Ortografía

Chan!

Colaborador
No es gracioso... yo siempre pensé que era usted Teniente :D... me defraudó, haciéndose pasar por otra persona :rofl::smilielol5:

Bueno, de vez en cuando, cuando tomo mucho... capaz que me parezco...:cheers2:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Consejo... ...Cuando tengan dudas sobre el significado de una palabra o si esta bien escrita abran el navegador y tipeen:

* rae.es/<palabra que desea consultar>
* http://rae.es/<palabra que desea consultar>
* www.rae.es/<palabra que desea consultar>
* http://www.rae.es/<palabra que desea consultar>
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Lean mucho, lean mucho, lean mucho.
Y no precisamente de foros. Traten de leer libros y revistas en general, que pasaron por las manos de algunos revisores en la mayoria de los casos.
Los foros, que son escritos de primera mano, como este, generalmente contienen errores.
Yo me como los acentos, me olvido de ponerlos, pero se que tengo pocos errores de ortografia gracias a haber leido muchisimo desde que era chico.
Saludos! :cheers2:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
el tema está en que aquellos que tenemos una ortografía aceptable (me quemé las pestañas por lograr eso, bien puedo estar orgulloso), tenemos ya dificultad en LEER post y mensajes con horrores y errores ortográficos.

Existen mil herramientas para mejorar, es cuestión de valorarse uno mismo como persona.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un poco de humor con "signos de puntuación"

No es lo mismo...
  • No comáis grasas animales.
  • No comáis grasas, ¡animales!
O bien, la famosa...

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.

¿Dónde va la coma? :rofl: Pregúntenle a sus esposas... :rofl:
  • Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda.
  • Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda. :rofl:
Y el famosísimo TESTAMENTO: (agregar puntos, comas, etc.)
"Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo."

¿Se imaginan cuales serían las ubicaciones de las comas que darían el sobrino Juan, el hermano Luis, el sastre, los jesuitas... ? :rofl: :rofl:

Dícese que el Juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión: "... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez, me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto." :rofl: :rofl: :rofl:
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
el tema está en que aquellos que tenemos una ortografía aceptable (me quemé las pestañas por lograr eso, bien puedo estar orgulloso), tenemos ya dificultad en LEER post y mensajes con horrores y errores ortográficos.

Existen mil herramientas para mejorar, es cuestión de valorarse uno mismo como persona.


Coincido totalmente con DAGO. Hay momentos que es tan pesada la lectura que se abandona el post. O sino debemos traducir del malescrito a escrito y lleva su tiempo, y uno se aburre y larga todo...
 
Por favor…vayan a tomar te con masas finas….
por un par de errores con letras y comas tanto quilombo, entiendo que en las reglas del foro dice algo sobre escribir correctamente pero tampoco es para que salgan diciendo que se torna frustrante leer un post por su alto contenido en errores ortográficos.
 
Por favor…vayan a tomar te con masas finas….
por un par de errores con letras y comas tanto quilombo, entiendo que en las reglas del foro dice algo sobre escribir correctamente pero tampoco es para que salgan diciendo que se torna frustrante leer un post por su alto contenido en errores ortográficos.

Hano, realmente se torna frustrante.

PD: cualquier cosa lo del te y masas finas. Deberías serenarte un poco.
 
Hoy y ayer fue el día DEL FORO ESTA CALIENTE ……
Yo entiendo que muchos de nosotros tenemos muchos errores ortográficos ...Pero no es como para no poder leer un post…no se digo yo...
 

2-P-111

Colaborador
No es ese el problema Hano. Lo que pasa es que tiene que ver con la calidad. Si hay un tema con un título que está mal escrito, lo primero que se piensa es que lo que está adentro está mal. Funciona así en todos lados. Cuando rendís un examen y tenés errores de ortografía el profesor al corregir se predispone mal. Ni hablara cuando haces una presentación o das clases. Se desvaloriza todo el contenido.

Hay mucha gente que aporta cosas valiosas al foro y cuando en el mismo tema hay posts con errores graves se pierde la calidad de lo inicial.

No estoy enojado para nada con que tengan faltas. Sólo te cuento a que viene la inquietud.
 
Hano, sin ánimos de ofender, no digo que sea tu caso, pero de verdad, hay veces que cuesta entender que es lo que un determinado forista está tratando de expresar. Algunos errores obligan a reeler párrafo tras párrafo hasta que se comprende (o uno cree que comprende) lo escrito. Es más, la poca importancia que se le da a como nos expresamos genera más de un malentendido... A la larga termina cansando...

Saludos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto Hano; no lo consideres un ataque personal pero te comento que muchas veces una coma mal puesto originó peleas y disputas memorables.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
En tiempòs de los apostòles habiàn unos barbàros, que se subiàn a los àrboles y se comiàn a los pajàros.

Acentuados saludos
 
Y si alguien se ocupa de ir posteando las reglas de ortografia? Resulta evidente que muchos de los participantes del foro no las han aprendido en la primaria, por lo que no les vendria mal repasarlas (o directamente aprenderlas) aca...
Si el post esta hecho para ser comprendido por cualquiera (con vocabulario no muy tecnico) podria llegar a funcionar, no les parece?
 
Pero sería humillante para el foro tener que poner las reglas de orotografía básica... no ayuda a subir el nivel del mismo.
 
Pero sería humillante para el foro tener que poner las reglas de orotografía básica... no ayuda a subir el nivel del mismo.

A mi me parece que seria todo lo contrario. Ante un problema, el foro en vez de taparlo (con el uso del diccionario del word, etc) decide hacer algo y enseñarle a sus foristas a expresarse correctamente. En mi opinion eso seria algo admirable, pero es solo mi opinion...
 
Pero no es una escuela el foro... me parece que la solución (a la larga) es la lectura como bien dijeron.
Que sé yo.
 
A mi me parece que pueden leer todo lo que quieran, pero si no se saben las reglas, van a tener un millon de dudas siempre, sobre todo porque hace años que vienen escribiendo de la misma manera (mal) las palabras.

Si bien es verdad que el foro no es una escuela, evidentemente las escuelas fallaron con estas personas y hay que buscar una solucion. Cuando el estado no funciona, los mismos ciudadanos deben actuar (lo mismo se aplica para reciclaje, etc)
 
Arriba