Con Errores Ortograficos ,pero La Verdad Q En La Vida Me Fue Y Va Muy Bien,quizas Mejor Q A Vos,decir Por Ejemplo Q La Escuela Fallo O Peor ,q La Familia Fallo ,mi Familia No Fallo En Nada Y Estoy Orgulloso De Mi Familia ,y Por Ejemplo En Mi Caso ,tendrias Q Lavarte La Boca Con Lavandina Antes De Hablar De Ellos,y No Quiero Ni Necesito A Alguien Q Me Llame La Tencion Ni Me Diga Q Errores Escribi Por Q No Tengo Ni Edad Ni Animo Q Nadie Lo Haga.
Ademas Prefiero 10 Forista Con Errores, O Peor Horrores Ortograficos ,antes Q 100 Q Escriban Perfecto Y En Definitiva No Dejen Nada, Ni Enseñanaza Alguna,como Los Tuyos ,q Tus Post Son Por Ejemplo "opino Q Tiene Siliconas","proximamente Los Chicos No Pueden Faltar","esaaaaaa","donde Esta Tu Cara" U Otro "ahhhhhhh Se Ve Q Anduvo Por Aca Buitreaux",osea Tus Post Perfectamente Escritos ,no Me Dejan Nada ,mas Q Ocupar Lugar

lamento Que Piense Asi .....y Antes De Escribir Las Barbaridades Que Ud Escribe Prefiero Prenderme En Cosas Superficiales. Si Yo No Aporto......aseguro Que Ud Aporta Mucho Menos
Slds.-........y Que Sea Feliz......al Menos Lo Intente
.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
upa.. ya creo que es un tema definido en dos posiciones aunque la gran mayoría se inclina por el respeto de la ortografía como debe ser.

No sería aconsejable evitar este tipo de exhabruptos y peleas sin sentido y poner candado al tema, con el compromiso de TODOS de hacer lo posible por respetar las reglas ortográficas, aceptar las correcciones formuladas de manera educada (preferible por PM) y aconsejar nuevamente a nivel general sobre herramientas para ayuda?

un granito de arena solamente
 
Arriba